Inicio Noticias Ruta Fotos video* Tour Qinghai Lake, Et.4: De las cumbres de Ipiales a...

Fotos video* Tour Qinghai Lake, Et.4: De las cumbres de Ipiales a China, Aguirre repite victoria y Chalapud nuevo líder

1428
0
COMPARTIR

XVIII Tour de Qinghai Lake, (UCI Asia Tour/ 2.HC), China; julio 14 al 27 de 2019

Hernán Aguirre ha tomado el primer lugar en la cuarta etapa del Tour del Lago Qinghai. El ciclista del equipo continental japonés Interpro Cycling Academy fue victorioso en una carrera de dos caballos entre él y el colombiano Robinson Chalapud (Medellín) en la recta final. En tercer lugar, estuvo el australiano Benjamin Dyball del equipo malayo, Sapura Energy.

ArtículoClasificacionesFotosVideoEtapas

La etapa de hoy comenzó en Guide County y recorrió más de las espectaculares montañas del centro-occidente de China (sobre los 3000 msnm) para llegar a la imponente presa de Longyangxia, después de 100 kilómetros de terreno montañoso. La carrera comenzó a un ritmo elevado con los colombianos comandando el paso, a mitad de carrera, por el primer puerto de 1ª categoría en el que el cundinamarqués Álvaro Duarte aseguró su liderato en la clasificación de Montaña, luego fueron tres ciclistas los que se disputaron la cabeza de carrera: el kazajo Artur Fedosseyev (Shenzen Xidesheng Cycling Team) y los colombianos Robinson Chalapud y Hernán Aguirre quienes lideraron la escapada hacía la segunda subida de la carrera (de 2ª categoría), a 10 kms de la meta.

Tras ellos ya en el descenso se integró un primer grupo persecutor de diez hombres que le tomaron un minuto de ventaja al lote principal y acercándose al trío de punta del cual se quedó el corredor kazajo tras un último ataque del aún vigente campeón de la carrera, Hernán Aguirre quien ha sabido aprovechar su conocimiento de este recorrido para ser el más rápido en el embalaje final sobre su coterráneo y amigo, Robinson Chalapud quien se ha convertido en el nuevo líder general reiterando la increíble forma en que se encuentran todos los integrantes del Team Medellín. Por su parte el italiano Luca Pacioni (Neri Selle Italia KTM) se ha mantenido la camiseta verde de la clasificación por Puntos.

Robinson Chalapud: «Me siento muy bien y logré recuperarme rápidamente de una mala caída hace unos meses», dijo el humilde colombiano. «Llevar la camiseta del líder siempre es agradable, pero el capitán de nuestro equipo sigue siendo Oscar Sevilla».

Hernán Aguirre: “El último sprint fue muy rápido, cuesta abajo. Hice lo mejor que pude y gané «, dijo Aguirre quien además afirmó que su éxito se debió al conocimiento de la etapa del año pasado, que no solo ganó, sino que también fue clave para su título general final. En su casa de Colombia, vive a 3000 m, lo que hace que la ardua altitud de Qinghai sea menos estresante que para otros corredores. Sin embargo, la Clasificación General puede resultar un desafío más difícil. «Ganar la general será difícil debido a la amplia brecha después de la contrarreloj por equipos», pero el equipo hará todo lo posible para echarme una mano», explicó por último el nuevo líder.

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com


Etapa 5

Descripción de las etapas:
Et.17/1440 kmscontrarreloj Equipos en Xining
Et.27/15119 kmsXining – Xining
Et.37/16140 kmsDuoba – Guide County
Et.47/17100 kmsGuide County – Longyangxia
Et.57/18173 kmsGonghe – Caka
Et.67/19136 kmsCaka – Bird Islet
Et.77/2042 kmsContrarreloj: Haiyan – Haiyan
Et.87/21224 kmsXihaizhen – Qingshizui Village
Et.97/22160 kmsMenyuan Hui – Minle
.7/23.día de descano
Et.107/24116 kmsJinchang – Wuwei
Et.117/25153 kmsMinqin County – Desierto de Tengger
Et.127/26111 kmsZhongwei – Zhongwei
Et.137/27117 kmsYinchuan – Yinchuan