Inicio Noticias BMX Mariana Pajón sigue invicta a nivel internacional al ganar 1ª serie “Winter...

Mariana Pajón sigue invicta a nivel internacional al ganar 1ª serie “Winter Nationals” en USA

947
0
COMPARTIR

Mariana Pajón calentó la primera serie de los Nacionales BMX de Invierno en Phoenix, Arizona con su gran victoria sobre las mejores del mundo, manteniéndose invicta en la actual temporada, por el lado de los varones Oquendo y Jiménez alcanzaron las semifinales.

 

Winter Nationals – PRO UCI Series (9ª Serie Nacional ABA BMX), Surprise–AZ, USA, marzo 19 y 20

 

Sábado, 19 de marzo. Manteniendo el alto nivel que le ha permitido vencer en todas las válidas del ranking Latinoamericano UCI desde el año pasado, esta vez la bicicrosista colombiana Mariana Pajón se midió y venció a las mejores del mundo sobre la llamada pista Speedworld BMX, en cumplimiento de la primera de las dos series de los Nacionales BMX de Invierno (Winter Nationals) 9ª serie del Torneo Nacional de la ABA BMX y que además de manera especial era de categoría 4 para el ranking mundial de la Unión Ciclística Internacional UCI, de ahí que se presentaran en competencia catorce de las más destacadas figuras femeninas del bicicrós mundial.

Artículo

Mariana Pajón, David Oquendo y Andrés Jiménez
En diálogo con nuestra campeona nos contó: “La carrera estuvo muy buena y el nivel estaba altísimo, pero me sentí muy bien, no hice mis mejores salidas pero en las rectas y sobretodo en la tercera, fue donde pude obtener mi victoria. Todas las competidoras son muy buenas pero hoy las pude vencer. Con mucha felicidad porque es una victoria más en el año, que me da seguridad y puntos para lograr mi sueño que es representar muy bien a mi país en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, ahora esperar a que nos vaya muy bien a todo el equipo en la segunda prueba de mañana” (domingo).

 

Con este importantísimo triunfo Mariana consigue ascender nuevamente en el ranking Mundial de la UCI 2010 – 2011 y hora alcanza el tercer lugar, igualando su mejor posición de la temporada pasada, éxito que pasa a ser su décima victoria internacional consecutiva entre Válidas del Ranking Latino UCI, Campeonato Panamericano, Campeonato Latinoamericano y una  de estas series ABA en febrero 2010, eso sí, sin contar las válidas de la Copa Mundo en la modalidad de Súpercross.

 

En la rama masculina se cumplió un evento de altísimo nivel con alrededor de 60 competidores, de casi todo los países que normalmente asisten a las copa del mundo, México, Holanda, República Checa, Australia, Nueva Zelanda, Japón, Estados Unidos, Canadá, Ecuador y Suiza, y entre quienes los pilotos colombianos Carlos Mario Oquendo y Andrés Jiménez se destacaron al llegar hasta la fase semifinal y sus compañeros José Luis Díaz y David Andrés Oquendo cumplieron al avanzar hasta la fase de cuartos de final.

 

El campeón fue el actual líder del ranking norteamericano y campeón de la Copa Mundo de Supercross, el australiano Sam Willoughby, quien superó en la final al local David Herman quien retornaba al podio en esta temporada y al nuevo integrante de la selección holandesa Jelle Van Gorkom, tras ellos el neozelandés Marc Willers, que venía invicto este año en Estados Unidos y fue el ganador de la semifinal en la que el piloto antioqueño Carlos Mario Oquendo ocupó el quinto lugar.

 

Por su parte el cundinamarqués Andrés Jiménez estuvo a punto de clasificarse a la final, pero en un hecho inédito por solicitud de un piloto australiano que se quejó de que le habían tocado la llanta por detrás, se repitió la serie semifinal en la que Andrés ya había sido cuarto puesto y con pase a la final, pero en esa segunda ocasión en la que venció Willoughby, ya no tuvo tanta suerte.

 

Redacción nuestrociclismo.com

Resultados

 

Final Élite Damas

1.

Mariana Pajón

Colombia

GW Shimano PRO

65 puntos

2.

Lauren Reynolds

Australia

55

3.

Alise Post

USA

Redline

45

4.

Arielle Martin

USA

Factory Intense

35

5.

Rachel Bracken

USA

30

6.

Alaina Henderson

USA

Nevada

25

7.

Amanda Carr

USA

Endeavor/Ripxx

20

8.

Samantha Cools

Canadá

Ssquared/Tld/Answer

18

 

Ranking Mundial UCI Damas

1.

Alise Post

USA

1027 Puntos

2.

Laetitia Le Corguille

Francia

1025

3.

Mariana Pajón

Colombia

930

4.

Sarah Walker

Nueva Zelanda

910

5.

Caroline Buchanan

Australia

850

6.

Aneta Hladikova

República Checa

816

7.

Lauren Reynolds

Australia

787

8.

Arielle Martin

USA

752

 

Final Élite Varones

1.

Sam Willoughby

Australia

Redline

65 puntos

2.

David Herman

USA

Factory Intense

55

3.

Jelle Van Gorkom

Holanda

Factory Redline

45

4.

Travis Ohrazda

Canadá

Factory QSI Bmx

35

8.

Marc Willers

Nueva Zelanda

Factory Speed

30

4.

Khalen Young

USA

Haro Rockstar

25

5.

Tory Nyhaug

USA

Factory Redline

22

7.

Yván Lapraz

Suiza

Intense Bmx

19

 

Redacción nuestrociclismo.com

Video