Inicio Noticias Ruta Video* Vuelta Antioquia, Et.1: Jhon Ánderson Rodríguez (EPM) y su primer liderato...

Video* Vuelta Antioquia, Et.1: Jhon Ánderson Rodríguez (EPM) y su primer liderato en Colombia

445
0
COMPARTIR
Crédito foto: Fabio Medina
Crédito foto: Fabio Medina

XLVI Vuelta a Antioquia (Cat. Nacional), mayo 28 a 31 de 2019

El caldense Jhon Ánderson Rodríguez del equipo EPM Continental es el primer líder de la 46ª Vuelta Ciclística Gobernación de Antioquia “Antioquia Piensa en Grande”, que inició hoy con una etapa de 127 kilómetros desde el Corregimiento de Porce, yendo hasta el municipio de Yolombó y finalizando luego de 3 premios de montaña en el también municipio del Nordeste Antioqueño, Amalfi, donde Jhon Ánderson fue el ganador al embalaje sobre un grupo de aproximadamente 28 corredores, tras 3 horas, 22 minutos y 27 segundos de carrera.

AvanceVideoClasificacionesJohn Á. RodríguezDeclaracionesDetalles Et.2

Para el manizaleño de 22 años, Jhon Ánderson Rodríguez, es su segunda victoria de etapa en temporada, y curiosamente en las mismas circunstancias de la anterior en el Líbano (Vuelta al Tolima) donde igual que hoy fue una jornada pasada por lluvia desde casi el mismo inicio. Además, para Rodríguez Salazar, Campeón Olímpico Juvenil del 2014, será su primera casaca de líder general en una competencia del calendario nacional colombiano para los élites, siete años después de que estuve a punto de ganar la Vuelta del Futuro del 2012 para la categoría Prejuvenil, pero en la que siendo el líder general por problemas mecánicos en la última etapa se vio superado por Daniel Felipe Martínez.

De los 104 ciclistas que aparecían en el listado oficial, seis no tomaron la salida, uno de ellos fue el estelar Mauricio Ortega a quien el Jurado de Comisarios le retuvo su licencia. Finalizada la etapa se registraron tres ciclistas retirados, y otros seis por fuera del límite de clasificación, por lo cual para mañana quedarán en competencia 89 ruteros.


Twitter @johnfvalencia / redaccion@nuestrociclismo.com


Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com


Este martes se disputará la segunda fracción sobre un trayecto de 190 kilómetros con partida desde el Parque Principal de Amalfi y pasos por Yolombó, Yalí, Vegachí, Corregimiento el Tigre y Santa Isabel hasta la meta en Remedios.