Inicio Noticias Ruta Atapuma y los Escarabajos apuntan a las cimas de Colorado

Atapuma y los Escarabajos apuntan a las cimas de Colorado

903
0
COMPARTIR
Foto: Bettini
Foto: Bettini
Darwin Atapuma, Fabio Duarte y Edwin Avila

Continua un intenso periodo de pruebas por etapas para los Escarabajos del Team Colombia, del 19 y el 25 de agosto se disputará la USA Pro ​​Challenge.

Continua un intenso periodo de pruebas por etapas para los Escarabajos del Team Colombia, que después de sus citas en Polonia, Burgos y Tour de l’Ain, se están preparando para un largo vuelo que los llevará a Colorado, donde entre el 19 y el 25 de agosto se disputará la USA Pro ​​Challenge, que comparte con el Amgen Tour de California la categoría de prueba ciclista más importante del calendario americano.

El recorrido de la espectacular carrera estadounidense se desarrollará, principalmente, en el área de las Montañas Rocosas, y, por tanto, tendrá un perfil rico en montañas y altas altitudes. Ingredientes adecuados para ir abriendo el apetito de los Escarabajos, que llegarán a los Estados Unidos con una formación aguerrida y muy competitiva cuando la carretera mira a lo alto.

El grado de líder de la formación corresponderá a Darwin Atapuma, autor en las últimas semanas de varias actuaciones importante, destacando de entre ellas, por supuesto, el primer éxito WorldTour obtenido para el Team Colombia, en la Vuelta a Polonia. A su lado, cuestas arriba, habrá otros tres atletas veteranos del Giro de Italia y, más recientemente, de las subidas de la Vuelta a Burgos: Fabio Duarte, Robinson Chalapud y Jarlinson Pantano.

Después de haber mostrado un gran golpe de pedal en la carrera por etapas española, Edwin Ávila andará a la caza de una victoria bien al sprint, bien en los recorridos de tipo mixto, mientras que Alexis Camacho y Juan Pablo Suárez aportarán una importante labor de apoyo en todo tipo de terrenos.

El DD Oscar Pellicioli, quien dirigirá al equipo, confía en la capacidad de sus hombres: «Nos presentamos en Colorado con un equipo fuerte y muy duro, motivado para dar seguimiento a los resultados positivos obtenidos en las últimas semanas. Atapuma y Chalapud han ofrecido pruebas convincentes, y Ávila también me impresionó en la Vuelta a Burgos, donde marchó muy bien en las cuestas arriba. Queremos vivir una semana como protagonistas, y no falta terreno para hacerlo.”

USA Pro Challenge (19-25 de Agosto)

  • Nomina: Darwin Atapuma, Edwin Avila, Alexis Camacho, Robinson Chalapud, Fabio Duarte, Jarlinson Pantano, Juan Pablo Suarez
  • Director Deportivo: Oscar Pellicioli
  • Prensa Team Colombia