Inicio Noticias Ruta Video* Tour Los Alpes, Et.3: Con Fausto Masnada (Androni), celebración italiana en...

Video* Tour Los Alpes, Et.3: Con Fausto Masnada (Androni), celebración italiana en Baselga

200
0
COMPARTIR

XLIII Tour de Los Alpes (Giro del Trentino) (Cat. 2.HC /Cont. EU), Italia- Austria; abril 22 al 26 del 2019

El italiano Fausto Masnada (Androni- Gioccatoli) conquistó este miércoles la 3ª etapa del Tour de los Alpes, la montañosa prueba por etapas (categoría C1), que sigue liderando el joven pedalista ruso Pavel Sivakov del Team Sky. Por Colombia el mejor clasificado en la meta de Baselga di Piné fue el boyacense Aldemar Reyes del equipo Manzana Postobon (puesto 13) mientras que en la general su coterráneo Miguel Flórez sigue siendo el mejor de los ‘Escarabajos’ pero ahora a una diferencia de dos minutos.

ArtículoDeclaracionesClasificacionesVideoDetalles Et.4

Mostrándose desde muy temprano, una escapada de 12 hombres con Antonio Nibali (Bahrein-Mérida), Manuele Boaro (Equipo Astana Pro), Evgeny Shalunov (Gazprom Rusvelo), Elie Gesbert (Equipo Arkea Samsic), Nicola Bagioli (Nippo-Vini) Fantini-Faizané), Carlos Julian Quintero (Manzana Postobon), Francesco Gavazzi (Androni Giocattoli-Sidermec), Nicolau Beltrán (Caja Rural Seguros RGA), Fernando Barceló Aragón (Euskadi-Murias), Simone Velasco (Neri Sottoli-Selle Italia-Ktm ) Michele Corradini y Marco Tizza (Nazionale Italiana). Su ventaja se ha mantenido constantemente por debajo de los 3 minutos, pero la rendición final, Gesbert, se vio atrapada solo en la subida al Baselga, al ritmo establecido por Bahrein y Sky.

Dos de los favoritos, Vincenzo Nibali (Bahrein-Mérida) y Rafal Majka (Bora-hansgrohe), hicieron su parte al tratar de poner al líder en pie, pero siempre encontraron el ritmo de Chris Froome para traerlos de vuelta, con los jóvenes Sivakov y Geoghegan Hart. en su rueda. En el control mutuo entre los favoritos, Fausto Masnada se separó del grupo seleccionado de 10 hombres dentro del kilómetro final: su rápido ataque demostró ser el correcto, abriendo el espacio justo para sostener y levantar los brazos.

Al término de esta corta etapa de 104 kilómetros y con una elevación significativa (aproximadamente 2.700 metros) entre Salorno y Basilea de Piné, Masnada del equipo Androni, sorprendió a propios y extraños con su victoria de hoy, él apostó con éxito a un ataque en el kilómetro final, obteniendo su tercera victoria profesional y la primera en su país de origen, luego de 2 horas, 58 minutos y 9 segundos de carrera, superando por 5 segundos al británico Teo Geoghegan Hart (Sky), ganador de la primera etapa, y al polaco Rafal Majka (Bora), quienes encabezaron un primer grupo de diez hombres entre quienes estuvo el líder Pavel Sivakov e incluso un tercer integrante del Team Sky, Chris Froome quien trabajó hoy para su compañero líder por lo que cedió en el embalaje final unos metros.

Todas las camisetas de los cuatro líderes fueron confirmadas: Pavel Sivakov viste tanto fucsia como la blanca del mejor joven, mientras que el aragonés Sergio Samitier (Euskadi-Murias) y el austriaco Maximilian Kuen (Vorarlberg-Santic) sostuvieron las camisetas: verde (Montaña) y roja (Sprints), respectivamente. Después de este resultado, Sivakov -que hoy fue 7°- conservó el maillot de líder con tiempo global de 11:27.08 horas, seguido por el checo Jan Hirt (Astana) y el italiano Mattia Cattaneo (Androni Giocattoli-Sidermec), a 8 y 23 segundos, respectivamente.

Twitter @johnfvalencia / redaccion@nuestrociclismo.com

«Es bastante loco si lo pienso», dijo Pavel Sivakov después de recibir una nueva camiseta fucsia sobre sus hombros. «No solo tuve al cuatro veces ganador del Tour de Francia como gregario, sino que Chris ha sido una fuente constante de consejos, también sobre cómo manejarme en la carrera». En varias ocasiones, me dijo que mantuviera la calma y no respondiera a las aceleraciones: mi equipo hizo un trabajo increíble, e incluso en la final nunca me sentí bajo demasiada presión «.

«Esa es una gran victoria hoy», dijo Fausto Masnada, «y mi primera victoria en Italia, contra rivales de estos valores, es bastante especial. Sabía que mis piernas estaban bien, hoy Mattia Cattaneo y yo debíamos sentarnos y jugar nuestras cartas en la final, y así lo hicimos. A mitad de la subida final, había perdido unos metros bajo los ataques de Majka y Nibali, pero logré regresar con mi ritmo y encontrar el momento perfecto para la estocada final. Mi sueño ahora es ganar una etapa del Giro d’Italia: ahora rompí el hielo, sé que es factible”.


Mañana jueves, la cuarta etapa propondrá 134 kilómetros difíciles desde Baselga di Piné a Cles, todos ellos en Trentino. Varios ascensos exigentes estarán para los ciclistas, comenzando con la terrible Forcella di Brez (5,9 km con un gradiente promedio de 10,2%) para seguir con el Passo Predaia (10 km con un promedio de 7,5%), con 19 km por recorrer, y la final «Pontara» arrastre con 3.000 metros por recorrer, antes de terminar en el corazón de Val di Non.