Inicio Noticias Ruta Fotos* Vuelta Juventud, Et.2: Miguel Ángel Sarmiento (EPM) repite la dosis y...

Fotos* Vuelta Juventud, Et.2: Miguel Ángel Sarmiento (EPM) repite la dosis y con ‘ñapa’

295
0
COMPARTIR

LII Vuelta de la Juventud, (Cat. Nacional), mayo 13 al 19 de 2019

El antioqueño Miguel Ángel Sarmiento repitió la dosis y con ‘ñapa’, ganó la segunda etapa y bonificó además en los sprints intermedios, aumentando las diferencias a sus rivales en la general individual.

ArtículoClasificacionesFotosVideoDetalles Et.3

Desde Acacías Meta; y después de 108 kilómetros se presentó un embalaje masivo sobre el sector adoquinado del municipio de Puerto López, en el que Sarmiento del equipo EPM- Scott Continental batió al bogotano Wilmar Molina de Coldeportes- Bicicletas Strongman, al vallecaucano Jarvy Doney Acevedo, y al medallista panamericano, el paipano Julián David Molano de Coldeportes Zenú quien, igual que ayer volvió a tener inconvenientes sobre el final de la etapa, esta vez sufrió una avería en la rueda delantera de su bicicleta. Ellos encabezaron el gran lote con la totalidad de los 218 ciclistas que siguen en carrera.

Contrario a la jornada de ayer en la capital del departamento del Meta, el sol brilló con intensidad sobre gran parte del recorrido, el tránsito hacia Puerto López no tuvo mayores sobresaltos, pero sí un alto ritmo de carrera que no permitió fugas de largo aliento por parte de los equipos interesados en disputar la victoria. EPM Scott, Coldeportes Zenú y Strongman controlaron en el final para ubicar a sus mejores hombres en el sprint, siendo Sarmiento la baza más rápida en un final trepidante y emotivo.

En la general Miguel Ángel, ganador también ayer en la apertura, se adjudicó su segundo parcial consecutivo con un tiempo de dos horas, 14 minutos y 30 segundos, aumentando en 16 segundos su ventaja como líder de la General, gracias a las bonificaciones de la llegada y de las 3 metas volantes dispuestas en Villavicencio, Pompeya y Pachaquiaro en las que el medellinense pasó todas en el segundo lugar. Ahora el 2° lugar en la clasificación general le corresponde al velocista de Andalucía, Valle; Jarvy Doney Acevedo del equipo Alex Durán (precandidato a la Alcaldía de Cali) a 16” quien además tras ganador el paso intermedio en la capital metense se instaló como líder de las Metas Volantes con 6 puntos. Tras ellos, el tercer puesto de momento lo ocupa el sogamoseño Iván Felipe Romero (Sundark Arawak) a 17 segundos.

Twitter @johnfvalencia / redaccion@nuestrociclismo.com



Este jueves se correrá la tercera etapa, una contrarreloj individual sobre 14.2 kms entre Villavicencio (por la Vía El Caudal Hotel La Herradura) y el Alto de Buenavista con puerto final de primera categoría para el lucimiento de escaladores y que perfilará la general individual.