Inicio Noticias Ruta Video- fotos* Clásica Girardot, Et.1: Brandon Rivera (GW) el nuevo ‘Faraón’ de...

Video- fotos* Clásica Girardot, Et.1: Brandon Rivera (GW) el nuevo ‘Faraón’ de las cronos

122
0
COMPARTIR
Aldemar Reyes (GW Shimano), 2° en la etapa
Aldemar Reyes (GW Shimano), 2° en la etapa

XXXI Clásica Ciudad de Girardot (Cat. Nacional), Cundinamarca; julio 11 al 14 de 2019

Brandon Rivera del GW Shimano Chaoyang Kixx Envía PX Lazer, se ratificó como el mejor contrarrelojero de Colombia en la actualidad, al ratificar su título Panamericano con la victoria en la primera etapa de la Clásica Nacional Girardot. El Zipaquireño de 23 años se impuso en la crono de 7.2 kilómetros, en la que empleó un tiempo de 11’:07”, tres segundos menos que su compañero de escuadra Aldemar Reyes, en recorrido que inició en el Polideportivo de Girardot y finalizó en el turístico Mirador Keops.

ArtículoClasificacionesFotosVideoDetalles Et.2

Rivera, que precisamente hoy recibió el llamado de notificación para integrar el Seleccionado Nacional de ruta y crono a los Panamericanos Lima 2019, se viste así con la camisa amarilla que lo acredita como primer líder de la carrera. El Top Ten se vio complementado para el GW Shimano que dirige Andrés Felipe Torres con Aldemar Reyes, Wilson Cardona y Walter Pedraza, segundo, cuarto y séptimo respectivamente.

La contrarreloj individual de 7,2 kilómetros, que por cuarta edición consecutiva corona al primer líder de la clásica ciudad de Girardot con un ascenso en los últimos mil seiscientos metros, Brandon Smith Rivera Vargas, debutante en la categoría elite, superó por tres segundos a un compañero, el boyacense Aldemar Reyes y por 23 al santandereano, Carlos Alberto “Curití” Gutiérrez (Sundark Arawak), su tiempo de 11 minutos y siete segundos (a una media de 38.8 kilómetros a la hora), sin embargo no mejora el referente de 10’:48” marcado por Fabio Duarte en la edición 2017.

Dieciséis corredores quedaron por debajo del minuto con relación a Rivera, destacándose Sebastián Caro (Néctar- Gob. Cundinamarca) que entra cuarto a 37 segundos y Camilo Andrés Castro del equipo Soacha Juntos Formando Ciudad Mercados Cash, (Decimosegundo en la etapa a 56 segundos), aparece al comando de la clasificación de los Sub 23. En la carrera salieron 97 corredores, siendo el ultimo Alex Martínez (Ferm-Espinal) a 3′.35″.

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Clasificaciones

Clásica Girardot :: Clasificaciones


Hoy jueves partir de las nueve de la mañana, se corre la primera etapa en línea de la Clásica Ciudad de Girardot. la etapa reina es el trayecto de 106 kilómetros por Girardot, Tocaima, Viotá, El Colegio, y el Alto El Charquito; tendrá 3 sprints especiales y 3 premios de montaña, 2 de tercera categoría y 1 de primera. Los corredores encontraran tres puertos, el primero en Capote de 3ª, kilómetro 46, luego en la escuela Panamá de 2ª, (km 60) y el ultimo de 1ª en los Tubos a 6 kilómetros de la meta.