Inicio Noticias Ruta Audio* ‘El Señor de Buga le hizo el milagrito’, primer podio en...

Audio* ‘El Señor de Buga le hizo el milagrito’, primer podio en Bélgica para Cristian Ríos

731
0
COMPARTIR
Fabio Sinoy, Kevin VanImpe y Cristian Ríos (zq.)
Fabio Sinoy, Kevin VanImpe y Cristian Ríos (zq.)

‘A DIOS rogando y con el mazo dando’, ha sido la consigna del nacido en la ‘Ciudad Señora’, Cristian Ríos Rojas; otro de los ciclistas colombianos que desde jovencito se la ha tenido que rebuscar a puro pulso y tesón en diferentes latitudes. Fruto de esa dedicación y empeño, este ciclista bugueño de 25 años que por segundo año está corriendo en Bélgica, logró hoy su primer podio general en una competencia clásica de un día que hace parte del muy competitivo calendario regional de esa importante potencia ciclística.

ArtículoCristian Ríos- AudiosClasificación en Aspelare (Top-30)

Mientras los ciclistas profesionales se disponen a disputar sus respectivos títulos nacionales de Contrarreloj y Ruta esta semana, el voluminoso calendario ciclístico de Bélgica que básicamente se componen de un sinfín de competencias clásicas de un día, no se detiene para los ciclistas élites y sub-23 “sin contrato”. El turno hoy fue para la 19° edición de la Clásica de Aspelare, una villa del municipio de Ninove, en la Provincia de Flandes Oriental. Fue un circuito semi-urbano de 10 kilómetros que contemplaba dos repechos, un sector de pavé y al que un lote de sesenta corredores (de siete diferentes naciones), debió dar once giros, para un total de 110 kms.

Cristian Ríos, quien llegó hace un mes a Bélgica para integrarse nuevamente como el año pasado al equipo Asfra Racing – Flanders Fietsen (con sede a Oudenaarde), se sintió muy cómodo ante la alta temperatura y probó fuerzas haciendo parte una fuga que conformaron otros 4 corredores, aunque al final solo tres de ellos lograron mantener un altísimo ritmo que los llevó con medio minuto de ventaja a disputar entre ellos el embalaje final por la ansiada victoria que obtuvo el experimentado velocista ex worldtour de 36 años, Kevin Van Impe (ex Lotto y Quick Step durante doce temporadas), para quien fue su cuarto éxito en un mes. El segundo lugar ha sido para el colombiano Cristian Ríos Rojas y el tercer puesto para completar el podio del día le correspondió al élite belga, Fabio Sinoy.

En los siguientes audios Cristian nos cuenta la gran motivación que representa para él este primer podio en Bélgica de cara a sus próximas competencias, (este viernes la Roulers en Roeselare de 102 kms y el domingo en Hansbeke de 114 kms), ambas de categoría Nacional 1.12B y previas a la que será su primera prueba por etapas UCI, la edición 58 del Tour de la Province de Liège, en la tercera semana de julio.

Twitter @johnfvalencia / redaccion@nuestrociclismo.com

“Son años de sacrificio, de estar lejos de la familia, dejar de estar en fechas especiales, de preparación para ganar y me he quedado con el segundo puesto en la Clásica Aspelare, como extrañaba estar en un podio en territorio europeo. Gracias a los que han estado desde el día 0, familia, amigos y a mi equipo por la oportunidad. Seguiremos trabajando duro por la victoria”.

Palmarés de Cristian Ríos
AñoCategoría

y puestos

Equipos y Competencias
2009Prejuv.Inderhuila Naturaleza Productiva
2010JuniorImder Buga
2011JuniorPara Tunja lo Mejor
Etapa, Montaña y Sprints, Vuelta Juvenil Venezuela
OroCampeón Nacional de Madison
2012Sub23Alcaldía de Tunja/ ProActiva
43°Vuelta a Segovia 🇪🇸 (Campeón Montaña y Equipos)
64°Vuelta a Zamora 🇪🇸 (Campeón Sprints)
2013Sub23Supergiros – Blanco del Valle
Prólogo, Vuelta de la Juventud
Critérium “Ciudad Señora” Buga
2014Sub23Telco’m Gimex (Navarra, España 🇪🇸)
Memorial Luis Muñoz en Sabiñánigo, Aragón
Bayona – Pamplona
Trofeo Eusebio Vélez en Durana, Álava
10°XL Subida Gorla en Vergara
2015Sub23Big Wheel Cycles (Miami, USA🇺🇸) / Siesa Cali
84°Vuelta al Valle
2016Élite Big Wheel Cycles (Miami, USA🇺🇸) / InderValle
28°Vuelta a Miami
2017Élite Big Wheel Cycles (Miami, USA🇺🇸) / Ciclo Yumbo
2018Élite Asfra Racing Team Oudenaarde (Bélgica🇧🇪)
10°Staden, Bélgica
Westkerke, Bélgica
2019EliteAsfra Racing – Flanders Fietsen (Bélgica 🇧🇪)
 Ninove – Aspelare (1.12B)
26° Moorslede (1.12B)
19° Evergem – Kluizen (1.12B)
30° Drongen (1.12B)
20° De Haan  (1.12)
25° Oudenburg (1.12B)