Inicio Noticias Ruta Un nuevo talento emerge: Jhon Álvarez triunfa en el Giro del Montalbano

Un nuevo talento emerge: Jhon Álvarez triunfa en el Giro del Montalbano

269
0
COMPARTIR

La cantera inagotable del ciclismo colombiano no para de entregar triunfos y alegrías. A un domingo colmado de alegrías por la brillante victoria de Jarlinson Pantano en el Tour de Francia, el dominio de Boyacá de Raza de Campeones en la Vuelta del Futuro de Portugal, la etapa de Miguel Rubiano en China y la buena presentación del Manzana Postobón en el Giro Valle d’Aosta, se suma la victoria de un joven antioqueño llamado Jhon Álvarez Penagos, quien apareció en el radar con un triunfo en Giro del Montalbano.

Álvarez Penagos, de 22 años y nacido en el municipio de Ciudad Bolívar, se impuso en el trazado de 134 kilómetros con un tiempo de tres horas y 12 minutos, superando en los metros finales a los italianos Filippo Capone (Futura Team Rosini) y Giuseppe Brovelli (Gragnano Sporting Club). Una victoria reconfortante que entra en el palmarés victorioso del país en distintas competencias del mundo.

Hasta la fecha la península solo había disfrutado las talentosas apariciones de los cundinamarqueses Iván Ramiro Sosa (Maltinti Lampadari) y Egan Bernal (Androni Sidermec). Ahora se incluye Jhon Álvarez, ciclista nacido en Medellín, capital del departamento de Antioquia, tierra de reconocidos campeones Santiago Botero, entre otros.

En el Giro del Montalbano participaron 126 ciclistas de 24 equipos.

Team Cingolani