Inicio Noticias Ruta Video- fotos* Vuelta Colombia, Et.8: Bryan Gómez gana por segunda vez este...

Video- fotos* Vuelta Colombia, Et.8: Bryan Gómez gana por segunda vez este año en Manizales

511
0
COMPARTIR

LXIX Vuelta a Colombia (Cat. Nacional), junio 16 al 30 de 2019

El embalador vallecaucano Brayan Steven Gómez, del equipo Supergiros-Alcaldía de Manizales, se quedó con el circuito urbano sobre 102 kilómetros, que se corrió este martes en las calles de la ciudad de Manizales. El carmelitano José Tito Hernández, del equipo continental Orgullo Paisa sigue sin mayor novedad como el líder general de la Vuelta a Colombia Bicentenario 2019.

ArtículoClasificación Et.8Fotos podioVideoDetalles Et.9

Brayan Gómez, tulueño de 24 años ganó hoy la octava etapa de la Vuelta a Colombia (la cual debió ser modificada por los derrumbes en la vía hacía Pereira) y que en definitiva fue disputada en la capital caldense por el sector de El Triángulo, fueron 20 vueltas en las que el lote de 119 ciclistas (no partieron los antioqueños Juan Tito Rendón de Coldeportes y Fredy Varela del equipo Fuerzas Armadas, ambos por enfermedad), rodó totalmente compactó a un promedió siempre inferior a los 40km/h, completando el recorrido en 2 horas 40 minutos 48 segundos.

Las tres metas volantes que se programaron al paso de las vueltas 4, 8 y 12, fueron ganadas por el sub-23 David Santiago Gómez del Orgullo Paisa, y los élites Mateo García y Dubán Camilo Bobadilla, estos dos últimos, ambos integrantes del equipo Fuerzas Armadas.

Solo en los dos últimos giros se presentaron movimientos en el frente de carrera, y 5 hombres llegaron por delante tomando una ligera ventaja de 7 segundos respecto al gran lote con la que pudieron disputar la victoria parcial y las respectivas bonificaciones. Brayan Gómez logro su tercera victoria en la temporada (justamente en el mismo sitio donde estrenó ganancioso el 2019 con motivo del Circuito der la Feria de Manizales) y su primera personal en la ronda nacional poniendo a celebrar a sus patrocinadores en casa.

Segundo fue antioqueño Juan Pablo Suárez, del GW Shimano y tercero Óscar Sevilla, del Team Medellín, dos expertos corredores que se benefician con ese corte de tiempo, mejorando posiciones en la clasificación general que no tuvo cambios en su top5 y con el también antioqueño José Tito Hernández, del equipo continental Orgullo Paisa que seguirá vestido con el maillot de líder por tercer día consecutivo.

Twitter @johnfvalencia / redaccion@nuestrociclismo.com

ClasificaciónVuelta a Colombia 2019


La caravana de la ronda nacional se trasladará esta tarde de la capital caldense a la ciudad de Cartago donde mañana saldrá la 9ª y decisiva etapa de 137.5 kms, transitando por Obando-Zarzal-La Paila-La Tebaida-Calarcá y el ascenso final al mítico puerto montañoso de La Línea calificado como Fuera de Categoría.

Etapa 9Miércoles, 26 junio – / – 137.5 km
RecorridoCartago – Obando – La Paila – Tebaida – Calarcá – Alto La Línea.
Hora salida9:00 a.m.
Hora llegada1:30 p.m.
Sitio salidaCra. 4, Templo Virgen de Guadalupe
Sitio llegadaAlto La Línea.