Inicio Noticias Ruta ‘La victoria se le resiste’, otro podio para Miguel Cendales en México

‘La victoria se le resiste’, otro podio para Miguel Cendales en México

224
0
COMPARTIR

Ya son 16 las competencias clásicas de un día en las que ha corrido durante este primer semestre, y a excepción de una, todas las demás las completó dentro de la premiación para los 10 primeros. Para el colombiano Miguel Cendales, su inquebrantable espíritu combativo lo distingue como uno de los ciclistas más destacados del pelotón ciclístico mexicano y esa persistencia lo ha llevado hoy por sexta ocasión en esta temporada 2019, a un lugar en el top3 de los podios, pero esa anhelada victoria y la foto en el cajón 1, aún se le resiste.

NotaVideosResultadoPre-PanamericanoResumen🇲🇽1er SemestrePróximas

Se llevó a cabo este miércoles, la décima Clásica Ciclista «El Niño Jesús Del Cerrito», una edición especial para la organización (encabeza del  titular del deporte municipal, Juan Flores Sánchez) y el Ayuntamiento de Santa Ana Nopalucan (Estado Tlaxcala) por el homenaje póstumo que le rindieron a su campeón tlaxcalteca el ciclista profesional Carlos López González, (medallista panamericano de ruta y ganador de etapas en varias vueltas por toda Centroamérica, fallecido en un lamentable accidente de tránsito hace seis meses) y porque además su competencia sirvió como última prueba preparatoria a los Campeonatos Nacionales de Contrarreloj y Ruta que se disputarán este fin de semana precisamente en ese mismo Estado de Tlaxcala.

En vísperas del Nacional, participación de varios de los mejores equipos de la región, como: Canel’s- Specialized, Arenas Tlaxcala, Dym Jess, San Diego, Nifissa, Mm&g Chiapas, Hospital Covadonga, Agro.Mx, entre otros. 80 ciclistas, 48 de ellos élites y sub-23, para el acostumbrado recorrido a manera de circuito semi-urbano de 10 kilómetros (hasta la comunidad de San Miguel del Milagro, municipio de Nativitas), al que debían de dar diez giros, el mismo en el que había ganado el año pasado el colombiano Miguel Ángel Cendales López, en esa oportunidad vistiendo el maillot del equipo Dym Tlaxcala (en el que era compañero del fallecido Carlos López) e imponiendo un nuevo tiempo récord para esa distancia de 80 kms, con 2:00:23”.

Cerca estuvo hoy el ‘Escarabajo’ facatativeño de 37 años, para repetir esa victoria, al involucrarse como es su constante, en la fuga buena cuando aún restaban 30 kilómetros para el final. Junto a él estuvieron otros cinco ciclistas incluido otro colombiano, el también cundinamarqués Duván Farley Farfán. En la medida en que el grupito de punta iba aumentando su ventaja también iba perdiendo algunas unidades, y solo tres de ellos entraron unidos a disputar el embalaje final sobre una larga recta que bien supo aprovechar el más veloz de ese trío, el poblano José Luis Reyes Mantilla del equipo Dym Tlaxcala (para quien fue su cuarta victoria de temporada), con segundo lugar para su coterráneo Eduardo Corte (Canel’s- Specialized) y tercero, el colombiano Cendales López quien de esta manera sigue “montado en el podio” desde que se estrenó con su nuevo equipo Agro MX de Puebla, el pasado sábado en el Circuito FEMECI PrePanamericanos en Aguascalientes, con un 2° lugar detrás de la nueva estrella del ciclismo mexicano, el joven profesional jalisciense Luis Ramón Villalobos.

En la categoría Juvenil C, Chema Ramírez Cano del equipo IDET fue el ganador y con 2° lugar para Ricardo Ramírez, un joven talento del nuevo equipo Agro.MX (del Ingeniero Agrónomo Javier Sánchez), y a quien el colombiano Miguel Cendales viene preparando para representar al Estado de Tlaxcala el día sábado en la Crono del Campeonato Nacional. Por su parte para Cendales la Carrera Santa Clara Huitziltepec, en Puebla; será su próxima carrera el domingo 30, pero en la muy promocionada y popular modalidad de Bicicletas de Turismo (sin cambios).

Twitter @johnfvalencia / redaccion@nuestrociclismo.com


Miguel Ángel Cendales🇨🇴 Team Agro MX
Miguel Ángel Cendales🇨🇴 Team Agro MX
Clasificación X Carrera Ciclística Niño Jesús del Cerrito (Top-12)
José Luis Reyes Mantilla🇲🇽DYM Jess Tlaxcala1:57:11”
Eduardo Corte Cordero🇲🇽Canel’s- Specialized  m. t.
Miguel Ángel Cendales🇨🇴Team Agro MX, Puebla  m. t.
Víctor Pérez🇲🇽Empacadora San Marcos, Pachuca+ 0’:12”
José Manuel Arellanes🇲🇽Abigil Chabacano Bike, Puebla+ 1’:04”
John Alexander Cortés🇨🇴MM&G Chiapas Cycling Team+ 1’:04”
Javier Alvarado🇲🇽Team Agro MX, Puebla+ 1’:15”
Duván Farley Farfán🇨🇴MM&G Chiapas Cycling Team+ 1’:23”
Efrén Santos Moreno🇲🇽Canel’s- Specialized+ 2’:28”
10°José Esteban Xopa🇲🇽Canel’s- Specialized+ 2’:28”
11°Leonardo Cólex🇲🇽Sport Team Nififsa, Puebla+ 2’:28”
12°José Luis Soperanes🇲🇽DYM Jess Tlaxcala+ 2’:28”


El ciclista laguense Luis Ramón Villalobos (integrante del equipo continental norteamericano Aevolo Cycling, pero vistiendo el maillot del Tennis Stars) se impuso el pasado sábado en el primer circuito pre-panamericano, una jornada de 114 kilómetros, que se vivió en el circuito «La Isla» en la ciudad de Aguascalientes.

Tras 2 horas, 35 minutos y 46 segundos sobre la bicicleta, el joven profesional Luis Ramón Villalobos Hernández de 22 años (próximo a conformar la escuadra worldtour EF Education First para el segundo semestre), se impuso a su compañero de la larga fuga que protagonizaron desde la mitad del recorrido, el colombiano Miguel Ángel Cendales, refuerzo del nuevo equipo poblano AGRO.MX, a quien aventajó en 4 segundos, mientras que su coterráneo Florencio Ramos (Tennis Stars) se hizo al tercer lugar del podio tras ganar ser el más rápido en el embalaje de un primer grupito perseguidor que finalizó un minuto después.

Fue un fin de semana de completo dominio para el Tennis Stars Cycling Team de Jalisco, quienes al día siguiente en Celaya, Guanajuato; marcaron el uno y dos con Moisés Aldape y Luis Ricardo Villalobos en el segundo de los dos Circuitos Pre-panamericanos organizados por la Federación Mexicana de Ciclismo. En el circuito del día domingo, el cartagenero de 21 años, German Andrés Santoya Acevedo (del Fournier Cycling Team de Guadalajara), fue el mejor colombiano, puesto 8° en el embalaje final y siendo el 2°sub-23, detrás de Villalobos, también participó el cundinamarqués Armando Robles (Olympus Cycling Team), ocupando el puesto 50 y con premio al mejor Máster.


Resumen de la temporada ciclística 2019 en México (primer semestre)
FechaPuestoCompetencia (y Sede)Ganador
06/26X Carrera Niño Jesús del Cerrito en Nopalucán (Edo. Tlaxcala)José Luis Reyes
06/2330°Circuitos PrePanamericanos del Centro, Celaya (Edo. Guanajuato)Moisés Aldape
06/22Circuitos Pre-Panamericanos del Centro, (Estado Aguascalientes)Luis R. Villalobos
06/16.Carrera Ciclista San Mateo Tlaixpan (Estado Puebla)Efraín Xicale
06/09Clásica Feria de Amaxac de Guerrero (Estado Tlaxcala)Edgar D. Cadena
06/02Trepadores a La Malinche (San Pablo del Monte, Edo. Tlaxcala)Miguel Arroyo
05/26Clásica Héctor Becerril Arzac (Tepic, Estado Nayarit)Óscar Sánchez
05/19Circuito Ciclístico Xicohtzingo (Estado Tlaxcala)José Luis Reyes
05/1210°Clásica San Juan Epatlán (Estado Puebla)Efrén Santos
05/04XI Clásica 3 de Mayo- Sr. del Desmayo en Tamazulapán (Edo. Oaxaca)Luis Álvarez
05/01Clásica Día del Trabajo, San Mateo Ayecac (Estado Puebla)José Luis Reyes
04/2810°XXVII Carrera Copa Maxixcatzin en San Juan Totolac (Edo. Tlaxcala)Ignacio Prado
04/21.XXIX Clásica Feria de Orizabita (Estado Hidalgo)Efrén Santos
04/211°sprintsXIX Clásica del Mar en Ciudad del Carmen (Estado Campeche)Miguel Cendales
04/14Carrera Ciclista Feria de Acatlán de Osorio (Estado Puebla)José Luis Reyes
04/07II Reto Tezonapa 2019 (Estado Veracruz)Florencio Ramos
03/31Carrera Ciclista San Jerónimo Xayacatlán (Estado Puebla)José M. Arellanes
03/241°sprintsClásica Ciclista Benito Juárez (Estado Oaxaca)Efrén Santos
29Carrera San Pedro El Águila en Victoria, Puebla🇲🇽Jhon Alexander Cortés y Durvan Farley Farfán (MM&G Chiapas Pro Cycling Team)
30Carrera Santa Clara Huitziltepec, Puebla 🇲🇽Miguel Cendales (Equipo Agro MX), Jhon Alexander Cortés y Durvan Farley Farfán (MM&G Chiapas Pro Cycling Team)