Inicio Noticias Ruta Fotos- video* Tour of Qinghai Lake, Et.3: Para el equipo Delko Marsella...

Fotos- video* Tour of Qinghai Lake, Et.3: Para el equipo Delko Marsella otro embalaje, el Team Medellín conserva el liderato

958
0
COMPARTIR

XVIII Tour de Qinghai Lake, (UCI Asia Tour/ 2.HC), China; julio 14 al 27 de 2019

El ciclista rumano Eduard Grosu se alzó con la victoria en la tercera etapa del Tour del Lago Qinghai corrida este martes entre Douba y Guide County. Fue un recorrido total de 140 kilómetros y para esta primera jornada con terreno de media montaña el ganador empleó 3horas: 21minutos y 14 segundos. El nuevo líder general de la carrera es el español Oscar Sevilla Rivera, integrante del conjunto continental colombiano, Team Medellín.

ArtículoClasificacionesFotosVideoEtapas

A partir de Douba, la carrera de 140 km recorrió magníficas montañas y valles para llegar a Guide County. El ascenso notoriamente difícil al primer premio de montaña de esta edición, se ubicó a 3.820 m sobre el nivel del mar. Allí una escapada de corredores colombianos vio a Álvaro Duarte (China Continental Team of Gansu Bank), ganar la camiseta de lunares KOM por su arduo trabajo en ascender a la montaña. Sin embargo, el descenso contó una historia diferente. Grosu explicó que en la bajada su equipo trabajó “a full” poniendo a dos corredores en el frente para liderar la persecución y luego para controlar el gran lote. Ellos lucharon a la par con sus pares del Neri- Sottoli durante el descenso, pero Grosu atribuyó su victoria al desempeño y la experiencia adquirida de sus compañeros de equipo desde 2018.

«Gané esta etapa el año pasado, así que sabía cómo manejarl», dijo Grosu a los periodistas. «Hoy me siento muy fuerte y sé que si estoy en una buena posición puedo ganar la carrera». Detrás del velocista del equipo francés Delko Marseille Provence, cruzaron la línea de meta el italiano Luca Pacioni (Neri Selle Italia KTM) y el campeón de la edición 2017, el venezolano Yonathan Monsalve (Hotel Tianyoude Cycling Team). Con la victoria de Grosu el martes y la victoria de su compañero de equipo Brenton Jones el lunes, los velocistas de Delko Marsella están demostrando ser formidables y ambos confían en las siguientes etapas de la carrera. «Creo que es perfecto. Dos victorias en tres etapas, es perfecto, no podemos esperar más», agregó.

El equipo continental colombiano, Team Medellín, conservó su ventaja en la clasificación general pero ahora, el español Óscar Sevilla Rivera es quien tomó el maillot amarillo de líder que vistió el día de hoy, su compañero Weimar Roldan Ortiz. El antioqueño fue el único, de los once ciclistas latinos participantes, que no pudo arribar a la meta dentro del lote principal (conformado por 45 hombres), y lo hizo dentro de un segundo grupo junto a otros 20 corredores que perdieron 1’:10”.

Por lo tanto, 6 de los dirigidos por José Julián Velásquez, (y que ganaron antier la primera etapa, una crono por equipos), se mantienen igualados en tiempo para la clasificación general y ocupando los primeros lugares, tras Sevilla figuran Robigzon Oyola, Cristhian Giraldo, Robinson Chalapud y Walter Alzate. El mejor resultado para los corredores que no son del Team Medellín, corresponde a otro “Escarabajo”, el paisa Carlos Julián Quintero, (nuevo integrante para el equipo Ningxia Sports Lottery – Livall CT, en el segundo semestre) que se encuentra 7°, a 1’:28” del líder.

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com


Etapa 4

Descripción de las etapas:
Et.17/1440 kmscontrarreloj Equipos en Xining
Et.27/15119 kmsXining – Xining
Et.37/16140 kmsDuoba – Guide County
Et.47/17100 kmsGuide County – Longyangxia
Et.57/18173 kmsGonghe – Caka
Et.67/19136 kmsCaka – Bird Islet
Et.77/2042 kmsContrarreloj: Haiyan – Haiyan
Et.87/21224 kmsXihaizhen – Qingshizui Village
Et.97/22160 kmsMenyuan Hui – Minle
.7/23.día de descano
Et.107/24116 kmsJinchang – Wuwei
Et.117/25153 kmsMinqin County – Desierto de Tengger
Et.127/26111 kmsZhongwei – Zhongwei
Et.137/27117 kmsYinchuan – Yinchuan