Inicio Eventos Ruta LII Vuelta de la Juventud, (Cat. Nacional), mayo 13 al 19 de...

LII Vuelta de la Juventud, (Cat. Nacional), mayo 13 al 19 de 2019

775
0
COMPARTIR

LII Vuelta de la Juventud, (Cat. Nacional), mayo 13 al 19 de 2019

El departamento del Meta y su capital Villavicencio serán el epicentro principal en la apertura de la 52 edición de la Vuelta de la Juventud, evento organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo. Del 13 al 19 de mayo los ciclistas sub-23 se darán cita para el único y más importante evento ciclístico de su categoría y que también tendrá como epicentros los departamentos de Cundinamarca, Santander y Boyacá.

ArtículoListado participantesConvocatoriaCircular

Tres etapas por Villavicencio con pasos intermedios por municipios de tradición, abrirán el cronograma oficial de competencias en el departamento que esta temporada ha sabido ser sede de los Campeonatos Nacionales de ruta convencionales y paralímpicos.

La caravana también visitará Zipaquirá, (tierra de nacimiento del campeón Egan Bernal); tendrá un final en el municipio de Vélez, (sede de llegada en la pasada edición de la Vuelta a Colombia Femenina), y finalizará en Boyacá, con circuito urbano en la ciudad capital, el mismo que albergó los pasados Campeonatos Nacionales de ruta sub-23.

Las actividades de la carrera empezarán el 13 de mayo con la revisión de licencias y congresillo técnico en las instalaciones de la Biblioteca Germán Arciniegas, de Villavicencio, a partir de las 10 am. La presentación de equipos tendrá lugar en el Parque Fundadores, de 4 a 6 pm

 El primer parcial cubrirá una distancia de 161.6 kilómetros con inicio y final en Villavicencio, pasando por las poblaciones de Acacías, San Martín y Granada. Puerto López acogerá el final de la segunda etapa y el Alto de Buenavista despedirá a la caravana con una cronoescalada que empezará a perfilar los candidatos a la general.

Luego, el pelotón transitará los departamentos de Cundinamarca, Santander y Boyacá, donde finalizará la carrera con un circuito por las vías principales de la capital Tunja. La Vuelta de la Juventud contará con un total de 703.5 km en seis días de competencia.

Toda la transmisión la puede seguir por la gran alianza de emisoras originando la Cadena Radial Boyacense 1300AM con Mario Rey, Orlando Peña, Javier Viasus, Rodrigo Fletcher y Jairo Enrique Rodríguez, este martes desde las ocho y treinta de la mañana.

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Listado de participantesLII Vuelta de la Juventud, (Cat. Nacional), mayo 13 al 19 de 2019

El espectáculo de la carrera más importante para ciclistas sub-23 contará con la participación de 32 equipos de marca, ligas y mixtos de distintas regiones del país. La amplia presencia de nuevas promesas del inagotable semillero colombiano promete una competencia de alto nivel, de la cuál formarán parte reconocidos pedalistas como el antioqueño Brayan Hernández (campeón de la montaña y casilla 11 en la general de la pasada edición de la Vuelta a Colombia) que liderará la formación del equipo Coldeportes Bicicletas Strongman.

También sobresalen talentos con bagaje en la élite como Rafael Pineda (Boyacá Es Para Vivirla), Kevin Cano y Daniel Arroyave (Orgullo Paisa); Daniel Méndez (AV Villas Auteco); Juan Diego Alba y Adrián Bustamante (Coldeportes Zenú); Camilo Ardila y Santiago Ordóñez (EPM); Brayan Chaves (Fundación Esteban Chaves); el ecuatoriano Alexander Cepeda y Yeison Reyes (último campeón de la Clásica de Anapoima), líderes del Avinal GW El Carmen de Viboral. El gran ausente de la lista es el actual campeón nacional de la categoría, Harold Tejada, quien cumplirá otra serie de compromisos con el Team Medellín.

En la disputa de los sprints también se podrán observar duelos de alto vuelo entre las nuevas generaciones de la especialidad, representadas para esta edición por Miguel Ángel Sarmiento (EPM), Cristian Ruiz (Orgullo Paisa), Juan Alejandro Umba (Team Arcabuco) y Julián David Molano (Coldeportes Zenú), medalla de plata en el Campeonato Panamericano de ruta.

Boyacá, Cundinamarca, Bogotá, Antioquia, Caldas, Nariño, Fuerzas Armadas, Tolima, Meta, Norte de Santander y Valle componen el grupo de departamentos en la lista de 228 ciclistas entre los que figuran también velocistas como Julián David Molano, Miguel Ángel Sarmiento, Wilmar Moreno, Edison Callejas entre otros.

La carrera de montaña en su contexto general muestra como grandes favoritos a los boyacenses, Juan Diego Alba, Diego Camargo, Rafael Pineda, Jeison Casallas, Oscar Guzmán, Cristian Bustos, Carlos Soler, al nariñense Dilber Cabrera, al ecuatoriano Alex Cepeda, al bogotano Daniel Méndez al caldense, Jeison Rincón, el tolimense, Camilo Ardila y el antioqueño Kevin Cano.