Inicio Noticias Ruta Video* Vuelta Colombia, Et.1: William Muñoz ganó en casa el primer embalaje...

Video* Vuelta Colombia, Et.1: William Muñoz ganó en casa el primer embalaje del ‘giro nacional’

247
0
COMPARTIR

LXIX Vuelta a Colombia (Cat. Nacional), junio 16 al 30 de 2019

William David Muñoz Pérez, del equipo Coldeportes Bicicletas Strongman se impuso en la primera etapa de la Vuelta a Colombia Bicentenario disputada sobre 144 kilómetros,300 metros entre Pore, Paz de Ariporo, Yopal y Aguazul. Oscar Miguel Sevilla Rivera del Team Medellín se mantiene al comando de la clasificación general.

ArtículoVideoClasificaciónDetalles Et.2

El triunfador de la jornada hizo respetar su tierra y logró superar en el remate masivo al tulueño Bryan Steven Gómez Supergiros Alcaldía de Manizales), los antioqueños Wbeimar Roldán (Team Medellín) y Jairo Cano (EPM); y al soachuno Steven Cuesta, quienes ocuparon del segundo al quinto lugar en el embalaje de casi todo el lote de participantes, tan solo llegaron retrasados John Fredy Ávila (FFAA) y el huilense Oscar Javier Cruz (Liga del Huila) quien no podrá continuar por haber superado el límite de clasificación.

Carlos Alzate (GW Shimano), Miguel Mogollón (EBSA) y Miguel Mendoza (Fuerzas Armadas), intentaron por varios kilómetros escaparse del lote, pero al final fueron capturados, y fue el aguazuleño William David Muñoz, del equipo Coldeportes Strongman con un tiempo de 3:19.02” quien celebró su primera victoria en el historial de la ronda nacional.

en la línea de meta a Bryan Gómez (Supergiros Alcaldía de Manizales) y Wéimar Roldán (Team Medellín).

Óscar Sevilla del Team Medellín sigue al mando de la clasificación general con un registro de 3:27:29, seguido a 7 segundos por Bryan Gómez (Supergiros- Alcaldía de Manizales) quien gracias a la bonificación ascendió al 2° lugar mientras que el paisa Brayan Sánchez (Orgullo Paisa) sigue a 8 segundos.

Twitter @johnfvalencia / redaccion@nuestrociclismo.com

ClasificaciónVuelta a Colombia 2019

El martes se vivirá la segunda etapa que recorrerá carreteras de Boyacá y Santander sobre un distancia total de 203.1 kilómetros entre Paipa, Tunja, Barbosa, Oiba y Socorro.