Inicio Eventos BMX Torneo Nacional BMX 2013 (8ª y 9ª Válidas), Timbio, Cauca; agosto 17...

Torneo Nacional BMX 2013 (8ª y 9ª Válidas), Timbio, Cauca; agosto 17 y 18

1240
0
COMPARTIR

Nuevamente el municipio de Timbio vivirá las emociones del bicicross, para este fin de semana con las Validas Nacionales de Bicicross.

Torneo Nacional BMX 2013 (8ª y 9ª Válidas), Timbio, Cauca; agosto 17 y 18

Nuevamente el municipio de Timbio vivirá y disfrutará de las emociones del bicicross, y por cuarto año desde su inauguración en el 2008, en la pista municipal se llevará a cabo las válidas VIII y IX del Torneo Nacional de esta disciplina con la presencia de los mejores exponentes del país los días 17 y 18 de agosto.

Artículo

La Comisión Nacional de Bicicross informa que está asegurada la realización de las válidas VIII y IX, penúltima doble jornada del ‘Torneo Nacional BMX 2013’ en la pista que fue sede de los pasados Juegos Deportivos Nacionales ‘Carlos Lleras Restrepo’ ganados por los pilotos Carlos Oquendo (Antioquia) y Andrés Jiménez (Cundinamarca). La valida con presencia de damas y varones se adelantará en 27 categorías desde las inferiores, pasando por la elite hasta la máster que igualmente dejará entrever los futuros convocados por la CNBC, que dirige Rubén Darío Galeano, a las próximos eventos internacionales como los primeros Juegos Suramericanos de la Juventud en Perú, el mes entrante.

Antioquia con el mayor número de participantes, Atlántico, Bogotá, Cundinamarca, Tolima, Risaralda, Nariño, Santander, Quindío , Cauca y Boyacá al igual que bicicrosistas del vecino país del Ecuador entran en acción de una competencia que ha sido dominada por los paisas en los años anteriores.

Timbío es una población que se encuentra ubicada geográficamente en la zona centro del departamento del Cauca a una distancia de 16 kilómetros de la capital, Popayán, con una temperatura que oscila entre los 18 y 22 grados centígrados, a una altura de 1700 metros sobre el nivel del mar. Fue fundada por Juan de Ampudia en el año de 1535 y tiene una superficie aproximada de 180 km²

El representativo caucano, dirigido por el profesor Harvey Ruiz, está integrado por 44 deportistas entre los que se destacan: José Luís Gutiérrez (6 años), Juan Imbachí y José Rosero (7-8 años), Juan José Montenegro y Sebastián Ossa (10-11 años), Laura Tatiana Ordóñez y Jeraldine Collazos (12 años), Conys Efrén Garzón (13-14 años), David Tulande y Ángela Viviana Ruiz (15 años) y en la categoría libre: Fernando Herrera, Wilfer Ortega, José Campo y Brayan Bolaños,  quienes han venido trabajando intensamente en busca de su forma ideal y esperan lograr una actuación sobresaliente en esta primera prueba departamental en calidad de locales.

Por John F. Valencia

Detalles de la Pista

La pista San Cayetano de Tmbio, cuya construcción estuvo a cargo del norteamericano Tom Rick, tiene 168 metros de largo, divididos en cuatro tramos y con un partidor de 6 metros de alto por 10 de ancho, con posibilidad de 8 deportistas en competencia. La primera recta es de potencia y velocidad, inicia en 10 metros y termina en 8 metros, la segunda recta está dividida en dos carriles, una para deportistas elite y la otra para junior.

La tercera es un tramo challenger de características muy técnicas y sirve para desarrollar habilidades en los deportistas jóvenes de la misma modalidad, es decir competidores challenger pro elite. Este trayecto también está dividido en dos rutas, brindando la posibilidad de ir por tierra o aire dependiendo la característica del bicicrocista. La última recta, el tramo de llegada a la meta, está pensado para el desarrollo de los competidores más jóvenes y aquellos que se inician en el BMX. 

Convocatoria

Afiche

 

Video