Inicio Noticias Ruta Video- fotos* Clásica Anapoima, Et.1: Adrián Bustamante gana y vestirá su primer...

Video- fotos* Clásica Anapoima, Et.1: Adrián Bustamante gana y vestirá su primer maillot de líder general

201
0
COMPARTIR

XXI Clásica Ciudad de Anapoima (Cat. Nacional), abril 10 al 12 de 2019

Con pie derecho empezó el equipo Coldeportes- Zenú- Área Metropolitana, su participación en la XXI Clásica Ciudad de Anapoima, fue un recorrido de 160 kms en el que su joven corredor boyacense, Adrián Camilo Bustamante se quedó con la victoria de etapa y se vestirá con el primer maillot de líder de la clasificación general. Bustamante también lidera las camisetas de mejor Sub23, Puntos y Combatividad.

ArtículoClasificacionesVideosFotosDetalles Etapa2

Al final del recorrido por Anapoima (Baños de Santa Ana) – Apulo – Tocaima – Girardot – Nariño (retorno), Girardot – Tocaima – Apulo – Anapoima, Adrián Camilo (de 20 años y natural de Boavita), se impuso al embalaje a su coterráneo Yeison Reyes (GW Shimano), el antioqueño Alexander Gil (EPM) y al ecuatoriano Jefferson Cepeda (Avinal GW), luego ingreso un grupo de 40 corredores a 24 segundos encabezado por el caldense Jhon Anderson Rodríguez (EPM) quien también fue el ganador del único paso de montaña (2ª categoría). El resto finalizaron en varios grupos a más de uno, dos y tres minutos, respectivamente, dejando en un alto porcentaje la carrera seccionada.

Del amplio listado de 195 ciclistas que inicialmente fueron anunciados, en realidad fueron 192 los que firmaron planilla, pero para mañana quedarán 173, ya que 20 ciclistas quedaron por fuera de carrera entre expulsados, retiros y por fuera de límite.

Adrián Bustamante: «Una etapa rápida, la lluvia apareció de nuevo, pero sin complicaciones, tenemos un equipo muy fuerte, es el sub 23 y pues Miguel Rubiano elite que es nuestra guía en carrera. La verdad me sentí muy bien, decidí atacar faltan tres kilómetros, quede con pedalistas importantes como Yeison Reyes y Alex Gil, al final sabía que era el más rápido, venía bien lo intente y ganamos, esta victoria es para todo mi equipo (Coldeportes- Zenú- Área Metropolitana), mañana esperamos hacer una linda etapa y defender el liderato».

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com



👉Et. 2Anapoima (Inspección San Antonio)- Apulo –Tocaima- peaje Puenza (retorno), Tocaima – Viotá – El Colegio- Soacha (Inspección Charquito)127 kms🕘 Salida 9am

llegada 1:00 pm

Etapa 2: jueves 11
San Antonio de Anapoima- Pubenza- Tocaima- Viotá- El Charquito
Premios de Montaña
1. Km 78, Alto De Capotes -3ª Categoría
2. Km 95, Escuela Panamá- 1ª Categoría
3. Km 121, Los Tubos- 1ª Categoría