Inicio Noticias Ruta Video* Tour Turquía: Primer título WT para Grossschartner y Bora. 28 años...

Video* Tour Turquía: Primer título WT para Grossschartner y Bora. 28 años para el retorno de Postobon a un podio de la máxima categoría

291
0
COMPARTIR

LV Presidential Tour of Turkey (Cat. 2.WT3 –Cont. EU), Turquía; abril 16 al 21 del 2019

El ciclista austriaco Felix Grossschartner (Bora-Hansgrohe) conquistó hoy la 55 edición de la Vuelta a Turquía, tras la disputa de la sexta y última etapa con meta en la gran urbe de Estambul luego de 172,4 kilómetros de recorrido. La competencia turca que ha sido muy esquiva para los afamados “Escarabajos” esta vez fue el escenario para el retorno luego de casi 3 décadas para que una escuadra netamente colombiana volviera a ganar el título en la clasificación por equipos de una de las competencias que integran el calendario de la máxima categoría worldtour.

ArtículoEn Contexto: Títulos COL en WTDeclaracionesVideosClasificacionesFotos

Grossschartner, de 25 años y actual subcampeón nacional de contrarreloj, tomó el liderato de la prueba el día sábado al ganar la 5ª etapa considerada la jornada reina, que concluyó en el ascenso a Kartepe, y el domingo se ratificó como el campeón final con su primer título general, el primer ciclista de su país campeón en Turquía, y el primer título general de su equipo en una prueba por etapas de la categoría worldtour. Felix le tomó 19 segundos de ventaja al italiano Valerio Conti (UAE Emirates) que fue el subcampeón y 25” seg de diferencia al eritreo Merhawi Kudus (Astana Pro Team), para ellos dos también significó su primer podio general en el worldtour.

El conjunto Astana tomó posiciones en cabeza del lote dando caza a los fugitivos del día a falta de 10 kms para la meta, luego en los tres últimos kms los pedalistas del Bora-Hansgrohe prepararon el recorrido para el ataque de Bennett, vencedor en las dos primeras etapas, pero el ganador de esta misma etapa el año pasado se precipitó y no esperó al embalaje final si no que arrancó a un kilómetro de la sentencia para pedalear en solitario las curvas que precedían a la meta, pero midió mal sus fuerzas y fue el velocista australiano Caleb Ewan (Lotto-Soudal) quien le alcanzó a 200 metros consiguió el triunfo de esa última etapa que partió en la ciudad de Sakarya (en el lado asiático) y finalizó en el lado europeo de Turquía, (tras un histórico paso por el túnel de Eurasia), con tiempo de 4:10.41 horas, escoltado por el holandés Fabio Jakobsen (Deceuninck-Quick Step), y el irlandés Sam Bennett (Bora-Hansgrohe), a 4 seg. Ewan se adjudicó sumó con facilidad su segundo triunfo de etapa como en la llegada masiva de la cuarta jornada.

Twitter @johnfvalencia / redaccion@nuestrociclismo.com

Para el Manzana Postobón Team Continental PRO terminó su segunda participación consecutiva en la carrera turca con el destacado séptimo puesto de Jhonatan Restrepo en la clasificación general final (la mejor ubicación de un corredor de este equipo en una competencia Worldtour), y especialmente al subir al podio como campeones de la clasificación por equipos, el primer título en una carrera World Tour desde la reactivación del conjunto rosa en el 2015

Un resultado que motiva mucho al Manzana Postobón Team en este inicio de temporada, en el ya suma cuatro victorias de etapa, dos con Bryan Gómez, en el Circuito Feria de Manizales y en el Tour de Taiwán, una más con Jhonatan Restrepo en la Vuelta al Valle y una más con Jhojan García en la misma Vuelta al Valle, motivación que llega para la nómina del equipo que estará desde mañana en el Tour de Alps.

Para el equipo dirigido por Carlos Restrepo y Óscar de J. Vargas, este será un día muy especial y es su mejor logro hasta el momento, que nos hace repasar y recordar los anteriores 3 históricos títulos por equipos logrados por conjuntos colombianos en competencias de la más alta categoría del ciclismo mundial, de los cuales el urraeño ahora técnico estuvo presente como ciclista.

EdiciónCarreraEquipo  y ciclistas
1998Volta CataluñaTelecom Avianca (Julio Cesar Aguirre, José J. Castelblanco, Jairo Hernández, Carlos Andrés Osorio y Víctor Hugo Peña, junto al eslovaco Milan Dvorsick y los españoles Francisco León y Javier Pascual Llorente
1991Dauphine LiberéManzana Postobon (Óscar de J. Vargas, Segundo Chaparro, Gerardo Moncada, Álvaro Mejía, Luis Alberto Camargo, Henry Cárdenas, Reynel Montoya y el campeón general Luis Herrera)
1987Vuelta a EspañaManzana Postobon (Óscar de J. Vargas, Segundo Chaparro, Gerardo Moncada, Carlos M. Jaramillo, Omar Hernández, Néstor Mora, Pedro S. Morales, Luis F. Mosquera, Héctor Patarroyo, Pablo E. Wilches)

.

Twitter @johnfvalencia / redaccion@nuestrociclismo.com

Óscar de J. Vargas

«Muy contento muy feliz, agradecer a mis compañeros, a todo el cuerpo técnico, a los directores, a los masajistas, a todos los mecánicos, la verdad es que han hecho un trabajo increíble, hemos pasado una semana muy bonita acá en Turquía, lo hemos hecho muy bien, al final de todo se da el resultado, es muy gratificante recibir estos premios, la general por equipos y estar en el séptimo lugar en la clasificación general, es bastante importante para nosotros» comentó Jhonatan Restrepo.

Prensa Tour de Turquía

Clasificación Etapa 6
Clasificación Etapa 5
Clasificación Etapa 4
Clasificación Etapa 3
Clasificación Etapa 2
Clasificación Etapa 1