Inicio Eventos BMX Copa Mundo UCI BMX Supercross SX (Válidas 3 y 4- Papendal), Holanda;...

Copa Mundo UCI BMX Supercross SX (Válidas 3 y 4- Papendal), Holanda; mayo 11 y 12 del 2019

1128
0
COMPARTIR

XII Copa Mundo UCI BMX Supercross SX (Válidas 3 y 4- Papendal), Holanda; mayo 11 y 12 del 2019

Han entrenado y han disfrutado de la pista mundialista del Olympic Training Center de Papendal (Holanda), la totalidad de pilotos nacionales del equipo GW-SHIMANO-PRO y ya están listos para afrontar entre sábado 11 y domingo 12 de mayo la segunda serie del UCI BMX Supercross World Cup 2019, otra puntuable a la clasificación olímpica de Tokio 2020.

ArtículoListados pilotosProgramaciónGanadores en PapendalVideo en directo

A la cabeza de Diego Arboleda, Mariana Pajón (ganadora en Holanda 2013 y 2015) y Carlos Ramírez, puestos 8°, 10° y 30°, respectivamente en la clasificación de la World Cup 2019 después de la primera cita en Manchester GBR, sus compañeros de equipo, Carlos Oquendo, Andrés Arenas, Miguel Calixto (de cumpleaños ayer), Andrea Escobar, Vincent Pelluard y Juan Camilo Ramírez, esperan el inicio del nuevo encuentro internacional del BMX; y con mucha ilusión luego de que en Manchester, Gran Bretaña; sede de la primera serie, el paisa Diego Arboleda se clasificó a la serie final y con una medalla de bronce y puntos UCI, festejó en representación de la disciplina nacional y equipo GW-SHIMANO-PRO.

El UCI BMX Supercross fue llevado a Holanda por primera vez en 2011. Un hito gigante. Desde entonces, la Copa del Mundo de BMX se ha organizado anualmente en Papendal. En 2017 y 2018, se llevaron a cabo dos Copas Mundiales; uno el sábado y el otro el domingo. ¡Y luego pensar que solo se organizan cinco Copas Mundiales UCI cada año! La cita en Papendal se ha convertido en un clásico del calendario internacional donde todos los campeones del mundo encuentran su camino hacia la pista de BMX holandesa.

La novena Copa Mundo UCI de Supercross que se llevará a cabo en Papendal tiene sede en el Centro de Alto Rendimiento en los bosques de Arnhem, base de operaciones de las selecciones neerlandesas de BMX. En el 2018, Laura Smulders ganó por cuarta ocasión en la pista de su país, fue en esa edición del año pasado en la que por primera vez los dos ganadores fueron ambos pilotos locales. En la rama masculina Niek Kimmann, sorprendió a las élites con un primer puesto en el difícil carril 8, repitiendo su victoria del 2015.

Promete ser una carrera emocionante en la pista de Papendal con 217 de los mejores corredores de BMX de 28 países del mundo lanzándose desde una rampa de inicio de ocho metros de altura, luego intentando mantenerse uno frente al otro en una pista con saltos impresionantes y curvas cerradas.

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Listados Países – Válidas 3 y 4

Listados Mujeres – Válidas 3 y 4

Listados Hombres – Válidas 3 y 4