Inicio Noticias Ruta 3 de 3 para los colombianos del CM Benros en España, Alejo...

3 de 3 para los colombianos del CM Benros en España, Alejo Villada y su primera victoria en Europa

284
0
COMPARTIR

El sub-23 antioqueño Alejandro Villada y su novel equipo colombiano CM Benros sigue en racha ganadora en el ciclismo español. Tres carreras disputadas, desde su llegada en abril a territorio Ibérico, e igual número de victorias. El turno como ganador ha sido para el medellinense de 20 años que se impuso al sprint el pasado miércoles 1 de mayo en el Trofeo San Isidro, competencia que hace parte del calendario de la Federación de la Comunidad de Castilla- La Mancha y que se llevó acabo en el municipio de Villamalea.

ArtículoClasificacionesAlejandro VilladaPróximas carreras del CM Benros

En la carrera organizada por el Club Ciclista del municipio de Villamalea (Provincia Albacete), participaron un centenar de pedalistas de las categorías élite, sub 23, Master 30, 40 y 50, pertenecientes a equipos y clubes de diferentes puntos de Murcia, Valencia, Madrid y Castilla-La Mancha. Esta alta participación y nivel se reflejó al final del recorrido de 9 vueltas a su acostumbrado circuito semiurbano (para una distancia total de 83 kilómetros), en los que se rodó al más alto promedio respecto a las ediciones anteriores que ha tenido esta clásica de la Comarca Manchuela, marcando una media final de 45,65 km/h.

Inicialmente hubo numerosos intentos de escapada que se sucedieron a lo largo de la mañana, pero ninguno fructificó debido al fuerte ritmo impuesto por un pelotón muy controlado por el conjunto colombiano CM Benros, un grupo de cinco corredores sub23 que se encuentra en España realizando unas jornadas formativas en Tarancón, y que alternan con diferentes competiciones ciclistas. El pelotón rodó compacto y muy rápido durante toda la carrera, roto apenas en las cercanías de las metas volantes ubicadas en las vueltas 3 y 6 para disputar al sprint unos puntos y un Trofeo que finalmente se llevaba el mismo Alejandro Villada.

Ya en la última vuelta, y tras una gran ‘montonera’ en la parte delantera del pelotón, -sin mayores consecuencias pero que sí dejó sin opciones a varios corredores entre ellos al velocista colombiano Duván Urrego-, a la meta final de Villamalea llegaba un grupo compacto de unas ochenta unidades que se disputaron al embalaje la victoria final, la cual fue con buena ventaja sobre la línea de meta para el colombiano Alejandro Villada, segundo y tercero para el podio general, se ubicaron dos ciclistas Máster 30, el murciano Juan José Alarcón (Encacon SLU Construcciones) y el albaceteño José Esteban Parra (Automóviles Gomis).

Como en su primera carrera (3 semanas atrás), el Premio de Navalafuente, al igual que en el Memorial Carlos Cubillo de Rivas (hace 15 días), ambas en Madrid, el quinteto colombiano CM Benros, también se apoderó del premio por Equipos, esta vez merced al 6° puesto de Camilo Andrés Sánchez y el 10° de John Esteban Cuervo.

Twitter @johnfvalencia / redaccion@nuestrociclismo.com

Últimos ganadores del Trofeo San Isidro
AñoCiclistaEquipo
2019Alejandra Villada  🇨🇴CM Benros- Inder Envigado
2018Francisco García   🇪🇸ULB Sports- Uniformes Murcia
2017Francisco Parejo  🇪🇸C.D. Yourbike/ Almansa
2016Francisco Torrella  🇪🇸Gsport Ayora Turismo Auto
2015Santiago Madrona  🇪🇸BH Concept- Valencia C.C.
2013José Manuel Moreno🇪🇸GSport Selec
2012Miguel Ángel Tomas🇪🇸Nutrifitness- Faura

Para Alejandro Villada quien desde niño ha practicado todas las modalidades del ciclismo, aunque el Trofeo San Isidro es su primera victoria en España, no es el estreno de su palmarés internacional. Él junto a varios compañeros del Club Amigos del Ciclismo con el que se formó en la ruta y la pista en su etapa como Prejuvenil y junior, viajó en los veranos del 2017 y el año pasado (su primera temporada como sub-23) a Estados Unidos, con asiento en el Estado de Illinois, donde logró ganar dos destacados Criteriums y varias pruebas en el velódromo de Northbrook.

Alejandro Villada Velásquez (Medellín, febrero 7 / 1999)
 2018Intent Race Team🇺🇸/ Junkos Inder Envigado
5/12Hammond Region Riot | Criterium
5/17Thursday Night Track Racing | Puntos, Omnium y Danish Win
5/19Fox River Omnium | Criterium
6/02Glencoe Grand Prix | Criterium
6/07Thursday Night Track Racing | Belgian Win, Omnium y Keirin
6/14Thursday Night Track Racing | Scratch y Omnium
7/14Bloomington Criterium/ Illinois State Championship
7/24Intelligentsia Cup | Road Race
 2017Intent Race Team🇺🇸/ Junkos Inder Envigado
6/16Tour of America’s Dairyland | Criterium
6/17Tour of America’s Dairyland | Criterium
6/18Tour of America’s Dairyland | Criterium
6/22Tour of America’s Dairyland | Criterium
6/23Tour of America’s Dairyland | Criterium
10°6/25Tour of America’s Dairyland | Criterium
20152016CC Amigos de Ciclismo
Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

El municipio de Los Navalucillos (Toledo) alberga este sábado 11 de mayo su XX Trofeo Fiestas del Ausente, carrera ciclista de carácter nacional para categorías élite, sub23 y Máster organizada por el Club Bicicletas Tolete y el Ayuntamiento Municipal. El trofeo suma este año su octava edición ininterrumpida, haciendo gala de una solera que le ha llevado a cumplir veinte ediciones en las que ha contado con la participación de corredores de la talla de Pedro Delgado o Alberto Fernández, entre otros.

La prueba repite su exigente recorrido de 126 kilómetros, con 2100 metros de desnivel acumulado y cuatro puertos de montaña, discurriendo a través de la comarca de la Jara, el Parque Natural de Cabañeros y los Montes de Toledo. Con salida y llegada en Los Navalucillos, la carrera pasará por localidades como Los Navalmorales, San Martín de pusa, San Bartolomé de las Abiertas, Alcaudete de la Jara, Belvis de la Jara, La Nava de Ricomalillo, Buenasbodas, Robledo del Mazo, Navaltoril y Robledo del Buey. Las metas volantes estarán ubicadas en San Bartolomé y Alcaudete.