Inicio Noticias Ruta Video- fotos* Clásica de Fusa, Et.1: Miguel Ángel Reyes el hombre de...

Video- fotos* Clásica de Fusa, Et.1: Miguel Ángel Reyes el hombre de las cronoescaladas

236
0
COMPARTIR

XXIII Clásica Ciudad de Fusagasugá (Cat. Nacional), Cundinamarca; abril 25 al 27 del 2019

Con su segunda victoria consecutiva (y en la otra fue 2°- Vuelta al Valle), del total de 3 etapas disputadas hasta en la temporada nacional, el pedalista soachuno Miguel Ángel Reyes del registro del equipo continental EPM, fue hoy el primer líder general de la Clásica Ciudad de Fusagasugá, que en su edición 23 arrancó este jueves con una gran récord de 193 participantes, de los cuales 2 de cada 3 son ciclistas sub-23, categoría que tuvo a otro integrante del EPM como el de mejor desempeño en la cronoescalada inaugural.

ArtículoTrasmisión en DirectoClasificacionesFotosVideosDetalles Et.2

Miguel Ángel Reyes (EPM), ganador 2 semanas atrás de la jornada frente al reloj en la Clásica de Anapoima, repitió su gran desempeño en el esfuerzo individual y marcó el mejor registro para el trazado de 10.5 kilómetros entre Fusagasugá (salida en Emserfusa) y el parque principal del municipio de Pasca en terreno mezclado ascenso, descenso y llano.

Con su tiempo de 20 minutos y 32 segundos supero por un segundo al antioqueño José Tito Hernández (Orgullo Paisa) y por 2 a su compañero del equipo EPM, El tolimense Andrés Camilo Ardila (EPM), quien también es el líder sub 23. Tanto el carmelitano Hernández, quien fue el primero encabezar la tabla tiempos, luego Reyes que lo derrotó por ese escaso margen al igual que el joven Camilo Ardila, mejoraron el tiempo referente que había dejado desde hace 2 años para este mismo trazado, el nariñense Robinson Chalapud, con 20.44”. Vale recordar que hace 15 años, el admirado Mauricio Soler (Equipo Chocolate Sol) ganó con un tiempo 21′:12″ con motivo de la Clásica de Pasca 2004.

El Director del Instituto de Deporte y Recreación de Fusagasugá (IDERF), Jairo Jiménez, señaló que aunque se habían inscrito 203 hubo 6 deserciones y otros 4 fueron eliminados por Límite de clasificación, además resaltó que hay dos equipos locales y 11 competidores fusagasugueños, por lo que se creó un premio especial al mejor ciclista local en la competencia.

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com



La Clásica de la “Ciudad Jardín de Colombia” continua este viernes 26 con la disputa de la segunda etapa, catalogada como la reina por el duro recorrido montañoso de 90.2 kms con salida en Pandi, Boquerón, Fusagasugá (sector de la pampa-Av. las Palmas), Sibaté y con llegada frente a la escuela del Alto Romeral.