Inicio Noticias Ruta Video* Vuelta Colombia, Et.12: En Sáchica los primeros campeones de la edición...

Video* Vuelta Colombia, Et.12: En Sáchica los primeros campeones de la edición 2019, Fabio Duarte a 22km del Título

252
0
COMPARTIR

LXIX Vuelta a Colombia (Cat. Nacional), junio 16 al 30 de 2019

El actual campeón panamericano de contrarreloj élite, el zipaquireño Brandon Rivera del equipo continental GW Shimano- Chaoyang- Envía, ganó la décima segunda etapa de la Vuelta a Colombia Bicentenario- Gob. Casanare, que tuvo como sitio de meta de manera inédita, al pequeño municipio de Socha, occidente de Boyacá.

ArtículoClasificación Et.12Fotos podioVideosDetalles Et.13

Después de los dos primeros puertos de montaña, un grupo de 13 corredores tomó el control de la carrera, protagonizando la fuga que no tuvo una diferencia superior a los 3 minutos frente al gran grupo. La aventura de los punteros se mantuvo hasta las estribaciones del último puerto del día; a 10 kilómetros del final y antes del iniciar el ascenso el gran grupo logró conectar con el grupo de aventureros. En las primeras rampas hacia la meta, uno de los fugados se negaba a entregarse, Brandon Rivera, y a 3 kilómetros de la meta atacó valientemente en solitario, logrando medio minuto de ventaja.

En la parte final de los 157 kilómetros de recorrido por Villa Leyva – Cucaita – Tunja – Paipa – Duitama – Santa Rosa Viterbo –Cerinza – Belén – Paz Del Rio y Socha, Brandon Rivera supo aprovechar sus habilidades como ciclomontañista en años anteriores, para rodar velozmente por la carretera destapada que conducía a la capital de la provincia de Valderrama y a la que se llegó en un puerto de segunda categoría (a los 2669 msnm), luego de 4 horas, 8 minutos y 23 segundos de carrera.

El propio líder general, Fabio Andrés Duarte del Team Medellín, fue el que encabezó un pequeño grupo de ocho ciclistas que escoltó a Rivera, diez segundos después, ratificándose así hoy como el virtual campeón de la ronda nacional a falta de la etapa contrarreloj de 22 kms en Tunja, para mañana domingo.

La penúltima etapa de la edición 69 de la Vuelta, sirvió para coronar como campeones anticipados a los líderes de tres clasificaciones secundarias, el casanareño William David Muñoz Pérez (Bicicletas Strongman Coldeportes) ganador los Sprint Especiales, el cundinamarqués Álvaro Duarte Sandoval (Aguardiente Néctar) el mejor escalador en los Premios de Montaña y el antioqueño Wéimar Roldán del Team Medellín, matemáticamente es el campeón en la Clasificación por Puntos.

Para la fracción contrarreloj por las calles de la capital boyacense, una de las clasificaciones a definir es la del mejor ciclista sub-23, será un duelo entre el cundinamarqués Johan Orlando García Sosa del Team Medellín y el boyacense Rafael Pineda del equipo Boyacá es para vivirla, a quien de momento le tiene un minuto y 12 segundos de ventaja.

Twitter @johnfvalencia / redaccion@nuestrociclismo.com

ClasificaciónVuelta a Colombia 2019

Etapa 13Domingo, junio 30
Distancia22 kilómetros Contrarreloj
RecorridoPuente Boyacá – variante Tunja – Terminal – glorieta Gobernador –viaducto – Plaza Bolívar.
Hora salida9:00 a.m.
Hora llegada12:30 p.m.
Sitio salidaPuente Boyacá.
Sitio llegadaCra. 9 Plaza Bolívar – Tunja.