Inicio Noticias Ruta Video- fotos* Tour Francia, Et.7: Groenewegen vuelve a sonreír

Video- fotos* Tour Francia, Et.7: Groenewegen vuelve a sonreír

83
0
COMPARTIR

Tour de FranciaCVI Tour de Francia (Grandes Tours), Francia, julio 7 al 28 del 2019

Julio 12, 2019. Dylan Groenewegen comenzó este Tour de France con el pie izquierdo, pero hoy se ha reconciliado con la carrera en un final de etapa en el que ha logrado superar al resto de los sprinters para imponerse en la meta de la 7ª etapa tras 230 km entre las localidades de Belfort y Chalon-sur- Saône. El neerlandés, ganador de dos etapas en el Tour 2018 y una en 2017 sufrió una desafortunada caída en la primera etapa del 2019 y tuvo que ceder la victoria a su lanzador, Mike Teunissen.

ArtículoDeclaracionesClasificacionesVideosFotosDetalles Et.8

Hoy, ha vuelto a tomar el control en la etapa más larga de esta edición, por delante de rivales como Caleb Ewan (Lotto-Soudal) y del maillot verde Peter Sagan (Bora-Hansgrohe). Dos habituales de las fugas, Stéphane Rossetto y Yoann Offredo se han ido relevando durante 218 km antes de ser neutralizados por el pelotón, liderado por los equipos de los sprinters que peleaban por un final masivo. Giulio Ciccone mantiene el maillot amarillo que conquistó la víspera en la Planche des Belles Filles.

A las 11h35 toman la salida 174 corredores. Nada más cruzar el km 0, Stéphane Rossetto (Cofidis) y Yoann Offredo (Wanty-Gobert) se lanzan al ataque y apuestan por una escapada a a dos. El pelotón los deja ir. En el km 8, una isleta sorprende a varios corredores, entre ellos el primer maillot amarillo de este Tour, Mike Teunissen, que se va al suelo junto a Tejay Van Garderen. El americano retoma la carrera magullado y dolorido. La ventaja de los dos fugados va en aumento durante 40 km y alcanza su máximo tiempo en 5’40». El pelotón trabaja para mantener la fuga controlada por debajo de los 5 minutos.

Los dos escapados se reparten los puntos en juego en los tres puertos del día, y ruedan lentamente (35 km/h de media) debido al viento de cara. Nicolas Roche (Team Sunweb) sufre una caída a 130 km de meta pero logra reintegrarse en el grupo sin demasiada dificultad. El pelotón, liderado por Tony Martin (Jumbo-Visma), Kasper Asgreen (Deceuninck-Quick Step) y Maxime Monfort (Lotto-Soudal), reduce el margen de maniobra de los escapados en los últimos 60 km y estabiliza su ventaja en torno a los dos minutos para controlar posibles contraataques.

El sprint intermedio de Mervans, a 33 km del final, despierta al pelotón. Offredo y Rossetto suman los primeros puntos, pero la batalla se juega detrás, en la lucha por el maillot verde. Sonny Colbrelli (Bahrein-Merida) supera a Peter Sagan, Elia Viviani y Michael Matthews. Mientras el pelotón acelera para neutralizar al dúo en cabeza, algunos corredores comienzan a quedarse atrás, entre ellos Nairo Quintana, Simon Yates, Dan Martin o Wout Van Aert, que han tenido que esforzarse durante tres kilómetros para reincorporarse al pelotón…que sigue dejando algo de margen a los escapados.

Una vez neutralizada la escapada – Offredo obtiene además la mención al corredor más combativo – tras 218 km de aventura en cabeza; los trenes de los sprinters se ponen a funcionar. Mientras, los equipos de los favoritos se protegen para evitar posibles trampas y caídas. El equipo Jumbo-Visma pasa a la acción y, si bien Caleb Ewan parecía el mejor posicionado en la última línea recta, Groenewegen logra una potente remontada para adjudicarse su cuarta victoria en el Tour de France.

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Dylan Groenewegen: «El equipo ha creído en mí». «Con Caleb siempre vamos al límite, es muy buen sprinter. Me encanta enfrentarme a él. Esta vez he ganado yo. He tenido un inicio de Tour complicado, pero ayer volví a sentirme bien. El equipo lo ha dado todo por mí y ha sido genial. Hemos tomado las riendas pronto, pero creo que lo hemos hecho bien. He lanzado mi sprint a 350 m de meta. Ví que Ewan ya iba lanzado, pero ha sido suficiente. El primer día nada salió como yo esperaba y hemos trabajado duro para llegar hasta aquí. Estoy contento por el equipo. Después de la última etapa de sprint me dijeron que creían en mí y hoy lo han dado todo».


Clasificaciones completas


.