Inicio Noticias Ruta Una Vuelta a España diferente para Henao: “Tengo carta libre”

Una Vuelta a España diferente para Henao: “Tengo carta libre”

912
0
COMPARTIR
Foto: El Pedal de Frodo
Foto: El Pedal de Frodo
Sergio Luis Henao

Sergio Luis Henao (Sky) siempre es competitivo y lo volvió a demostrar siendo 5° en el Tour de Polonia, (ya fue 3° en 2012), después de más de dos meses sin correr, desde el Giro de Italia.

Sábado, 10 de agosto. Sergio Luis Henao (Sky) siempre es competitivo y lo volvió a demostrar en el Tour de Polonia,

Artículo

Henao fue quinto –ya fue tercero en 2012- después de más de dos meses sin correr, desde el Giro de Italia. Henao ha regresado de Colombia con el gran objetivo de la Vuelta a España y el Campeonato del mundo de Florencia.

El ciclista colombiano no está en Burgos y se concentra en Andorra para ultimar su preparación cara a una ronda española que afrontará con ambición y de líder del Sky junto con Rigoberto Urán después de trabajar el año pasado para Chris Froome, cuando acabó 14º y fue tercero en Fuente Dé, por detrás de Contador y Valverde. En 2013 quiere más.

Henao lleva una temporada notable: vencedor de etapa en Algarve y País Vasco, segundo en la Flecha Valona, tercero en la ronda vasca y sexto en la Amstel Gold Race son sus mejores resultados en su segundo año en la élite y fue 16º en un Giro de Italia en el que colaboró para que Urán terminara segundo.

Entrevista

Por segundo año consecutivo ha vuelto a brillar en el Tour de Polonia, ¿cuáles fueron sus sensaciones?

Después de estar en Colombia y de una primera partede temporada muy buena, el nivel de Polonia me da confianza y seguridad. Es una carrera que se me da bien. Este año fue más dura porque empezamos en el Trentino con altos como Alpe di Pampeago y Pordoi y fue una muy buena carrera para competir. El Giro lo terminé muy cansado y he aprovechado estar mi estancia en Rionegro (Medellín) para descansar y recargas las baterías. Está a una altura de 2.100 metros aunque subo puertos a 3.000 y 3.500 metros.

Este año, a diferencia de 2012, no disputará la Vuelta a Burgos, ¿por qué?

Al estar en forma en Polonia hemos renunciado a Burgos porque quiero llegar motivado y fresco a la Vuelta. Entrenaré en Pamplona y después varios compañeros nos concentraremos en Andorra. La idea es, de paso, reconocer algunos finales como el Angliru que no lo conozco.

Será el líder del Team Sky en la Vuelta a España junto con Urán, ¿qué supone?

Uno siempre quiere dar un paso adelante. Tengo la confianza del equipo, la experiencia acumulada y el año pasado conocí la Vuelta. Eso me da tranquilidad. El equipo nos respalda a Rigo (Urán y a mí). Tenemos carta libre y ahora se trata de dar todo lo que tenemos y ver hasta dónde podemos llegar. Ahora tenemos nuestra oportunidad. Siempre hemos trabajado para un líder claro y hemos demostrado. En la Vuelta correremos con otras expectativas ya que esta vez los líderes seremos Rigo y yo, y la perspectiva de carrera cambia.

¿Cuál es su objetivo en la Vuelta?

La General es un objetivo. Luchar por el podio es un sueño, siempre desde el respeto porque se trata de una carrera de primer nivel y bastante dura. Yo me quedaría satisfecho con una victoria de etapa y un puesto entre los cinco primeros. Pero sobre todo mostrando un gran nivel y peleando con los verdaderos líderes, y dando espectáculo. Valverde, Purito, Nibali, Samuel Sánchez… Ellos son los grandes favoritos y estaría muy satisfecho si puedo estar con ellos. Colombia ha demostrado su nivel, Rigo fue segundo en el Giro y Quintana en el Tour, por qué no también estar en el podio en la Vuelta.

Y después está el Mundial que Colombia disputará con el máximo de corredores, nueve.

Para nosotros es muy importante competir en las mismas condiciones que España o Italia. Es algo histórico. Es un Mundial muy apto para Colombia, por el tipo de corredor que somos. Tenemos una selección fuerte y unida y la convicción de que es una buena oportunidad. Si trabajamos juntos, podemos luchar por el Campeonato.

El ciclismo colombiano vuelve a estar en lo más alto y la llegada de talentos no cesa.

Lo que han hecho Rigo o Quintana es muy importante. Todos hemos aportado para abrir puertas y el camino para los jóvenes que vienen. El ciclismo colombiano cada vez tiene más credibilidad. 

 Giuseppe Acquadro Comunicaciones 

Artículo