Inicio Noticias Ruta La UCI le quita su título, al campeón de la Vuelta España...

La UCI le quita su título, al campeón de la Vuelta España 2011

351
0
COMPARTIR

La Unión Ciclística Internacional UCI ha detectado irregularidades en el pasaporte biológico del ex ciclista español Juan José Cobo entre los años 2009 y 2011 por lo que le ha quitado su título de campeón de la Vuelta a España 2011, el cual pasará a ser propiedad del británico Chris Froome. El cántabro Juanjo Cobo se había impuesto en la Vuelta 2011 por delante de los británicos Froome y Wiggins.

El exciclista español Juan José Cobo perderá la Vuelta a España que ganó en 2011 por decisión del Tribunal Antidopaje de la UCI, según informó y notificó a Unipublic, organizadora de la carrera, la propia federación internacional. La UCI anunció a través de un comunicado que dicho tribunal considera a Cobo «culpable de una violación de la regla antidopaje, de uso de una sustancia prohibida en los años 2009 y 2011 detectada en su pasaporte biológico», por lo que le impuso un período de tres años de inhabilitación.

De acuerdo con las Reglas de Procedimiento del Tribunal Antidopaje, la decisión se publicará en el sitio web de la UCI a su debido tiempo, según informó el máximo organismo del ciclismo mundial. La decisión puede ser apelada ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de conformidad con el Artículo 30.2 de las Reglas de Procedimiento del Tribunal Antidopaje de la UCI y el Artículo 74 de la Constitución de la UCI en el plazo de un mes a partir de este jueves.

Javier Guillén, director de la Vuelta a España mostró su «respeto» y recordó su «compromiso antidopaje» tras conocer la decisión de la UCI. «Respetamos la decisión. Aunque no sea una buena noticia para el ciclismo en general prefiero que se esclarezcan este tipo de cosas. Lo importante es que se demuestra que se está combatiendo el dopaje», ha señalado Guillén.

El dirigente de la Vuelta, por otra parte, abogó por que este tipo de resoluciones sean más rápidas». Aunque Cobo puede recurrir tal decisión, de confirmarse, colocaría en el palmarés de la Vuelta al británico Chris Froome, segundo en la edición 2011, como vencedor. La decisión puede ser apelada ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo de conformidad con el Artículo 30.2 de las Reglas de Procedimiento del Tribunal Antidopaje de la UCI y el Artículo 74 de la Constitución de la UCI en el plazo de un mes a partir de hoy.