Inicio Noticias Ruta Video- fotos* Dauphine, Et.3: Sam Bennett (BORA) vence sin oposición el embalaje...

Video- fotos* Dauphine, Et.3: Sam Bennett (BORA) vence sin oposición el embalaje en Riom

236
0
COMPARTIR

LXXI Critérium du Dauphiné (UCI 2.WT.1), Francia; junio 9 al 16 del 2019

El ciclista irlandés Sam Bennett (BORA-hansgrohe) ha ganado la tercera etapa del Critérium du Dauphiné, disputada este martes entre Le Puy en Velay y Riom sobre 177 kilómetros, siendo muy superior en el embalaje final al resto de rivales en una jornada sin incidentes ni grandes cambios en la general, liderada por el belga Dylan Teuns (Bahrain Merida).

ArtículoClasificacionesFotosVideosDetalles Et.4- CRI

Bennett era quizá el gran favorito para ganar esta etapa, que parecía predestinada a tener una llegada masiva y más viendo el esfuerzo de varios equipos para acabar con la pareja escapada. Y, confirmado el embalaje, el del BORA-hansgrohe siguió el tren hasta arrancar sin dar opción a nadie más. El irlandés, de 28 años de edad y en su quinta temporada con el equipo alemán, logró la victoria número 36 en su carrera y primera etapa en el Critérium du Dauphiné, la séptima de un año que ha arrancado con potencia con dos etapas en la París-Niza y dos más en la Vuelta a Turquía, instalándose ya en el top4 de los ciclistas con mayor número de victorias este año hasta el momento, ránking que lideran Primoz Roglic y Julian Alaphilippe, ambos con 9 en total.

Ni Wout Van Aert (Jumbo-Visma), Davide Ballerini (Astana), Clément Venturini (AG2R La Mondiale), Edward Theuns (Trek-Segafredo) o el colombiano Álvaro Hodeg (clasificado 7°), fueron capaces de disputarle a Bennett, que cruzó la meta dejándose llevar y celebrando el triunfo.

A diferencia de este lunes no tuvo éxito la escapada del día, formada por la pareja Natnael Berhane (Cofidis) y Quentin Pacher (Vital Concept), cazados a 12,5 kilómetros de la meta. Intentaron ganar el pulso al pelotón, pero finalmente se giraron, se vieron acechados y se dieron la mano deportivamente y reconociendo el esfuerzo mutuo, realizado desde el pistoletazo de salida.

Twitter @johnfvalencia / redaccion@nuestrociclismo.com


Este miércoles la cuarta etapa será una contrarreloj individual con salida y llegada en Roanne, sobre 26,1 kilómetros. Una ‘crono’ que podría conllevar un cambio de portador del maillot amarillo de líder, que el belga Dylan Teuns lleva con 3 segundos de margen sobre Guillaume Martin (Wanty), 20” sobre Alexey Lutsenko y Jakob Fuglsang (ambos integrantes del Team Astana), y 24 segundos sobre un importante quinteto de favoritos como son el colombiano Nairo Quintana (Movistar), el canadiense Woods (EF), y los británicos Froome (Ineos), y Yates (Mitchelton). A continuación el perfil y el orden de salida para la contrarreloj.