Inicio Noticias Ruta Video* Vuelta Juventud, Et.3: el #1 Camilo Ardila, fue el N°1 en...

Video* Vuelta Juventud, Et.3: el #1 Camilo Ardila, fue el N°1 en la cronoescalada y general

425
0
COMPARTIR
Camilo Andrés Ardila
Camilo Andrés Ardila

LII Vuelta de la Juventud, (Cat. Nacional), mayo 13 al 19 de 2019

La Vuelta de la Juventud 2019 tuvo hoy la 3ª etapa, una primer crucial jornada de cara al título general de su edición 52. Fueron 14 kilómetros de cronoescalada entre Villavicencio y el Alto de Buenavista (1ª categoría), en la que puso el muy buen escalador Camilo Ardila del equipo EPM- Scott Continental, consiguiendo además los lideratos en la Clasificación General y de Montaña.

ArtículoCamilo ArdilaClasificacionesVideosDetalles Et.4

Mientras que su compañero de equipo y ex-líder, el velocista antioqueño Miguel Ángel Sarmiento, como se presagiaba cedería mucho tiempo (9 minutos) aunque si conservará el comando en la clasificación por Puntos, Camilo Andrés Ardila quien el año pasado ganó una fracción similar de crono-escalada en la Clásica de Risaralda- Rubén Darío Gómez, confirmó hoy su fortaleza en el terreno de ascenso triunfando holgadamente con diferencias por encima del minuto, respecto a los principales rivales que aspiran al título final.

Como si se tratara de un vaticinio, el nacido en Mariquita, Tolima; y próximo a cumplir 20 años (el 2 de junio), portando el Dorsal N°# 1, marcó el mejor tiempo con 32 minutos y 2 segundos a una media de 26.6 km/h, superando en un minuto y 3 segundos al corredor ecuatoriano Jefferson Alexander Cepeda (Avinal- GW- Carmen de Viboral) que ocupó el segundo lugar y en 1’:26” a otro tolimense, oriundo de Líbano, Didier Merchán (Coldeportes- Bic. Strongman).

En la nueva clasificación general, Andrés Camilo Ardila toma el liderato de la carrera con las mismas buenas diferencias obtenidas en las etapas para afrontar las próximas etapas que transitaran por los departamentos de Cundinamarca, Santander y Boyacá.

Dos boyacenses, Rafael Steven Pineda a 1’:29” y Juan Diego Alba a 1’:46”, completaron el top5 de la etapa y general, siendo los mejores de los equipos Boyacá Raza de Campeones y Coldeportes- Zenú, sus respectivas escuadras que fueron las únicas que lograron ubicar a 3 de sus integrantes dentro del top10, y perfilándose para la disputa de la clasificación de conjuntos.

Twitter @johnfvalencia / redaccion@nuestrociclismo.com

Con esta victoria termina una sequía de 9 años para los ciclistas tolimenses. En el 2010, Robigzon Oyola fue el ultimo en ganar una etapa en Vuelta Juventud , igual que Ardila, Oyola es otro corredor oriundo del norte del territorio Pijao, lo hizo igualmente en una fracción contrarreloj y también siendo integrante de la escuadra EPM dirigida por Gabriel Jaime Mesa, la cual hoy amplió su racha ganadora a tres victorias en la presente edición y a cuatro consecutivas teniendo en cuenta el triunfo de Luis Fernando Jiménez en El Romeral, que significó el título para los antioqueños en 2018.

“Aún quedan etapas muy claves como la de Vélez y Gámeza que son demasiado duras, pero tenemos un equipo bastante fuerte y creo que lo hemos demostrado en las dos primeras etapas ganando con Miguel Ángel Sarmiento. Esperamos disfrutar de la mejor manera las últimas etapas, estamos bien y con la ayuda de Dios esperamos darlo todo para defender el título que conseguimos el año pasado”, concluyó Ardila.




Mañana viernes se correrá la cuarta etapa, entre Zipaquirá (Cundinamarca) y Vélez (Santander), recorriendo en total 158.5 kilómetros sobre un terreno muy quebrado que seguirá perfilando la general individual con 3 puertos montañosos de los cuales uno es de 1ª Categoría a 7 kms de meta y el último de 3ª categoría en la propia raya de sentencia.