Inicio Noticias Ruta Video- fotos* Vuelta Colombia, Et.6: La fuga que revolcó la general, O....

Video- fotos* Vuelta Colombia, Et.6: La fuga que revolcó la general, O. Mendoza ganó y José Tito nuevo líder

265
0
COMPARTIR

LXIX Vuelta a Colombia (Cat. Nacional), junio 16 al 30 de 2019

El antioqueño José Tito Hernández del equipo continental Orgullo Antioqueño, se apoderó del liderato de la Vuelta a Colombia Bicentenario 2019, tras la sexta etapa hoy sábado que revolcó todas las clasificaciones y en la que se impuso el llanero Omar Mendoza después de 4 horas, 49 minutos y 43 segundos para los 172 kilómetros entre Puerto Boyacá y Rionegro, con el paso por cuatro puertos de montaña, el último de ellos primera categoría (Alto Bonito) a 23 kilómetros de la meta.

ArtículoClasificación Et.6Fotos podioVideoDetalles Et.7

José Tito de 24 años y oriundo del Carmen de Viboral (oriente antioqueño), se embarcó en la fuga definitiva con su compañero del equipo Orgullo Paisa, Kevin Cano (quien paso a ser el nuevo líder sub 23), los integrantes del GW Shimano: Héiner Parra y Walter Pedraza, (líder de la Montaña), los cundinamarqueses Álvaro Duarte (Aguardiente Néctar) y Wilmar Castro (Fund. Depormundo), el vallecaucano Javier González (Liga Huila), el boyacense Edward Beltrán (Team Medellín), y el metense Omar Mendoza (Strongman), que se soltaron del grupo principal subiendo al alto de Antenas de 2ª Categoría, a 72 Kilómetros de Rionegro

Estos corredores alcanzaron una ventaja máxima de cinco minutos y medio revolcando la general individual al paso del alto con Pedraza primero. Los fugitivos (todos interesados a excepción de Beltrán), se rotaron y aunque la diferencia se disminuye hacia Alto Bonito, (donde gana otra vez Pedraza) mantienen la opción de etapa y general. El pelotón líder de veinte unidades pasó a 2 minutos y 40 segundos. En el descenso hacia Rionegro los escapados se resisten a morir, siendo el nacido en el municipio de Lejanías, Meta; el más rápido en el embalaje final por delante de Pedraza, Duarte, Parra y Hernández. El grupo principal encabezado por Oscar Pachón aterrizó a 1’:24”.

También cambió el primer lugar provisional en la clasificación de los sprints intermedios, ya que William David Muñoz (Bic. Strongman) lideró la primera fuga del día con nueve corredores más que capitalizaron los puntos para llevar al casanareño a desbancar al vallecaucano Carlos Alzate. Cuando la carretera pico hacia arriba la competencia tuvo otro decorado.

Las diferencias en la general individual son relativamente cortas con el carmelitano Tito Hernández al tope de la tabla superando por 27 segundos a Omar Mendoza y por 37 al escalador Álvaro Duarte. El ex líder Robigzon Oyola quedo quinto a un minuto.

Finalizada la etapa Omar Mendoza expresó su » satisfacción por el resultado ya que nuestro objetivo era mover la carrera buscando mejorar o mantener nuestras posiciones en la general y yo me sentí en muy buena condición para disputar la etapa y ganarla gracias al trabajo de todos mis compañeros y el entrenador».

Twitter @johnfvalencia / redaccion@nuestrociclismo.com

ClasificaciónVuelta a Colombia 2019

Este domingo la séptima etapa será un circuito en la ciudad de Medellín sobre 100 kilómetros en terreno plano propicio para los velocistas de una carrera en la que aún continúan 127 ruteros.

Etapa 7Domingo, junio 23 / 100 kms
Recorridocircuito en Medellín
Hora salida9:30 a.m.
Hora llegada12:15 p.m.
Sitio salidaEstadio Atanasio Girardot – Medellín.
Sitio llegadaEstadio Atanasio Girardot – Medellín.