Inicio Noticias Ruta Vuelta Juventud, Et.5: Camilo Ardila repite victoria y aprieta el podio virtual...

Vuelta Juventud, Et.5: Camilo Ardila repite victoria y aprieta el podio virtual que lidera Jesús David Peña

374
0
COMPARTIR

LII Vuelta de la Juventud, (Cat. Nacional), mayo 13 al 19 de 2019

Aun el futuro es incierto. El equipo Coldeportes- Bicicletas Strongman del técnico Luis Alfonso Cely, siempre agresivo desde el comienzo de las etapas, mostraron sus intenciones que lograron capitalizar con Peña (uno de los 10 ciclistas más jóvenes en esta carrera) pero este sábado continuó el evento cumbre del ciclismo colombiano para la categoría sub-23 con otra jornada que también tuvo buena dosis de montaña.

AvanceClasificacionesDetalles Et.6

Fueron en total 160 kilómetros desde la capital religiosa de Colombia, la ciudad de Chiquinquirá hasta la denominada «Capital de la Cordialidad», el municipio boyacense de Gámeza en la provincia de Sugamuxi (a 2750 msnm) y al que se llegó coronando un premio de montaña de 3ª categoría.

La etapa con dos puertos intermedios ambos de 2ª categoría en Samacá y Cucaita se rompio con un grupo de 25 corredores subiendo a Samacá y que marcaron la pauta hasta el inicio del útimo puerto . El grupo contaba con los privilegiados de la general a excepción del sogamoseño Ivan Romero (Sundark Arawak) que de esta manera desapareció del top10 general.

Como dos días atrás en la cronoescalada entre Villavicencio y el Alto de Buenavista, el portador del dorsal #1, el tolimense Camilo Andrés Ardila del equipo EPM- Scott Continental, volvió a mostrar sus cualidades como escalador y buscando recuperar el liderato que perdió ayer, (producto de la fuga que coronaron una docena de corredores encabezados por el cundinamarqués Jesús David Peña), atacó en el tramo final de ascenso hacía Gámeza y logró arribar solitario a la línea de meta, aunque esta vez con pocas diferencias respecto al segundo que fue el boyacense Juan Diego Alba (Coldeportes- Zenú) y al tercer clasificado que fue el propio líder de la clasificación general, Jesús David Peña.

La nueva clasificación general y podio virtual a falta de la última etapa, tiene al nacido en el municipio de Cogua, Jesús David Peña del equipo Coldeportes- Bicicletas Strongman escoltado por el mundialista Adrián Camilo Bustamante (Coldeportes- Zenú) y tercero el doble ganador de etapa, Camilo Andrés Ardila (EPM).

Twitter @johnfvalencia / redaccion@nuestrociclismo.com


El domingo 19 de mayo, en el sector norte de Tunja, se realizará la última etapa y que tendrá como recorrido la Avenida Universitaria, Viaducto y el Estadio de la Independencia en la capital boyacense.