Inicio Eventos Ruta XXII Clásica del Caribe (Cat. Nacional), Bolívar, mayo 31 a junio 2...

XXII Clásica del Caribe (Cat. Nacional), Bolívar, mayo 31 a junio 2 de 2019

844
0
COMPARTIR

XXII Clásica del Caribe (Cat. Nacional), Bolívar, mayo 31 a junio 2 de 2019

Ya se encuentran abiertas las inscripciones para participar en la edición XXII de la Clásica del Caribe 2019. Tres etapas de Playa – Brisa y Ciclismo en Cartagena del 31 de mayo al 2 de junio. Los esperamos.

ArtículoPosterRecorridos- ConvocatoriaListado participantes

La Liga de Ciclismo del departamento de Bolívar reveló detalles de la organización de la competencia de ciclismo más importante de Cartagena y Bolívar, para la XXII Clásica del Caribe, serán tres etapas las que compongan el recorrido, incluyendo una contrarreloj individual de 2800 metros en ascenso al cerro de La Popa . Así mismo, se harán dos circuitos en la avenida Santander y otro en el sector turístico de Castillogrande para completar los tres días de competencia.

En esta ocasión la Clásica tiene abiertas las inscripciones en el e-mail ligadeciclismo-bolivar@hotmail.com para ciclistas de las categorías Élite, Sub-23 y Juvenil, por lo que se espera la participación de varios de los mejores corredores del calendario nacional, que para esta fecha no tiene otra competencia de estas características.

El año anterior, el venezolano Ángel Rivas se alzó con el título después de haber ganado la segunda etapa. De igual manera se espera la presencia del bicampeón 2016 y 2017, “El León” José Serpa quien precisamente vistiendo los colores del departamento de Bolívar encabeza la cuarteta de persecución que obtuvo medalla en el reciente campeonato nacional de pista.

Gran lote de 129 pedalistas de las categorías elite, sub 23 y juvenil participarán desde este viernes en representación de los equipos: Betplay, Liga de Bolívar, Tuluá, Liga Norte de Santander, Club Ciclo Mary Talento Caribe de Sincelejo, Club Futuras Estrellas de Cartagena, Club Pepe Caballero de Barranquilla, Club ciclístico Nueva Generación de Medellín, Liga del Magdalena, Kalamary Bike de Santa Marta, Liga de Córdoba, Liga de Cesar, Ediciones Mar de Boyacá y la Liga del Atlántico- Restaurante la Abuela. Corredores como Alcides Espinel, Norberto Wilches, Carlos Álzate, Álvaro Arias, Josymar Jerez, Raúl Saavedra, Jarvy Acevedo y Orlando Ospino son entre otros, los nombres que buscaran la corona en las diferentes categorías.

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Recorrido

EtaFechaRecorridoKm
Vie 31Contrarreloj a La Popa
Sab 1Circuito Avenida Santander
Dom 2Circuito Castillo Grande