Inicio Noticias Ruta Video* Tour Noruega, Et.2: Álvaro Hodeg, el primer americano vencedor de etapa...

Video* Tour Noruega, Et.2: Álvaro Hodeg, el primer americano vencedor de etapa en el país nórdico

396
0
COMPARTIR

XXVII Tour de Noruega (Cat. UCI 2.HC), mayo28 a junio 2 de 2019

Embalaje ganador para el joven ciclista colombiano Álvaro José Hodeg (Deceuninck-Quick Step) que se ha impuesto este miércoles en la segunda etapa del 27° Tour de Noruega, una jornada de 174 kilómetros disputada entre las localidades nórdicas de Kwinesdal y Mandal, la más austral de ese país nórdico (Provincia Agder Occidental).

ArtículoÁlvaro HodegClasificacionesVideosDetalles Et.3

Para el monteriano de 22 años e integrante del equipo worldtour belga, Deceuninck- Quick Step ha sido una revancha al “molesto” remate de la etapa inaugural ayer en Egersund en el que víctima de varias «encerronas» por fortuna hoy el veloz representante de las tierras sabaneras se ha sacado la espinita luego de 4 horas, 9 minutos y 18 segundos de carrera y nada menos que por delante de los tres más portentosos sprinters “vikingos”, Kristoffer Halvorsen del Team Ineos, Edvald Boasson Hagen del Dimension Data (único tricampeón de la vuelta a su país), y Alexander Kristoff (UAE Team Emirates), segundo, tercero y cuarto, respectivamente. Boasson Hagen y Kristoff con 7 victorias parciales, buscan igualar la cifra récord de 8 éxitos que posee su compatriota Dag Erik Pedersen como el más ganador de etapas en el Tour de Noruega.

Álvaro Hodeg tuvo que esperar más de tres meses para volver a poner los brazos en el aire, pero eso hizo que su victoria fuera aún más especial, al final de la etapa dos que tuvo los mismos ingredientes que el día anterior: una persecución furiosa detrás de la escapada, una captura tardía y una loca carrera hacia la línea de meta. Álvaro lo dominó a la perfección con la ayuda de un equipo a prueba de balas que lo guió a través de un kilómetro final muy técnico. Arrastrado por un excelente Davide Martinelli, Hodeg salió de la rueda del italiano con 200 metros para recorrer y desató su “brutal” aceleración para segundo éxito de temporada, tras el que firmó en el segundo día del Tour Colombia en febrero.

El grupo ha llegado compacto con 83 corredores al sprint final, entre ellos estuvo el boyacense Hernando Bohórquez que se está estrenando con esta carrera en territorio europeo para su equipo Astana, subiendo en la general al puesto 59 de la general a una diferencia de 17 segundos, por el contrario el otro embalador profesional costeño, Nelson Andrés Soto del Caja Rural – Seguros RGA, finalizó en el último grupito con 9 minutos de retraso pasando a ocupar el puesto 112 de la general en la que figuran 118 ciclistas en total.

El holandés Cees Bol del Team Sunweb, que se enfundó el maillot de líder tras conseguir la victoria en la primera etapa, se mantuvo al frente de la clasificación general individual tras concluir hoy en la octava posición, pero ahora se ve igualado en tiempo (por las bonificaciones) con el colombiano Álvaro Hodeg, quien ayer había 12°en el primer embalaje y para mañana será el portador del maillot blanco como el mejor joven de la competencia. Por su parte el local Kristoffer Halvorsen 5° y 2° hoy, pasó a ocupar el tercer puesto del podio parcial a 4 segundos y vestirá para la tercera etapa, la casaca azul como líder de la clasificación por puntos, en tanto que otro noruego, Henrik Evensen del conjunto continental Joker Fuel comanda los Premios de Montaña.

Twitter @johnfvalencia / redaccion@nuestrociclismo.com

Álvaro José Hodeg, es el primer ciclista del continente americano que celebra victoria en el Tour de Noruega, y vale mencionar que en todo el territorio nórdico solo existen dos precedentes de victorias parciales para otros dos americanos; pero fueron en el Tour de Suecia, ellos fueron el famoso texano Lance Armstrong en la 3ª etapa de la edición 1993 y el antioqueño Mauricio Ardila en la última edición de esta competencia, la 5ª etapa en el 2002. Hodeg sumó la victoria 33 de los colombianos en carreras UCI para la temporada 2019.

«Estuve buscando esta victoria por bastante tiempo y finalmente me siento tan especial». No podría haberlo hecho sin la ayuda de mis compañeros de equipo, que hicieron un trabajo tremendo todo el día, persiguiendo a los fugitivos y protegiéndome. Sabíamos que la última curva era la más importante y nos aseguramos de ingresar primero allí, antes de abrir mi sprint. «No fue fácil, especialmente porque la etapa fue dura y muchos equipos estaban interesados ​​en luchar por la victoria, pero lo logramos y eso nos da más confianza para el resto de la carrera», dijo un exaltado Álvaro después de convertirse en el primer ciclista colombiano en obtener una victoria de etapa en el Tour de Noruega y además en recibir la camiseta del mejor ciclista joven en la general.


La victoria de este miércoles fue la número 31 desde el inicio de la temporada para Deceuninck – Quick-Step, que ha probado el éxito a través de once corredores en doce diferentes países de cuatro continentes, y continúa liderando el Ranking UCI World Team.


El continuará este jueves con la disputa de su tercera etapa, de perfil ondulado y 179,7 kilómetros entre Lyngdal y Krystiansand.