Inicio Noticias Ruta Clásica San Cayetano, Et.1: Velocistas los primeros líderes

Clásica San Cayetano, Et.1: Velocistas los primeros líderes

863
0
COMPARTIR
Foto: Juan B. Estrada
Foto: Juan B. Estrada
Salida de la categoría mayores

Maritza Ceballos, Stíber Ortiz, Johan Moreno y Juan Pablo Lopera de Indeportes Antioquia en juvenil, primeros líderes de la Clásica San Cayetano-Antioquia la más educada-Indeportes Antioquia.

Medellín, viernes 16 de agosto. El ciclista Stíber Ortiz del Epm-Une ganó este viernes, al embalaje, la primera etapa de la quinta edición de la Clásica San Cayetano-Antioquia la más educada-Indeportes Antioquia, fracción que se corrió en el aeroparque Juan Pablo II de Medellín, en la modalidad de critérium.

Artículo

Siete damas se dieron cita este viernes en el inicio de la Clásica de San Cayetano, carrera que es organizada por el club de ciclismo Orgullo Paisa. Después de 30 minutos de recorrido, la victoria quedó para ser disputada entre las corredoras más rápidas. La cordobesa Maritza Ceballos acudió a sus dotes de velocista, que la han llevado por diferentes escenarios del mundo, para alzarse con el triunfo.

Seguidamente entre los prejuveniles, hubo dominó del oriente antioqueño. 28 ciclistas de 15 y 16 años, tomaron la partida para esta primera etapa. A pesar de los constantes intentos de escapada no hubo claridad en los hombres para sacar una luz importante que los llevara a la victoria. En el remate, Johan Moreno de El Carmen de Viboral alcanzó la primera posición y el orgullo de ser el líder de su categoría. Moreno marcó un tiempo de 27 minutos y 32 segundos, lo mismo que Julián Cardona y Cristian Ruiz, ambos ciclistas de La Unión.

Antes de la competencia de los corredores de la categoría élite corrieron los juveniles, es decir que tienen entre 17 y 18 años. El vencedor de esta categoría, en la que participaron 43 ciclistas, fue Juan Pablo Lopera, corredor del equipo Antioquia la más educada-Indeportes Antioquia, con un tiempo de 40 minutos y 26 segundos. Con ese mismo guarismo entraron a meta Daniel Estrada del CICO -Rionegro y Andrés Felipe Tabares de Antioquia la más educada-Indeportes Antioquia.

Por su parte el bellanita Ortiz, en la categoría élite y sub 23, marcó un tiempo de 59 minutos y 54 segundos, derrotando en la raya de sentencia a sus nueve compañeros de escapada, incluyendo a Rafael Montiel del Aguardiente Antioqueño-Lotería de Medellín-IDEA, quien entró segundo, y al sub 23 Brayan Sánchez del mismo equipo, quien quedó en la tercera posición. Estos tres corredores se llevaron las bonificaciones de 10, 6 y 4 segundos que previó la organización de la prueba para los tres primeros del tramo. En estas dos categorías compitieron un total de 57 ciclistas. De ellos, 29 de la élite y 28 de la sub 23.

La segunda y última fracción de la Clásica San Cayetano-Antioquia la más educada-Indeportes Antioquia se correrá mañana sábado sobre la modalidad de circuito. La prueba partirá de la parroquia de San Cayetano, en el barrio Aranjuez de Medellín, las damas comenzarán su recorrido a las 12:30 del día. Será un circuito al que las damas darán 4 vueltas, para los prejuveniles serán 5 giros, los juveniles 10, por último los élites y sub 23 deberán recorrer el circuito en 15 oportunidades.

Por Juan B. Estrada

Resultados

Clasificación General (bonificada) Cat. Élite -Sub23

Stíber Ortiz

Epm- Une

0:59’:44”

Rafael Montiel

Ag. Antioqueño-Lot. Medellín

a 0’:04”

Brayan Sánchez   -S23-

Indeportes Antioquia -IDEA

a 0’:06”

Gregory Panizo

Funvic – Brasilinvest

a 0’:10”

Carlos Vásquez   -S23-

Municipal Itagui -GW Shimano

a0’:13”

    
 

General Cat. Júnior

  

Juan Pablo Lopera

Antioquia la más educada-Indeportes

0:40’:16”

Daniel Estrada 

CICO Rionegro

a 0’:04”

Andrés F. Tabares

Antioquia la más educada-Indeportes

a 0’:06”

    
 

General Prejuveniles

  

Johan Moreno

El Carmen de Viboral

0:27’:22”

Julián Cardona 

La Unión

a 0’:04”

Cristian Ruiz

La Unión

a 0’:06”

    

.

General Cat. Damas

  

Maritza Ceballos

Safety Smart Wear

0:23’:54”

Laura Melissa Valencia

Club Futuro Paisa

a 0’:04”

Paula Andrea Patiño

Clecilja La Ceja

a 0’:06”

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com