Inicio Eventos Ruta Video- fotos* Presentada la edición 42 de la Vuelta Cundinamarca, abril 2 al...

Video- fotos* Presentada la edición 42 de la Vuelta Cundinamarca, abril 2 al 5 de 2019

561
0
COMPARTIR

XLII Vuelta Indeportes Cundinamarca, (Ruta Nacional), abril 2 al 5 de 2019

En la Gobernación de Cundinamarca, el mandatario departamental, Jorge Emilio Rey, presidió el acto de lanzamiento de la Vuelta a Cundinamarca ‘Bicentenario 2019’, la cual se proyecta como uno de los eventos deportivos más importantes del año para la región. La edición número 42 liderada por el Instituto de Deportes de Cundinamarca, Indeportes en alianza con la Liga de Ciclismo, se llevará a cabo entre el 2 y el 5 de abril, para tomarse 405 kilómetros de 6 provincias del departamento y reuniendo a más de 150 ciclistas élites y sub 23.

ArtículoRecorridosListado participantesVideoFotosHistorial campeones

“Esperamos el mejor de los logros, esperamos ver en la meta final el próximo 5 de abril, a cada uno de los cundinamarqueses que participan en este evento, para que nos sintamos orgullosos de esta vuelta a Cundinamarca”, dijo el Gobernador Rey. Cundinamarca, considerada como la cuna de la nueva raza de escarabajos estará representada por importantes deportistas de la talla de Fabio Duarte, Steven Cuesta, Elkin Beltrán, Daysi Puin, entre otros. Destacó además el mandatario departamental, la inversión que su administración hará este año en el deporte de alto rendimiento, “serán $16.000 millones para lograr que el mayor número de los 450 clasificados a los Juegos Nacionales puedan estar haciendo presencia y disputar la medallería que lleve al departamento al quinto puesto”, dijo.

Por su parte, el Gerente de Indeportes, Néstor Julio González Infante invitó a la comunidad a apoyar a los ciclistas cundinamarqueses, “hemos diseñado un recorrido maravilloso que recoge varias provincias del departamento, en donde pretendemos que los cundinamarqueses salgan apoyar a sus deportistas y que todos nos unamos en una sola bandera entorno al deporte, porque acá tenemos un legado en el departamento y es que “Unidos Podemos más”, resaltó que serán cuatro días para unir a más de 2.800.000 cundinamarqueses y a todo un país, en una sola pasión: el ciclismo.

Al evento también asistió Alexander Soler, presidente de la Liga de Ciclismo de Cundinamarca quien destacó el evento como un abrebocas a la Vuelta a Colombia. “Este año hemos tratado de tener un evento técnicamente más atractivo, recorriendo una buena parte de los municipios del departamento; es una apertura de lo que se viene con la Vuelta a Colombia”.

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Así será la vuelta:

Et. 1martes 211,1 KmBojacá- El Corzo- Bojacá (Contrarreloj individual)
Et. 2miércoles 372 KmsGuasca- Guatavita- Sesquilé- Guatavita- Salitre- Sopó- Alto Pionono
Et. 3jueves 4221 KmsBeltrán- Guataquí- Nariño- Beltrán- Cambao- San Juan de Rioseco- Bituima- Siquima- Albán
Et. 4viernes 5100 KmsSubachoque- La Pradera- Subachoque- El Rosal- Canicas- Tabio- Cajicá- Chía- Cota
Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com


Mucha historia se ha tejido alrededor de la prueba ciclística que consagró a legendarios de las bielas y los pedales, hoy en el salón de la fama de la rica historia ciclística de la carrera como Libardo Niño, Pacho Rodríguez, Néstor Mora, Edgar Corredor, Julio Alberto Rubiano, Álvaro Sierra, Ángel Camargo, Israel Ochoa y tantos más que dejaron su huella al paso por las carreteras cundinamarquesas.

La Clásica de Cundinamarca nació en 1952, cuando se obtuvo su personería jurídica de la Liga de Ciclismo de Cundinamarca, cuando los amantes del ciclismo iniciaron sus paseos y recorridos en grupo hacia Cota y Suba. En 1956, el señor Leónidas Herrera y un grupo de amigos empezaron a realizar entrenamientos organizados y competencias, dando vida en 1957 al primer club de ciclismo del Departamento “Ciclo Ases”. La primera edición oficial se corrió en 1974, sin embargo, se tienen registros de la realización de una “Vuelta a Cundinamarca” en 1955 ganada por el ciclista Benjamín Jiménez ​ y un intento de realizar una segunda edición en 1959​.

Desde su primera edición oficial, en 1974, la competencia se corrió bajo la denominación de “Clásica de Cundinamarca”, y desde 1996 por disposición de la Federación cambió a Vuelta a Cundinamarca. En 1974, sobre una pequeña ruta llamada “Clásica”, se originó la primera gran reunión nacional de corredores de Antioquia, Boyacá, Tolima, Nariño, Valle y El Distrito. El primer campeón fue Norberto Cáceres y los ciclistas con más ediciones ganadas son José Patrocinio Jiménez y Luis Alberto González con tres victorias cada uno. Otras figuras del ciclismo ganadoras de la carreas han sido Fabio Parra, Pacho Rodríguez, Néstor Mora, Oscar Sevilla y Edgar Corredor.

Los más recientes campeones:
2018Widy Sandoval
2017Álvaro Yamid Gómez
2016 Fabio Montenegro
2015Óscar Pachón
2014Fredy Emir Montaña.