Inicio Eventos Ruta CII Giro de Italia (Grandes Vueltas), mayo 11 al 26 del 2019

CII Giro de Italia (Grandes Vueltas), mayo 11 al 26 del 2019

1098
0
COMPARTIR

CII Giro de Italia (Grandes Vueltas), mayo 11 al 26 del 2019

La edición número 102 del Giro de Italia se disputará del 11 de mayo al 2 de junio de 2019. Se disputarán 21 etapas sobre una distancia de 3518,5 kilómetros. La ronda italiana saldrá con una contrarreloj en la ciudad de Bolonia (región Emilia-Romaña, centro-norte), donde no partía desde 1994, y concluirá en Verona (Región Véneto- nororiente), con otra prueba contrarreloj finalizando dentro de la icónica Arena. La carrera presenta en total tres etapas contra el crono individuales y siete finales en alto.

ArtículoEtapasGeneralidades

Con una contrarreloj de ocho kilómetros entre Bolonia y San Luca se abre este sábado la edición 102 del Giro de Italia. El orden de salida se altera por previsiones climáticas, con lo que los equipos optaron por que sean los capos de sus plantillas quienes larguen primero, de ellos, el neerlandés Tom Dumoulin (Sunweb) será el primero de los 176 ciclistas que marquen tiempo. Para las 16:50 locales que arranca el Giro se esperan tormentas, por lo que el sorteo, y con anuencia de los equipos, se designó el orden de salida. Tom Dumoulin, Tanel Kangert (EF Education First), e Ilnur Zakarin (Katusha-Alpecin) serán los tres primeros en partir. Por los latinoamericanos estará Miguel Ángel López (Astana) en quinto lugar, y entre el grupo de ecuatorianos Richard Carapaz (Movistar Team) será el primero en salir​, en el orden 35. El carchense correrá con el número 3 en su dorsal, y la hora designada para el inicio de su actuación está para las 10:24 de Ecuador. Aunque no es su fuerte la velocidad, Carapaz adelantó que la etapa «no le preocupa», y que llega «confiado» en hacer una buena actuación este año.

El Giro de Italia, la clásica carrera ciclística cubrirá, en total, 3.578,5 kilómetros hasta el 2 de junio. Entre los 176 competidores están once ruteros latinoamericanos y de ellos el más experimentado en la “corsa rosa” es el tico de Movistar Team, Andrey Amador para quien será su 7°Giro, recordando una victoria de etapa en el 2012 y su 4° puesto en el 2015. Con 25 años el antioqueño Sebastián Henao estrenando el uniforme de Ineos sale para su 5°Giro, uno más que el bogotano y subcampeón en la edición 2016, Esteban Chaves del Mitchelton- Scott. En ese orden de apariciones aparecen tres latinos quienes tras su primera aparición el año pasado: el boyacense Miguel Ángel López (Astana Team), Richard Carapaz de Movistar y el antioqueño Fernando Gaviria del UAE Team Emirates (en el Giro 2017), se prevé que serán importantes protagonistas en sus respectivos terrenos de especialidad.

Completan esta lista de Latinos, otros cinco ruteros para quienes su debut en la competencia más dura y atractiva del ciclismo profesional por etapas, será incluso también su primera incursión en alguna de las 3 llamadas Grandes Vueltas de 3 semanas: los ecuatorianos Jonathan Caicedo (EF Education First Pro Cycling), y Jonathan Narváez (Team Ineos), además de los colombianos Miguel Flórez (Androni Giocattoli), Miguel Ángel Sosa (Team Ineos) y Juan Sebastián Molano (UAE Team Emirates) quien ya estuvo en la Vuelta España 2017).

Twitter @johnfvalencia / redaccion@nuestrociclismo.com