Inicio Noticias Ruta Giro Italia, Et.1: Candidatos lucieron frente al reloj, Roglic primer rosa esloveno,...

Giro Italia, Et.1: Candidatos lucieron frente al reloj, Roglic primer rosa esloveno, López mejor Joven

105
0
COMPARTIR

CII Giro de Italia (Grandes Vueltas), mayo 11 al 26 del 2019

La edición número 102 del Giro de Italia se disputará del 11 de mayo al 2 de junio de 2019. Se disputarán 21 etapas sobre una distancia de 3518,5 kilómetros. La ronda italiana saldrá con una contrarreloj en la ciudad de Bolonia (región Emilia-Romaña, centro-norte), donde no partía desde 1994, y concluirá en Verona (Región Véneto- nororiente), con otra prueba contrarreloj finalizando dentro de la icónica Arena. La carrera presenta en total tres etapas contra el crono individuales y siete finales en alto.

En DirectoEtapa 1ClasificaciónVideoEtapas
Primoz Roglic es el primer esloveno en llevar la Maglia Rosa. Eslovenia es la nación número 26 en la historia del Giro con al menos un atleta en Rosa.
14:16
Roglic en el podio
14:13
Los primeros tres clasificados
14:04
Roglic, etapa y Maglia!

¡Primoz Roglic gana la primera etapa del Giro d’Italia 2019 y viste la primera Maglia Rosa!

14:06
Primera Maglia Rosa eslovena de la historia

Segunda victoria en el Giro para Primoz Roglic después de la contrarreloj en Greve in Chianti en 2016. En esa edición casi logró vestir la Maglia Rosa en la contrarreloj de apertura, perdiéndola por solo una centésima de segundo a favor de Tom Dumoulin.

Primoz Roglic es el primer esloveno en llevar la camisa rosa. Eslovenia es la nación número 26 en la historia del Giro con al menos un atleta en Rosa.

14:08
Decimoquinto podio para Nibali

Podio de etapa 15ª en el Giro para Vincenzo Nibali: 7 victorias, 2 segundos lugares, 6 terceros lugares. Este es el sexto Giro en el que Vincenzo Nibali obtiene al menos un podio de etapa: desde 2010 en adelante nunca ha fallado una posición entre los tres primeros en una fracción de la Corsa Rosa en seis participaciones.

13:56
Segunda puesto para Yates!

El británico Simon Yates concluye con un tiempo de 13.13 y ocupa el segundo lugar detrás de Primoz Roglic.

13:31
Elia viviani lista para salir

Elia Viviani está lista para comenzar su prueba con su camiseta de campeón italiano.

13:35
No esta lloviendo todavia

La situación meteorológica se mantiene estable, nublado pero sin lluvia.

13:41
Salida de Simon Yates

El último de los contendientes para la victoria final hizo una elección completamente diferente de sus oponentes. Mientras que todos los demás decidieron salir lo antes posible, él eligió el último grupo. Aquí está ahora saliendo para su contrarreloj.

13:48
El intermedio de Yates

Simon Yates llega al punto intermedio con un retraso de 18″ respecto a Roglic. No cambia la bicicleta.

13:28
Última salida a las 19.45

En 15 minutos tomará la salida el último atleta en la carrera, Savatore Puccio [INS]

12:11
Mollema 7° en la carretera

Con un recorrido de 13.33, Bauke Mollema (TFS) se ubica en el séptimo lugar por delante de Damiano Caruso (TBM) y un sorprendente Victor De La Parte (CCC), un español que vive en Colombia, para ser más precisos, en la ciudad natal de Fernando Gaviria, La Ceja.

12:08
El líder de la montaña Ciccone se subió a una bicicleta de carretera
11:45
45 corredores han terminado…

… y el Team Jumbo-Visma tiene dos corredores, Roglič y De Plus, en el top 6, mientras que el equipo de ciclismo profesional Bahrein-Mérida tiene dos, Nibali y Caruso, en el top 8.

11:35
Actuaciones decepcionantes por Landa y Zakarin

Mikel Landa (MOV) y llnur Zakarin (TKA) han concedido tiempo a los líderes. Landa ha perdido 1.07 ante Roglič, Zakarin 1.20. El compañero de equipo de Landa en Movistar, Richard Carapaz, ha completado la etapa 20 segundos más rápido que su supuesto líder de equipo. ¿Una señal significativa para las futuras prioridades de Movistar en este Giro d’Italia?

11:31
Ha tomado la salida Tom
11:29
Ciccone establece el mejor tiempo en la subida

En la subida, clasificada en la Categoría Tres, Giulio Ciccone (TFS) ha marcado el mejor momento hasta el momento: 6.01. Se otorgarán dos puntos de montaña y el líder de clasificación Maglia Azzurra o jersey azul al ciclista que registre el tiempo más rápido para el tramo desde el km 5.9 hasta la línea de meta en el km 8.

11:24
Geoghegan-Hart ocupa el quinto lugar

Dos buenos corredores de 24 años, Tao Geoghegan Hart (13.29) y Hugh Carthy (13.41) ocupan el quinto y octavo lugar de momento.

11:19
Roglič en una clase propia

Primož Roglič actualmente lidera el Giro d’Italia. La foto lo atrapa en su esfuerzo físico.

11:14
Otro mejor tiempo…esta vez de Primož Roglič

23 segundos más rápido que Vincenzo Nibali (TBM), Primož Roglič (TJV) ha establecido un nuevo punto de referencia para la subida. ¿Durará esto un poco más? Un comienzo sorprendente para el escenario y para el Giro d’Italia. En la foto, Roglič en la rampa de salida.

11:11
Mejor tiempo de Vincenzo Nibali

13.17 es el tiempo de Vincenzo Nibali: cinco segundos más rápido que Dumoulin y López. ¡Qué extraordinario comienzo para esta contrarreloj!

11:09
Jungels cede en la subida

En la escalada, Bob Jungels (DQT) concedió tiempo a Dumoulin (SUN) y López (AST) para registrar un tiempo de 13.40.

11:05
Nibali, ¿mejor tiempo parcial a 5.9km?

En espera de confirmación, se le acreditará a Vincenzo Nibali el mejor tiempo parcial después de 5.9 km de 6.52.

11:02
Jungels mejor tiempo parcial

Bob Jungels pasó el punto intermedio de 5.9 km en primer lugar con un tiempo de 6.56.

11:01
Salida de Primož Roglič

Once minutos después de Tom Dumoulin (SOL), Primož Roglič (TJV) empieza su contrarreloj.

Si Tom Dumoulin (SUN) hubiera sido el campeón reinante del Giro, o incluso el actual campeón mundial de contrarreloj, las reglas de la carrera lo hubieran obligado a tomar la salida al final. Sus segundos puestos en ambas carreras en 2018, frente a Chris Froome en el Giro y Rohan Dennis en los campeonatos mundiales de contrarreloj, lo liberaron de esa obligación. Sus duelos de contrarreloj con otro de los grandes favoritos de hoy, Primož Roglič (TJV), son materia de leyenda. En Apeldoorn en 2016, durante un recorrido de 9.8 km, Dumoulin venció a Roglič, entonces poco conocido, por el margen más estrecho: 72/1000 de un segundo. Nueve días después, en un trazado montañoso de 40,5 km a través de Chianti, en condiciones que cambiaron de manera salvaje a lo largo del día, incluida una lluvia terrible, Roglič se vengó y superó a Dumoulin por 1 m 58 s. En los Campeones Mundiales de 2017 en Bergen, Dumoulin se llevó el oro y la plata Roglič, con 57 segundos que los separaron después de más de 31 km. En el Tour de los Emiratos Árabes de este año en febrero, terminaron primero y segundo en circunstancias muy diferentes: en la etapa seis, en el final de montaña en ZJebel Jai, el esloveno prevaleció, con Dumoulin en su rueda al mismo tiempo. Tan brillantes en las montañas como contra el reloj, Dumoulin y Roglič se encuentran entre los favoritos tanto para la etapa de hoy como para el Trofeo Senza Fine del ganador final del Giro d’Italia 2019.

10:58
No cambio bicicleta para Dumoulin

Dumoulin ha pasado el punto de cambio de bicicleta y comenzó la subida, sin cambio de bicicleta.

10:57
Nibali en la carretera

Un ciclista experto en contrarreloj (medallista de bronce junior y sub-23 en la disciplina en 2002 y 2004), aún brillante a los 34 años, Vincenzo Nibali, dos veces ganador del Giro d’Italia, un Tour de Francia y Vuelta a España. Está a punto de empezar.

10:56
Bob Jungels en la carretera

Cuatro veces el campeón de la contrarreloj de Luxemburgo, 6º y 8º en la general en el Giro d’Italia 2016 y 2017 y Mejor corredor Joven en ambas carreras, es el siguiente en comenzar. Parecería tener todas las habilidades para lograr un buen resultado hoy.

10:55
Formolo en la carretera

Ganador de etapa en La Spezia en el Giro d’Italia 2015, Davide Formolo, 2do en el 2019 Lieja-Bastogne-Lieja, acaba de comenzar su Giro d’Italia.

10:54
Miguel Ángel López en la carretera

Como corredor de WorldTour, el colombiano nunca ha ganado una contrarreloj. Él es, sin embargo, un corredor capaz contra el reloj, especialmente cuesta arriba. En segundo lugar, Ion Izagirre, ahora su compañero de equipo en Astana, en los 16.8 km ITT Davos-Davos en el Tour de Suiza 2016, llamó la atención en Colombia dos años antes cuando fue a Cómbita, la aldea de Nairo Quintana, para competir en una contrarreloj de montaña terminanda en el 3106m Alto del Sote. Ganó la carrera, superando el tiempo récord de Nairo.

10:52
Tanel Kangert a punto de comenzar

Nunca ganador de una etapa del Grand Tour, Tanel Kangert (EF1) de Estonia terminó tercero en la contrarreloj de 54,8 km de Gabicce Mare-Saltara en 54,8 km del Giro 2013, ganado por Alex Dowsett (entonces MOV, ahora TKA). Diez días después, finalizó segundo a Beñat Intxausti (entonces MOV, ahora EUS) en la etapa de inicio masivo a Ivrea.

10:48
Dumoulin en la rampa de salida

El campeón del Giro d’Italia 2017 y campeón mundial de contrarreloj, Tom Dumoulin (SUN) acaba de comenzar la etapa.

10:35
Orden de salida

Así como Dumoulin, Miguel Angel López (AST), Bob Jungels (DQT), Victor Campanaerts (LTS), Vincenzo Nibali (TBM), Primož Roglič (TJV), Mikel Landa (MOV) y Richard Carapaz (MOV) están entre los primeros 35, dejando la rampa de inicio entre las 16:50 y las 17.24. Simon Yates (MTS) es una rara excepción: comienza a las 19.43 hora local. En su conferencia de prensa previa al Giro de la tarde de ayer, dijo: «El clima es solo una predicción. Nadie realmente sabe exactamente cómo va a ser. Sabré los tiempos exactos de mis rivales». Cuando se le preguntó si cambiaría las bicicletas, dijo que ‘No’. En la fotografía, se le puede ver reconociendo la subida en su bicicleta TT.

10:31
Cambio bici 1/2

El jurado de comisarios ha estipulado que se permitirán cambios de bicicleta hasta 50 m antes del comienzo de la subida, marcados con un cartel en el lado derecho que dice «Fine cambio bici». Se establecerá un comisario para garantizar que el cambio se realice de acuerdo con las reglas, y que los mecánicos empujen a sus corredores no más de diez metros.

10:14
Altitud vertical de hoy

La etapa de hoy comienza a una altitud de 54 metros (177 pies) sobre el nivel del mar en Via Rizzoli, en el centro de Bolonia. Cae ligeramente a un punto de 48 metros (157 pies) sobre el nivel del mar (en la rotonda de Luciano Romagnoli después de un poco más de 3 km), luego se eleva incluso antes del inicio oficial de la subida, a 2.1 km de la línea de meta. Con la línea de meta a 274 metros (899 pies) sobre el nivel del mar, la ganancia de altitud vertical durante la etapa es de 226 metros o 1641 pies. La línea de meta se ve incluso en la más alta de las torres medievales supervivientes de Bolonia, la Torre degli Asinelli, que se encuentra a 97,4 metros (la torre más alta en la foto).

10:05
No ha llovido todavia

En la actualidad, sopla un viento anabático, que proporcionará a los ciclistas algo de ayuda en la subida mientras continúe. Actualmente, no hay signos de lluvia inminente, aunque el viento podría traer nubes de lluvia a corto plazo desde una cierta distancia. Dicho esto, los pronósticos de los últimos días han sugerido lluvias tempranas desde el principio, que se hacen más pesadas a medida que avanza la noche, por lo que muchos de los aspirantes esperados para la etapa y para la victoria general, por lo tanto, han optado por comenzar temprano. Las previsiones en los últimos días han sugerido lluvia ligera al comienzo, que se hacen más pesadas a medida que avanza la noche. Muchos de los favoritos esperados para la etapa y la victoria general, por lo tanto, han optado por comenzar temprano. Por eso, Tom Dumoulin (SUN) será el primer corredor que  tomará la salida a las 16.50 hora local (GMT+2). Salvatore Puccio (INS) es el último corredor que tomará la salida a las 19.45. La foto de Elia Viviani (DQT) en su reconocimiento fue tomada hace unos momentos.

9:52
Bienvenido a Bolonia

Bienvenidos a Bolonia y al Giro d’Italia 2019, la 102° edición de la carrera en el 110° aniversario del primer Giro. La primera etapa consiste en una contrarreloj individual de ocho kilómetros desde Via Rizzoli, que flanquea la Piazza Maggiore en el centro de Bolonia, en dos partes distintas: en primer lugar, en una sección plana y rápida a lo largo de amplias carreteras urbanas durante 5,9 km; luego, una empinada subida de 2.1 km hasta el Santuario de la Virgen de San Luca, que domina la ciudad. En la foto, Primož Roglič (TJV) reconoce la rampa.

8:26
Gaviria Reconocimiento Etapa 1

Los corredores del Giro d’Italia están reconociendo actualmente la contrarreloj de apertura. En la imagen, Fernando Gaviria (UAE) pasa el Santuario de La Virgen de San Luca, con vistas a Bolonia.

Twitter @johnfvalencia / redaccion@nuestrociclismo.com

Con una contrarreloj de ocho kilómetros entre Bolonia y San Luca se abre este sábado la edición 102 del Giro de Italia. El orden de salida se altera por previsiones climáticas, con lo que los equipos optaron por que sean los capos de sus plantillas quienes larguen primero, de ellos, el neerlandés Tom Dumoulin (Sunweb) será el primero de los 176 ciclistas que marquen tiempo. Para las 16:50 locales que arranca el Giro se esperan tormentas, por lo que el sorteo, y con anuencia de los equipos, se designó el orden de salida. Tom Dumoulin, Tanel Kangert (EF Education First), e Ilnur Zakarin (Katusha-Alpecin) serán los tres primeros en partir. Por los latinoamericanos estará Miguel Ángel López (Astana) en quinto lugar, y el ecuatorianos Richard Carapaz (Movistar Team).


http://www.giroditalia.it/es/live/live-stage-1-2019/?fbclid=IwAR00bWXmOQiHnh8FdCbn5eqO1Xqmim9gVRyL751n6UtAHcMnEol-60bh5X8