Inicio Noticias MTB Fabio Castañeda y Jonathan Botero de Italia a la Argentina

Fabio Castañeda y Jonathan Botero de Italia a la Argentina

485
0
COMPARTIR
Foto: Prensa Team GW Shimano
Foto: Prensa Team GW Shimano
Team MTB Continental GW SHIMANO

Fabio Castañeda y Jonathan Botero, ciclomontañistas del GW SHIMANO-ENVIA-GATORADE, regresaron de Italia y de inmediato rumbo a territorio argentino

Fabio Castañeda y Jonathan Botero, ciclomontañistas del GW SHIMANO-ENVIA-GATORADE, regresaron de Italia y de inmediato rumbo a territorio argentino.

La misión “Road to Río” se está cumpliendo al pie de la letra. Internacional de Italia Series y Copa Mundo UCI fueron una gran experiencia. Por el título general en el ‘Rally Transmontaña MTB SHIMANO’ viajan hoy miércoles a Argentina.

 Cumpliendo con su primera misión y cargados de grandes experiencias camino a Brasil 2016 en el llamado programa “Road to Río”, regresaron de territorio europeo, concretamente de Italia, los ciclomontañistas antioqueños Fabio Castañeda y Jontahan Botero, campeones continentales 2013 en el cross country.

Los dos crosistas del Team MTB Continental GW SHIMANO, dirigidos por el paisa Héctor Pérez, permanecieron tres meses en la localidad tana de Coredo Val Di Non, Provincia de Trento (Región Trentino), asimilando todo lo concerniente a la explosiva y complicada modalidad olímpica, el XCO.

Primero y segundo en el 4° Trofeo Delle Aquile– Malga Vazzo de la Copa Veneto XC, top tres y seis en la Bundesliga MTB Saalhausen, tercero y cuarto en la Baldo Bike ‘Copa Scapin Italian MTB Awards y top cinco en la Internacional de Italia Series, son algunos de los resultados destacados de la pareja antioqueña en suelo italiano y alemán.

A estos resultados, se le suman las participaciones en las series de Copa Mundo UCI MTB disputadas en Val di Sole (ITA) y Vallnord (AND) que sirvieron para mejorar puestos en el Ranking UCI.

Formar un equipo competitivo y obtener puntos UCI, son las dos primeras tareas cumplidas por el técnico Pérez y su grupo continental, al regreso de la concentración de Val di Sole.

Y continuando con los compromisos adquiridos incluidos en el novedoso plan “Road to Río”, Castañeda y Botero, sin descanso alguno, tomarán este miercoles otro vuelo internacional para disputar el próximo fín de semana en Argentina, la ya muy popular prueba por parejas con sede en la localidad de Tucumán, el ‘Rally Transmontaña MTB SHIMANO’.

El circuito de 45 kilómetros para un aproximado de 02 hs 30 minutos con salida a las 6:00am hora colombiana, será el próximo día domingo 18 de agosto.

Centro de Prensa

Equipo de Ciclismo GW Shimano Envía Gatorade