Inicio Noticias Ruta Videos* Volta Catalunya, Et.4: ‘Superman’ conquista otra nueva cumbre del ciclismo internacional

Videos* Volta Catalunya, Et.4: ‘Superman’ conquista otra nueva cumbre del ciclismo internacional

136
0
COMPARTIR

XCVIX Volta Ciclista a Catalunya (Cat.2WT.2) España, marzo 25 al 31 de 2019

El ‘Escarabajo’ boyacense Miguel Ángel López se llevó una hermosa victoria en solitario sobre la famosa escalada a la Estación Invernal La Molina, lugar finalizó la cuarta fracción, y considerada la etapa reina, de la Volta Ciclista a Catalunya 2019. El ciclista de Astana Team realizó un fuerte ataque dentro de los últimos 7 kms de la carrera, primero atrapó a los que aún se resistían en punta tras una larga fuga y luego contraatacó en el km final para llevarse la victoria. El tiempo ganado na los otros favoritos, llevó a López a la cabeza en la clasificación general de la carrera.

ArtículoMiguel A. LópezDeclaracionesResultadosVideosDetallles Et.5

La cuarta etapa de la Volta a Catalunya, fue la segunda llegada en alto consecutiva después de 150,3 kilómetros de recorrido empezados en Llanars, y propuso una ruta muy dura con 4 subidas difíciles (3 subidas de 1ª categoría y 1 subida de categoría especial), incluida la escalada de La Molina aprobada dos veces. Un gran grupo de 25 ciclistas se fue en el descenso después de la primera subida con Davide Vilella de Astana entre los escapados. El pelotón aumentó dramáticamente el ritmo de la carrera en el primer paso de la escalada de La Molina, pero todavía dos corredores, Marc Soler y Gregor Mühlberger pudieron mantener su pequeña ventaja.

Miguel Ángel López atacó desde el grupo de contendientes por la general con 8.5 kms por recorrer, seguido por Egan Bernal, Adam Yates y Nairo Quintana. Pero, más tarde, un nuevo y poderoso ataque del ciclista Astana quedó sin respuesta. Poco después, López atrapó a Mühlberger y Soler, y continuó presionando hasta el último kilómetro de la carrera, cuando un nuevo contraataque le trajo la victoria de etapa (la número 12 para él en las cumbres de todo el mundo), y de paso asumiendo la camiseta del líder general de la carrera. Para el equipo Astana Pro Team, el éxito de Miguel Ángel López es la vigésima victoria de temporada, siendo la escuadra más ganadora de momento en el 2019.

Marc Soler (Movistar Team), el único ciclista catalán participante en esta «Volta», ha sido uno de los nombres propios de la etapa. El de Vilanova i la Geltrú ha sido el más fuerte en la numerosa escapada del día juntamente con el austríaco Gregor Mühlberger (Bora – Hansgrohe), y sólo han sido atrapados por el vencedor de etapa y nuevo líder en los últimos dos kilómetros, acabando segundo y tercero en la etapa, respectivamente, y haciendo así que Soler suba hasta el 10º puesto en la clasificación general.

La «Volta» está lejos de estar decidida. López, también conocido por el sobrenombre de Superman, tiene a tan sólo 14 y 17 segundos, respectivamente, a sus principales rivales, el vencedor en Vallter 2000 Adam Yates y su compatriota Egan Bernal (Team Sky), que ha vuelto a ser hoy el segundo mejor clasificado de los favoritos.  Además, con Quintana, Martin y Kruisjwijk cuenta con tres rivales a menos de un minuto.

La quinta etapa de la Volta Ciclista a Catalunya se celebrará mañana: 188,1 km desde Puigcerdà hasta Sant Cugat del Vallès.

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Los Altos donde ha ganado Miguel Ángel López en tres continentes. A excepción de Lagunas de Neila🇪🇸, Kitzbuheler Horn🇦🇹 y Alpe de Pampeago🇮🇹, en todas las otras cumbres⛰️ @SupermanlopezN-@AstanaTeam es el primer Y/O único 🚴‍♂️de Colombia🇨🇴 ganador.

El Alto El Crucero🇨🇴
Rosiere 🇫🇷
Pineda de la Sierra 🇪🇸
Comechingones 🇦🇷
Cameron 🇲🇾
Neila 🇪🇸
Picón Blanco 🇪🇸
Kitzbuheler Horn 🇦🇹
Calar Alto 🇪🇸
Sierra Nevada 🇪🇸
Green Mountain 🇴🇲
Alpe de Pampeago 🇮🇹
La Molina 🇪🇸
Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Miguel Ángel López: “Sabía que esta etapa podría ser un buen momento para hacer algo por la clasificación general. Entonces, con todo el equipo estábamos motivados para hacerlo bien. El equipo hizo un gran trabajo para mí durante todo el día, me protegió bien y me proporcionó una muy buena posición en la última subida. Ayer vi que tengo las piernas para permanecer con los corredores más fuertes de esta carrera, así que hoy decidí intentar atacar en la escalada final. Tal vez, fue un riesgo, pero por primera vez hice un ataque con aproximadamente 8,5 km por recorrer. Y luego, volví a atacar dentro de los últimos 7 km, dando lo mejor de mí en este ataque. Simplemente me fui, manteniendo el ritmo más alto que pude y esto me trajo la victoria de la etapa. Estoy realmente feliz con esta victoria, especialmente después de haber estado cerca de ella las últimas veces. Ahora soy el líder de la general, pero, seguro, la carrera aún está abierta. Todavía nos quedan tres etapas y la batalla por la general aún está por venir. Estoy contento con mi victoria, así que ahora me moveré en el día a día de esta carrera”.