Inicio Noticias MTB La Leyenda del Dorado MTB: El otro ‘Tour Colombia UCI 2019’ ya...

La Leyenda del Dorado MTB: El otro ‘Tour Colombia UCI 2019’ ya confirma su primera gran estrella internacional

768
0
COMPARTIR

IV ‘La Leyenda del Dorado’ MTB (UCI S1), Caldas; julio 28 a agosto 3 del 2019

A 100 días del otro «Tour Colombia UCI 2019”, ya se conoce el nombre del primer gran ilustres de los ciclomontañistas extranjeros que estarán participando en la 4ª edición de ‘La Leyenda del Dorado MTB (Categoría UCI S1), y que mejor que se trate de uno de los históricos en esta modalidad de “las ruedas gordas”, el suizo Christoph Sauser, imagen referente ante el mundo de la marca Specialized, líder en el mundo del Mountain Bike, y cuyos múltiples logros lo ubican dentro del Top3 de los bikers con mayor número de títulos mundiales.

ArtículoDeclaracionesPalmares de Christoph Sauser

Uno de los ciclistas de montaña más condecorados de la historia, regresará a correr por tercera vez La Leyenda en su edición 2019. Christoph Sauser, el medallista olímpico en Sydney 2000, cuatro veces campeón del mundo (de Cross Country en Val di Sole, Italia 2008 y 3 en la prueba Maratón: 2007, 2011 y 2013), y cinco veces campeón de la Cape Epic (la más prestigiosa prueba por etapas de MTB a nivel internacional), él ha ganado casi todos los principales honores en su campo y fue el primer corredor profesional confirmado para La Leyenda MTB en su primera edición hace 4 años, cuando se estrenó esta carrera que es por parejas y que es la única por etapas de MTB en Colombia inscrita en el calendario UCI en la 2ª categoría de mayor nivel, la S1 (solo están acreditadas 20 competencias de todo el mundo en esta división – 4 en América- y solo “por debajo” de otras 3 que reciben la calificación S.HC).

Sin duda el Ciclomontañismo de Suiza (tanto de Cross Country como en Maratón), es el más laureado en todo el mundo, con 6 títulos orbitales en XCM y 9 en XCO (es decir un tercio del total de 45 maillots arcoíris que se han entrego entre las 2 tipos de competencias desde el auge del MTB a inicios de la década de los años 90s). Sauser como uno de sus más altos representantes se le ha visto ganador por los cinco continentes y aunque en el 2018 se lo tomó como una “temporada de asueto” (eso si no le faltaron un par de podios internacionales), su interés y encanto por Colombia lo ha impulsado a preparar de la mejor manera su revancha (fue el subcampeón en el 2016) es por eso que comenzó esta campaña 2019 compitiendo hace 2 semanas en la Cape Epic (puesto 14 entre las 247 parejas clasificadas) y estrenando un nuevo compañero en su equipo Investecsongo- Specialized Racing, la nueva promesa danesa de 21 años, Simon Andreassen.

En el palmarés de ganadores de ‘La Leyenda del Dorado MTB’ están los boyacenses Leonardo Páez y Diego Arias (Colombia) en la edición inaugural (2006), al año siguiente que fue con supremacía extranjera los ganadores fueron Joris Massaer (Bélgica) y Hans Becking (Holanda), precisamente este holandés supo defender ese título el año pasado, aunque en esa tercera edición su compañero de fórmula ganadora fue un portugués, Tiago Ferreira, el Campeón Mundial de Marathon 2016.

Twitter @johnfvalencia / redaccion@nuestrociclismo.com

Christoph Sauser: “Me encanta Colombia, la gente, los paisajes y la diversidad. ¡Hay tanto que ver y explorar! Revisando la nueva ruta, mis escenarios favoritos serán en Salamina y el Volcán. «Salamina es una ciudad hermosa con espectadores increíbles y el Volcán es la pieza central de La Leyenda, vistas asombrosas, paisajes agresivos, pero también sensibles, es simplemente excepcional», nos dijo Christoph.

Christoph disfruta tanto venir a Colombia que ahora tiene una nueva empresa para exhibir uno de los productos de exportación más famosos del país: el café. Horizonte Coffee Roasters obtiene granos de café de los departamentos de Caldas (hogar de La Leyenda) y Cauca, a través de expertos locales Siruma Coffee, para luego enviarlos a Suiza, tostarlos, envasarlos y venderlos. Sin duda tendrá un particular interés en las numerosas plantaciones de café por las que pasa la ruta 2019. El amor de Christoph por nuestro país, la fe en ‘La Leyenda’ y la reputación respetada en el mundo del ciclismo de montaña han ayudado a llevar a esta competencia a lo que es hoy y es un placer darle la bienvenida nuevamente a Colombia.