Inicio Noticias Ruta Clásica del Arroz: Pijaos y Opitas dividieron honores en Campoalegre

Clásica del Arroz: Pijaos y Opitas dividieron honores en Campoalegre

1126
0
COMPARTIR
Foto: Carolina Olivera (Cortesía)
Foto: Carolina Olivera (Cortesía)
Dos opitas campeones nacionales Orlando Marroquín y Harold Tejada

En el marco de la celebración del 30° Festival Folclórico del Arroz y de los 204 años de fundación del municipio de Campoalegre, se celebró la 9ª Clásica Ciclística Nacional del Arroz ‘Tomas Bernal

En el marco de la celebración del 30° Festival Folclórico del Arroz y de los 204 años de fundación del municipio de Campoalegre, se celebró la 9ª Clásica Ciclística Nacional del Arroz ‘Tomas Bernal.

Artículo

El evento deportivo, organizado por la Alcaldía Municipal en cabeza de Neyla Triviño Rojas y por las directivas del Club Deportivo Ciclo Llano Grande de Campoalegre, contó con la participación de cerca de un centenar de los mejores pedalistas del Huila, Tolima, Cundinamarca y Caquetá quienes cumplieron con la doble programación de un prólogo y una jornada en línea.

El día sábado el prólogo de 8 kms desde la vereda La Variante hasta el casco urbano dejó como ganadores a tres corredores opitas: Joan Fabián Perdomo en la categoría júnior, el laboyano Harold Tejada Canacue entre los Pre-Juveniles y al sprinter Diego Quiroga en la división superior.

Sin embargo la historia fue distinta para la jornada del domingo que largó hacia las 8:00 a.m. con la presencia activa de un numeroso público local y visitante que vibró con los pedalazos y el paso de los deportistas, en el exigente recorrido desde Campoalegre al peaje Los Cauchos (los prejuveniles); mientras que los pedalistas de las categorías Máster, Juvenil y Élite transitaron por la vía que conduce a Neiva, pero con desviación por la carretera a Yaguará, Hobo y nuevamente a la localidad, punto de partida.

Figuras destacadas fueron dos corredores de Pitalito, Harold Tejada (Gran Plaza San Antonio), reciente subcampeón nacional prejuvenil de contrarreloj, quien fue el único que repitió victoria de etapa y por consiguiente campeón general, y al igual que otro reciente campeón nacional de ruta, Orlando Marroquín (NatuCenter), campeón de la categoría Máster B.

Por su parte los tolimenses hicieron de las suyas en la etapa de cierre en las categorías juvenil con Adolfo Tique y en la élite, con John Fredy Guzmán ganador de la fracción y con Robigzon Oyola de Epm –Une campeón general, quien de esta manera sumó su segundo título consecutivo luego de coronarse también el pasado miércoles en la Clásica Ciudad de Bogotá.

Por John F. Valencia

Resultados

Clasificaciones completas

{rokbox size=|65% 80%| album=|demo| title=|IX Clásica Ciclística Nacional del Arroz -Campoalegre| thumb=|images/pdf_2.png|}images/stories/2013/resultados/arroz13.pdf{/rokbox}

Resultados podios finales

 

Cat. Máster A

 

Jair Sánchez

Club Titanes- Neiva

Jefferson Rivera

ACRI Tolima

José Alonso Suárez

Garzón

   
 

Cat. Máster B

 

Orlando Marroquín

NatuCenter Pitalito

Juan Carlos Rojas

Club Los Pijaos

Saín Ramos

Bicisport Gigante

   
 

Cat. Juvenil

 

Adolfo Tique

Los Pijaos

Orlando Mena

Ciclo Bernal-Campoalegre

Carlos A. Liévano

Caquetá

   
 

Cat. Prejuvenil

 

Harold Tejada

Ciclo Bernal -Pitalito

Juan Felipe Guzmán

Ciclo Bonelo -Cota

Alejandro Babativa

Liga Tolima

   
 

Cat. Élite

 

Robigzon Oyola

Epm Une

Jeferson Urrego

Indeportes Tolima

John Fredy Guzmán

Indeportes Tolima

 Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com