Inicio Noticias Ruta Video- fotos* Vuelta Colombia, Et.4: Tras descalificación de S. Cuesta, W. Roldán...

Video- fotos* Vuelta Colombia, Et.4: Tras descalificación de S. Cuesta, W. Roldán suma la 4a victoria del Team Medellín

322
0
COMPARTIR

LXIX Vuelta a Colombia (Cat. Nacional), junio 16 al 30 de 2019

El antioqueño Weimar Roldán del equipo continental Team Medellín, ganó la cuarta etapa de la Vuelta a Colombia Bicentenario 2019, entre Bucaramanga y Barrancabermeja de 122 kilómetros tras la descalificación del cundinamarqués Steven Cuesta que había pasado en la primera posición del embalaje masivo con algo más de un centenar de corredores, pero que según el ‘Var del ciclismo’, invadió el carril de embalaje de Roldán que cruzó segundo.

ArtículoClasificación Et.4VideosFotos podioDetalles Et.5

Al frente de la clasificación general, en la edición 69 de la ronda nacional, se mantiene como el líder, el tolimense Robigzon Oyola, quien gracias a los 2 segundos de bonificación que tomó en una de las metas volantes, aventaja en 18 segundos, a su compañero de equipo Óscar Sevilla, mientras que el carmelitano, Frank Osorio (Bicicletas Strongman) se mantiene tercero, pero ahora su diferencia es de 19 segundos.

También sucedió lo mismo en la clasificación de los ciclistas sub 23 en la que el boyacense Rafael Pineda distancia ahora en cuatro segundos más a Jhojan Garcia (Team Medellín), luego de una fracción relativamente calmada para toda la caravana. En las otras clasificaciones no sufrieron cambios, la montaña la sigue liderando Danny Osorio (Orgullo Antioqueño) y las metas volantes por el veloz tulueño Carlos Alzate del equipo GW Shimano.

Weímar Roldán celebrando su segunda victoria de etapa en Vuelta a Colombia (la anterior fue en Tunja, edición 2014)
Weímar Roldán celebrando su segunda victoria de etapa en Vuelta a Colombia (la anterior fue en Tunja, edición 2014)
Twitter @johnfvalencia / redaccion@nuestrociclismo.com

ClasificaciónVuelta a Colombia 2019

La quinta etapa se correrá sobre 220 kilómetros (la más extensa y presumiblemente más calurosa jornada de esta edición), partiendo de la capital petrolera de Colombia, Barrancabermeja, y metas en la localidad de Puerto Boyacá, sobre terreno totalmente llano.

Etapa 5junio 21, viernes/ 221.1 kms
RecorridoBarrancabermeja – Puerto Araujo – San Pedro La Paz – Puerto Boyacá.
Hora salida8:00 a.m.
Hora llegada2:00 p.m.
Sitio salidaAlcaldía Barrancabermeja.
Sitio llegadaCra. 4 Parque Gaitán- Puerto Boyacá.

.