Inicio Noticias Ruta Videos- fotos* G.P Beiras, Et.1: Edwin Ávila llevó sus embalajes ganadores a...

Videos- fotos* G.P Beiras, Et.1: Edwin Ávila llevó sus embalajes ganadores a territorio luso

192
0
COMPARTIR

IV Gran Premio Beiras e Sierra da Estrela (Cat. UCI 2.1/ Cont. EU), Portugal; abril 12 al 14 del 2019

El colombiano Edwin Ávila (Israel Cycling Academy) venció hoy la primera etapa del 4°Gran Premio Internacional de Beiras y Serra da Estrela, un recorrido de 155,6 kilómetros, entre las localidades Vilar Formoso y Pinhel, al noreste de Portugal. En una competición en la que la montaña hará diferencias a lo largo de los tres días, fueron los velocistas los que dictaron su ley en la jornada inaugural con un muy disputado embalaje final que pudo dominar Edwin Ávila en el último metro por el “golpe de riñón».

ArtículoClasificacionesVideosFotos

El colombiano Edwin Ávila fue el mejor, en una disputa mano a mano con el embalador local, Francisco Campos del equipo W52-FC Porto, el tercer clasificado fue Daniel Mestre del mismo equipo W52-FC Porto. Los primeros 40 corredores pasaron la meta luego de 3horas 51minutos y 38segundos.

La partida hoy de este Gran Premio con categoría UCI 2.1, fue tranquila para los 113 ciclistas participantes, calentándose sólo hasta llegar a la subida de 2ª categoría hacia Ciudadela, donde se hizo la primera selección partiendo el pelotón en dos numerosos grupos. La dureza dictó también el final de la primera fuga de la competición, que tuvo al frente de carrera al marroquí Anass Ait el Abia (VIB Sports), el letón Kaspars Sergis (Amore & Vita-Prodir) y al australiano Luke Mudgway (Evo Pro Cycling), quien fue el ganador del puerto de montaña, estuvieron casi 50 kilómetros en fuga, pero su escapada se extinguió al kilómetro 71,5. A partir de ahí se dio una lucha entre los dos grandes grupos portugueses, Efapel y el Sporting-Tavira imponiendo un ritmo en el frente del gran lote, impidiendo el reingreso al lote principal de los corredores que perdieron el contacto en Ciudadela. El esfuerzo del pelotón delantero fue exitoso y la lucha por la victoria se dio entre los hombres que quedaron en el primer lote en la escisión en el pelotón.

Edwin Ávila asumió el mando de la general individual, con 3 segundos de ventaja sobre Daniel Maestro y 4 segundos sobre Francisco Campos, debido a las bonificaciones. Los principales candidatos a la camiseta amarilla entraron en el pelotón principal, estando a 10 segundos del colombiano primer portador de la camiseta amarilla. La excepción es el estadounidense Brandon McNulty, vencedor general de la Vuelta a Sicilia hace una semana, que ya está a 48 segundos de Edwin Ávila quien es el segundo colombiano que celebra victorial parcial en esta carrera (el anterior había sido el llanero Omar Mendoza 2 años atrás) y a su esta fue su segunda victoria personal de temporada tras su estreno en territorio africano (etapa en el Tour de Ruanda). Daniel Maestro es el primero en la general de las metas volantes, Luke Mudgway viste la camiseta de los Escaladores y Francisco Campos comanda la lista de los más jóvenes. El W52-FC Porto está al frente en la clasificación de los 18 equipos inscritos, la cual cierre en su estreno europeo el conjunto hispano-paraguayo, Massi Vivo- Grupo Oresy.

La segunda etapa se realizará este sábado. Es la más larga de la competición, llevando la caravana de Manteigas (11h50) hasta el Fundão (16h:42), en un viaje de 197,5 kilómetros, que incluye dos subidas de tercera categoría, en la Guardia y en Penamacor. La llegada, en ascenso, podrá proporcionar un sprint de fuerza.

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com