Inicio Eventos Pista 2° Torneo Internacional de Pista Ciudad de Cali (UCI CL1), abril 29...

2° Torneo Internacional de Pista Ciudad de Cali (UCI CL1), abril 29 y 30 del 2019

329
0
COMPARTIR

2° Torneo Internacional de Pista Santiago de Cali (UCI CL1), abril 29 y 30 del 2019

El Velódromo Alcides Nieto Patiño abre de nuevo sus puertas los próximos 29 y 30 de abril, para recibir el 2°Torneo Internacional de Pista Ciudad de Cali, evento clasificatorio para los próximos campeonatos mundiales de ciclismo, Copas del Mundo y Juegos Olímpicos Tokio 2020, ya que a diferencia de la primera edición realizada en julio del año pasado, para este segundo certamen ha sido inscrita en el calendario UCI con categoría de nivel C1.

ArtículoConvocatoriaListados

La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha entregado de nuevo a la capital del Valle éste reconocimiento gracias a la experiencia organizativa de sus dirigentes durante las últimas décadas, para ser parte del nuevo formato mundial de clasificaciones hacia eventos olímpicos, mundiales y continentales. Buscando esos puntajes en la bolsa de premios, once países han confirmado hasta el momento a la Federación Colombiana de Ciclismo su presencia en Cali: Argentina, Brasil, Barbados, Bolivia, Chile, Cuba, Ecuador, Guatemala, Trinidad y Tobago, Venezuela y el anfitrión Colombia, presentarán a sus mejores figuras de la velocidad en la búsqueda de los cupos asignados a los eventos mencionados.

El equipo nacional de Colombia se concentrará en Cali en los próximos días encabezado por el vallecaucano Kevin Quintero, la nueva estrella de la velocidad colombiana y la santandereana Martha Bayona, hoy consagrada en la élite mundial de la velocidad, medallista de plata en el Mundial de Ciclismo de Hong Kong en el que alcanzó la medalla de plata en vibrante final con la alemana Kristina Vogel.

Campeonato Nacional Élite

Pero la fiesta no termina con el Torneo Internacional de Pista Santiago de Cali. Seguidamente, del 2 al 5 de mayo, se cumplirá una nueva edición del Campeonato Nacional de Pista élite para damas y varones, la gran cita del año para los velocistas y mediofondistas colombianos que buscarán en el Velódromo Alcides Nieto Patiño, la puesta a punto hacia los próximos Juegos Nacionales a celebrarse en noviembre próximo en éste mismo escenario (Cali es ciudad subsede del máximo evento nacional que tiene al Departamento de Bolívar como el epicentro del evento).

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

El Torneo Internacional de Pista Santiago de Cali se desarrollará durante los días 29 y 30 de abril con la disputa de 4 diferentes pruebas: dos para los llamados mediofondistas (la Madison y el Scratch) y las otras dos para los especialistas de las pruebas cortas (el Keirin y la Velocidad). Las jornadas se iniciarán con las fases de clasificación en horario matinal en tanto que las finales se cumplirán entre las 2:00 y las 6:15 de la tarde.


Mujeres
Hombres