Inicio Noticias Ruta Video* Brugge-De Panne: Groenewegen le gana el primer duelo directo de temporada...

Video* Brugge-De Panne: Groenewegen le gana el primer duelo directo de temporada a Gaviria y Viviani

409
0
COMPARTIR

XLVIII Driedaagse Brugge-De Panne (UCI 1.WT3), Bélgica; marzo 27 del 2019

Dylan Groenewegen ganó este miércoles la edición 48 de la Driedaagse Brugge-De Panne (3 Días de Brujas-De Panne), la 6ª competencia del calendario belga para la categoría profesional y 5ª prueba clásica de un día del calendario UCI WorldTour. El fuerte embalador holandés fue el que mejor marcó el ritmo del remate final a la llegada en la villa De Panne (Provincia de Flandes Occidental), para vencer en su primer duelo directo de temporada a do de sus encarnizados grandes rivales, el colombiano Fernando Gaviria y Elia Viviani, ganadora del año pasado.

ArtículoDeclaracionesClasificacionesVideosBrugge-De Panne, Mujeres

Alrededor de las 11:30am (hora local), 166 ciclistas partieron del Markt en Brujas para un evento de 200 km en las carreteras de Flandes Occidental. El curso que conduce a De Panne ofreció a los corredores seis áreas pavimentadas y cinco dificultades, incluido el famoso Monte Kemmel. El alemán Jasha Sütterlin fue el instigador de la primera escapada del día. Lanzado poco antes del kilómetro 10, el alemán tomó en su rueda a Adrien Garel de Francia, Mathijs Paasschens de Holanda y los belgas Stan Dewulf, Jimmy Janssens y Senne Leysen.

Katusha, el equipo de Marcel Kittel, se aseguró de que el retraso del pelotón nunca superara los 5 minutos. En el monte Kemmel, Danny Van Poppel, Marco Haller, Lukas Pöstlberger, Fernando Gaviria y Edward Theuns iniciaron un contraataque, que fue retomado de inmediato. Gaviria, uno de los hombres más rápidos en carrera, esperaba anticipar un posible final de carrera.

Y el sprint en verdad fue cuestión en las calles de De Panne. Los equipos de los velocistas lograron la caza perfectamente detrás de la escapada. En el primer cruce en la avenida de la Mer, a 51 km de la meta (dos torres locales), los hombres del frente ya tenían solo 2’30 «por delante, y el paso a través de De Moeren es tradicionalmente el lugar ideal. para crear bordillos, pero el viento no estaba lo suficientemente presente como para causar ventiladores dentro del paquete.

El gran lote fue sacudido por una caída ocurrida a 10 km del final. Con las principales víctimas, incluidos Jens Keukeleire, Mads Pedersen y Pascal Ackermann. Los 6 hombres principales fueron recapturados más tarde, después de 180 km de escapada, y antes de que un grupo de una treintena de ciclistas participaran en la gran aceleración de velocidad en la Avenida de la Mer en De Panne, el ganador el año pasado, Elia Viviani fue lanzado idealmente por Michael Morkov, pero la gorra italiana dejó escapar la victoria.

Dylan Groenewegen fue claramente el más rápido del grupo lanzándose a rueda del colombiano. El holandés de la formación Jumbo-Visma incluso tuvo tiempo de levantar sus brazos para celebrar su quinta victoria de tempoprada. Fernando Gaviria fue segundo, por delante de Viviani. Jonas Van Genechten terminó primero belga en séptima posición.

Twitter @johnfvalencia / redaccion@nuestrociclismo.com

Después de sus dos éxitos de etapa en París-Niza, Dylan Groenewegen ganó el AG Driedaagse Brugge-De Panne. «Hoy fui el más fuerte», dijo el holandés.

«Veo en el podio los tres ciclistas más rápidos del grupo, Elia Viviani y Fernando Gaviria son muy rápidos, pero yo estaba mejor hoy y cuando salí de la rueda de Gaviria, sabía que iba a ir ganar», dijo un Groenewegen con total confianza. ‘Esta vez, la suerte me sonrió, pero podría ser otra persona la próxima vez. Depende de las piernas”.

Groenewegen tuvo un poco de problemas para analizar su carrera.» Seguí a Gaviria por instinto cuando se lanzó. Mi suerte es que no cerró la puerta. Finalmente, me impuse porque tenía las mejores piernas. Probablemente será diferente el domingo en Gante-Wevelgem. No es la misma carrera, pero lo intentaré confirmar.

Por su parte Fernando Gaviria que cruzó la línea en segundo lugar, expresó: «Para vencer a Groenewegen, solo tienes que ir más rápido que él, pero es difícil, con esta carretera estrecha y la curva al final fue muy técnica, puede suceder que alguien te gane en el sprint, como fue en este caso. Con el equipo, ahora estamos viendo la carrera del domingo, tengo una buena sensación y con Alexander Kristoff pueden pasar muchas cosas».

The Three Days Brugge-De Panne AG finaliza mañana jueves con una nueva carrera WorldTour, esta vez para la rama femenina y en la que estarán participando 5 ciclistas latinoamericanas incluidas las colombianas Diana Peñuela y Paola Patiño.