Inicio Noticias Ruta Fotos* Nacional Junior Pista, Día 1: Un RÉCORD colombiano en el velódromo...

Fotos* Nacional Junior Pista, Día 1: Un RÉCORD colombiano en el velódromo de Medellín !!

462
0
COMPARTIR
Mariana Herrera y Catalina Botero
Mariana Herrera y Catalina Botero

LI Campeonato Nacional de Pista- Cat. Júnior (Medellín), junio 6 al 9 de 2019

Primera Jornada del Campeonato Nacional de Pista, Categoría Junior, edición 51; y primera vez que se establece un récord nacional en el Velódromo Martin Emilio Cochise Rodríguez, en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot de Medellín. Las protagonistas de este inusual hecho fueron las jóvenes caleñas Mariana Herrera Serrano y Catalina Botero Figueroa de la Liga del Valle- Indervalle, quienes marcaron un Nuevo RÉCORD con 35 segundos y 705 milésimas para la prueba Velocidad por Equipos- Rama Femenina.

ArtículoClasificacionesFotosProgramación Pista Día 2Récords y Marcas Nacionales

Cinco de seis medallas de oro logro Antioquia al cerrarse la primera jornada en Medellín. La Persecución por Equipos (Mujeres y Hombres), la Velocidad Equipos de Hombres y el Scratch (igualmente para ambas ramas y en las que hubo algunas caídas sin novedades mayúsculas como la del campeón antier de la CRI, Germán Darío Gómez), esas fueron las pruebas que sumó a su botín el representativo anfitrión, y que no fue completo tras la gran acción del Valle que se impuso en la Velocidad Equipos de Mujeres con Mariana Herrera y Catalina Botero colocando una nueva marca nacional con 35 segundos 705 milésimas. La anterior marca la tenían las bogotanas Luisa Fernanda Parra y María Camila Guerrero con 35” 901 en desarrollo de la fase de clasificación de dicha prueba del Campeonato Panamericano Junior de Pista en el veloz escenario ‘Domo’ de la ciudad de Aguascalientes, México; en el 2015.

Por más que parezca inverosímil hoy se hizo realidad, y es que el hecho de pensar que casi todas las mejores marcas tanto para Colombia, como Panamericanas e incluso algunas Mundiales, se vienen plasmando durante el más reciente lustro sobre la pista de madera en el óvalo cubierto ‘Domo Bicentenario’ de Aguascalientes, es motivo más que suficiente para sorprenderse con este registro de Mariana y Catalina, de hecho si contamos todos los tiempos en el historial que se han marcado en el “lenta y dura” pista de cemento descubierta de Medellín por parte de las ciclistas de la categoría Élite, este 35”: 705 se ubica dentro del top10.

Mariana quien repitió su título del año pasado (pero en compañía de Jéssica Yara) es dirigida por un ex pistard campeón panamericano, Leonardo Narváez. La caleña de 18 años comenzó la temporada mostrando sus grandes progresos con su participación en el certamen internacional de pista en Cali, en el que fue la única junior autorizada y logró por ejemplo clasificarse a las finales del Keirin en medio de las más expertas velocistas élites americanas. Además, en la prueba de los 20 metros lanzados mejoró la marca que poseía desde el 2012 la internacional Martha Bayona, cuando era juvenil.

La programación de este viernes será desde las diez de la mañana.

Twitter @johnfvalencia / redaccion@nuestrociclismo.com


Twitter @johnfvalencia / redaccion@nuestrociclismo.com