Inicio Noticias Ruta Video* Tour Los Alpes, Et.2: Exhibición del joven ruso Pavel Sivakov para...

Video* Tour Los Alpes, Et.2: Exhibición del joven ruso Pavel Sivakov para estrenar su palmarés profesional

225
0
COMPARTIR

XLIII Tour de Los Alpes (Giro del Trentino) (Cat. 2.HC /Cont. EU), Italia- Austria; abril 22 al 26 del 2019

Pavel Sivakov del Team Sky se impuso hoy en la segunda etapa del Tour de los Alpes y que tuvo su lugar de llegada en la localidad italiana de Schenna (provincia de Bolzano, región de Trentino-Alto Adigio) fue la primera jornada con final en ascenso y donde el joven ciclista ruso de 21 años, ascendió al primer lugar en la clasificación general, otro joven fue el más destacado de los colombianos, el boyacense Miguel Flórez en el puesto 13 a un minuto del ganador y para mañana será el portador del “Maillot Blanco” por ser el escolta del líder Sivakov.

ArtículoPavel SivakovClasificacionesVideoDetalles Et.3

Esta segunda ronda arrancó en Austria y desembocó en Italia a través del Brenner Pass; el principal obstáculo fue el intimidante Monte Giovo, que llevó la carrera por carreteras nevadas hasta una altura de 2094 metros sobre el nivel del mar. En muchos tramos la visibilidad se vio gravemente reducida. Pavel Sivakov recorrió los 178.7 kilómetros entre Reith im Alpbachtal (Austria) y Schenna (Italia), en 4 horas, 48 minutos y 17 segundos. Cuando faltaban 1,7 kilómetros para la meta, Sivakov lanzó su ataque final y dejó atrás a todos sus adversarios, en una muestra de gran poderío y que para él significó poder celebrar su primera victoria como ciclista profesional.

Detrás del nuevo líder llegaron el checo Jan Hirt (Astana) y el italiano Mattia Cattaneo (Androni Giocattoli-Sidermec), a cuatro y 17 segundos, respectivamente. Después de este resultado, Sivakov lidera la tabla general de posiciones del torneo con registro global de horas 8:28.55 horas, ocho segundos por delante de Hirt y 33 sobre Cattaneo, por su parte Miguel Flórez, compañero de Cattaneo en el equipo Androni Giocattoli-Sidermec, ahora ocupa la casilla 11 a una diferencia de 1’:16”.

Entre los colombianos, Dayer Quintana, del equipo Neri Sottoli, es ahora el 2° descendiendo al puesto 19 con un retraso de 2 minutos y luego aparece el antioqueño Alejandro Osorio (el mejor de los integrantes del equipo ítalo-japonés, Nippo–Vini Fantini–Faizanè) en el puesto 33 general a casi 5 minutos y figura 5° entre los jóvenes.

Twitter @johnfvalencia / redaccion@nuestrociclismo.com

Así, el equipo Sky suma de momento las dos victorias consecutivas de etapas, ayer con Tao Geoghegan Hart y con la de Sivakov hoy, su 7ª temporada de temporada: ‘No podíamos desear un mejor comienzo de carrera, dos etapas en dos victorias, es increíble’ señaló Sivajov.



Mañana se disputará la tercera ronda del certamen, programada sobre 106.3 kilómetros entre las localidades de Salurn Salorno (Provincia Bolzano) y Baselga di Pins (Provincia de Trento).