Inicio Noticias Ruta Video* Panamericano Junior: Colombia con 4 medallistas en la CRI, Abigail Sarabia...

Video* Panamericano Junior: Colombia con 4 medallistas en la CRI, Abigail Sarabia (Bolivia), bicampeona

586
0
COMPARTIR

XL Campeonato Panamericano de Pista y Ruta, Cat. Júnior (Guadalajara, México); julio 2 al 7 de 2019

La ciclista boliviana Abigail Sarabia, en su condición de campeona vigente de la prueba contrarreloj fue la última de las 12 participantes en tomar la salida, y luego de sobrepasar a dos de sus rivales finalizó el recorrido de 12 kilómetros con el mejor tiempo ratificándose como la bicampeona panamericana de esta modalidad. En la rama masculina, otro dominio colombiano con el oro y la plata para Germán Darío Gómez y Miguel Ángel Hoyos.

ArtículoVideosResultadosFotosListados, Pruebas de Ruta

Abigail Sarabia Ricaldez ganadora de la medalla de oro el año pasado en su propia ciudad, Cochabamba, rodó hoy a un promedio de 43.243 km/h sobre el trazado marcado por el carril central de la Avenida Vallarta, (entre las Glorietas Minerva y Av. Central), zona Metropolitana de Guadalajara, completando los 12.2 kms en 16 minutos y 55 segundos.

Como si se tratara de una repetición del podio de la edición 2018, en el que Abigail se impuso a dos colombianas (Erika Botero, segunda; y Jessica Hurtado, tercera), sus escoltas en esta ocasión en suelo charro fueron, la boyacense campeona nacional de la CRI, Daniela Soler Espinosa que se hizo a la medalla de plata (a una diferencia de 24”) y la antioqueña María Camila Atahualpa Ortiz con el tercer tiempo (a 31seg.) se quedó con la presea de bronce.

La delegación colombiana comenzó liderando la modalidad de la ruta del XL Campeonato Panamericano Juvenil (y llegando a un total de 16 preseas de oro), tras la exhibición que dieron de esfuerzo individual frente al reloj, por parte del santandereano Germán Darío Gómez y del barranquillero (de nacimiento y paisa por adopción), Miguel Ángel Hoyos, el primero y segundo clasificado entre los 15 ciclistas participantes que debieron completar dos vueltas al circuito para un total de 24. 4 kms.

Germán Darío Gómez (de Betulia, Santander; y del registro del equipo Boyacá es para vivirla), “voló” sobre las calles de la capital tapatía a un promedio de casi 50km/h, finalizando su presentación en 29 minutos y 28 segundos, casi un minuto menos que el tiempo que tuvo que emplear su compañero Miguel Ángel Hoyos (del equipo Avinal- Carmen de Viboral) que finalizó en 30’:21”, y el tercer cajón del podio le correspondió al carioca Vinicius Rangel (ciclista del equipo brasileño, Rio Janeiro Cycling Team), cuyo tiempo fue de un minuto y 4 segundos por encima del marcado por el campeón.

Twitter @johnfvalencia / redaccion@nuestrociclismo.com
Premiación

Contrarreloj Hombres,

Contrarreloj Mujeres

Cuadro general de medallas (pista y contrarreloj)
Pto.Delegación🥇+🥈+🥉 Total🏆
Colombia🇨🇴16+7+3=26
México   🇲🇽 4+6+8=18
Chile      🇨🇱 1+3+2= 6
Bolivia    🇧🇴 1+0+0= 1
Argentina🇦🇷 0+5+3= 8
Ecuador  🇪🇨 0+1+4= 5
Brasil     🇧🇷 0+0+2= 2

.
Esperen la galería de fotos …..

.

Para mañana domingo, último día del 40° Campeonato Panamericano Junior, el gran cierre con las pruebas de fondo sobre el mismo circuito que se utilizó para la contrarreloj.