Inicio Noticias Ruta Circuito de Getxo con participación del 4-72 Colombia

Circuito de Getxo con participación del 4-72 Colombia

736
0
COMPARTIR

Este miércoles será el Circuito de Getxo y los siete colombianos a cargo de Luis Fernando Saldarriaga ya están listos. La versión 68 del Circuito de Getxo hará el 13° Memorial a Ricardo Otxoa.

Medellín, julio 30 de 2013. Este miércoles será el Circuito de Getxo y los siete colombianos a cargo de Luis Fernando Saldarriaga ya están listos. La versión 68 del Circuito de Getxo hará el 13° Memorial a Ricardo Otxoa.

Artículo

Los siete pupilos de Luis Fernando Saldarriaga se encuentran preparados para asumir este reto que cierra la gira vasca, y continuar acumulando los kilómetros en las piernas que les permitirá llegar a punto al Tour de L´Avenir.

Cabe recordar que el equipo de ciclismo 4-72 Colombia fue segundo en el año 2009 con el velocista Juan Pablo Forero, sin embargo los objetivos de la escuadra colombiana siguen puestos en la preparación de la máxima competencia ciclística, por etapas, para menores de 23 años.

El Circuito de Getxo ha sido ganado 54 veces por corredores españoles, en cuatro oportunidades el título ha sido para Holanda y dos para Italia. Portugal, Finlandia, Reino Unido, Alemania, Dinamarca, Suiza y Bélgica se han adjudicado de a una victoria.

La cita vizcaína, que transcurrirá de nuevo este año en un circuito semi-urbano de 17 kms (10 vueltas, 170 kilómetros en total) con final en el muro de Arkotxa (750 metros con porcentajes cercanos al 10%), partirá a las 9:30 a.m hora de España, 4:30 am hora de Colombia. La llegada en subida desde la playa de Ereaga, tiene un tramo de 25m al 14%  a 150m de la línea.

Por su parte una de las 12 escuadras inscritas, y una de las dos Protour, es el Movistar Team, que luchará por convertir sus segundos puestos en Ordizia y San Sebastián en triunfo y revalidar así el éxito de Giovnni Visconti en 2012. José Luis Jaimerena dirigirá un diez que integran, además de Sanz, Juanjo Cobo, Iván Gutiérrez, José y Jesús Herrada, Beñat Intxausti, Pablo Lastras, Eloy Teruel, Vladimir Karpets y el local Jonathan Castroviejo.

Nómina Colombiana

  • Diego Ochoa (Todo Terreno)
  • Heiner Parra (Escalador)
  • Ever Rivera (Escalador)
  • Juan Chamorro (Escalador)
  • Juan Diego Quintero (Contra reloj)
  • Fernando Orjuela (Todo Terreno)
  • Nicolás Paredes (Escalador)
  • Director Técnico: Luis Fernando Saldarriaga

Liliana Echeverri R.

Comunicadora y Jefe de Prensa equipo 4-72 Colombia

Listado de participantes