Inicio Noticias Ruta Miguel A. Sarmiento, de la pista al primer liderato en la Vuelta...

Miguel A. Sarmiento, de la pista al primer liderato en la Vuelta de la Juventud

56
0
COMPARTIR

LII Vuelta de la Juventud, (Cat. Nacional), mayo 13 al 19 de 2019

El antioqueño, Miguel Ángel Sarmiento es el primer líder de la 52 edición de la Vuelta de la Juventud, al ganar la primera etapa de 155 kilómetros que tuvo un recorrido totalmente plano entre Villavicencio, Acacías, San Martín, viraje en Granada y de retorno de nuevo a la capital llanera, con meta en el Parque Los Fundadores de Villavicencio donde el medellinense sacó provecho de su experiencia pistera para batir a un grupo de 172 pedalistas, que entraron al remate colectivo.

ArtículoClasificacionesFotosVideoDetalles Et.2

Sarmiento, campeón nacional juvenil, ganador de etapa en el Valle y reciente subcampeón nacional del Scratch en el velódromo de Cali, se impuso con un tiempo de 3 horas, 16 minutos y 55 segundos, superando en la llegada a los boyacenses Iván Felipe Romero (Sundark Arawak) y Juan Alejandro Umba (Team Arcabuco), al también paisa Juan Pablo Restrepo (Orgullo Antioqueño) y el vallecaucano Sebastián González (Valle- Alex Durán) completaron el Top-5.

Miguel Ángel, velocista desde las categorías inferiores, sorteo con éxito una caída que se presentó a 150 metros de la llegada, y en la que el subcampeón Panamericano sub23, Julián David Molano (Coldeportes Zenú) se vio involucrado lo que le produjo múltiples laceraciones y golpes en el cuerpo. El boyacense fue atendido de inmediato por los auxiliares del staff de su equipo y el cuerpo médico de la carrera, que también asistió a varios de los involucrados en el incidente. Con la victoria de Sarmiento, la formación del EPM Scott, última ganadora de la carrera con Luis Fernando Jiménez, volvió a vestir la camiseta de líder, pero esta vez con uno de los velocistas más completos y promisorios del ciclismo colombiano.

Después de bonificaciones, Sarmiento, supera por un segundo a Romero y por tres a Umba. El grueso de corredores se encuentra en el margen de diez segundos. Las metas volantes las lidera con tres puntos el sogamoseño Iván Felipe Romero (Sundark Arawak).

Twitter @johnfvalencia / redaccion@nuestrociclismo.com