Inicio Noticias Ruta Fotos* Con Rakia, para la celebración del equipo Coldeportes- Strongman en los...

Fotos* Con Rakia, para la celebración del equipo Coldeportes- Strongman en los Balcanes

91
0
COMPARTIR

El Coldeportes-Strongman siguió adelante con su destacable temporada europea al terminó de la 2ª Belgrado- Banjaluka, prueba por etapas (categoría 2.1) disputada por carreteras de las República de Serbia y Bosnia, que culminó este domingo con la 4ª fracción de 175 kilómetros entre Prnjavor y Bania Luka (Banjaluka). En el podio final junto al campeón general Pawel Franczak, también brindaron con Rakia (bebida nacional de Serbia), 2 ciclistas colombianos como ganadores de dos clasificaciones: Oscar Quiroz campeón de la montaña y William Muñoz de los Sprints.

ArtículoDeclaracionesClasificacionesFotos

La competencia que une a las dos ciudades capitales más occidentales en los Balcanes, trascurrió sobre terreno casi que totalmente plano, y tras las tres primeras etapas con solo 3 puertos de tercera categoría repartidos en el primer y segundo día, los dirigidos por Luis Alfonso Cely ya se habían hecho ver en la disputa de los puntos por la montaña y los Sprints, en ambas clasificaciones los colombianos figuraban en el tercer puesto previo al arranque de la última etapa, por lo cual su consigna para el domingo era clara, ir de frente por esos títulos.

La jornada final fue ganada por el esloveno Marco Kump (Adria Mobil) luego de un embalaje final con la mitad de los 84 ciclistas que pudieron completar las 4 etapas programadas, y entre los cuales se encontraron2 integrantes del equipo Coldeportes-Strongman, Jonathan Cañaveral quien ocupó la casilla 11° y el sub-23 carmelitano Brayan Hernández en el puesto 38 con el mismo tiempo del vencedor. Ligeramente retrasados culminaron William Muñoz y Oscar Quiroz (puestos 50 y 51, a 17” y 29”, respectivamente), eso si ya sabedores en esos metros finales de los títulos conseguidos gracias al gran esfuerzo y protagonismo que tuvieron a lo largo de la jornada propiciando varios ataques junto a otros hombres y de los que fueron los colombianos los que mejor provecho sacaron, primero el nariñense Quiroz ganador en el PM Derventa (km 40) y luego el casanareño William David Muñoz dominador en los pasos intermedios que se disputaron en Srbac (km 70), Topopla (km 105) y Laktasi (km 120).

El título de gran campeón correspondió al polaco de 27 años, Pawel Franczak del equipo continental de su país, Voster ATS Team, acompañado en el podio por el alemán Aaron Grosser (Bike Aid) a 2seg, y el húngaro Attila Valter (CCC) quien fue el mejor joven de la carrera a 4” del ganador. Luego se clasificaron 18 ciclistas todos a 10 segundos de diferencia, el mejor “Escarabajo” en esa clasificación general final fue el risaraldense Cañaveral en el en el puesto 15, mientras su compañero Hernández terminó en la posición 24 y fue 5° entre los jóvenes.

Twitter @johnfvalencia / redaccion@nuestrociclismo.com

William David Muñoz ganador de los Sprints
William David Muñoz ganador de los Sprints

“Satisfecho con esta presentación pues nos vamos con dos de los títulos que estaban en juego. Fue una carrera cuyas características hacían muy difícil para nosotros adaptarnos, pero creemos haber honrado la invitación y el apoyo recibido de nuestros patrocinadores” anotó el DT del Coldeportes-Strongman, Luis A. Cely, cuyo grupo se clasificó 5°entre los 23 equipos participantes.


Etapa 4

Etapa 3
Etapa 2
Oscar Quiroz campeón de los Premios de Montaña
Oscar Quiroz campeón de los Premios de Montaña