Inicio Noticias Ruta Video-fotos* Tour Taiwán, Et.3: Al embalaje gana otro ‘aussie’ N. White, 3°G....

Video-fotos* Tour Taiwán, Et.3: Al embalaje gana otro ‘aussie’ N. White, 3°G. Lonardi nuevo líder y colombianos en el top5

159
0
COMPARTIR

XXII Tour de Taiwán (Cat. 2.1/ Cont. AS); marzo 17 al 21 del 2019

Ayer fue el veterano australiano Jonathan Clarke el que estrenó su palmarés UCI (luego de 14 temporadas), hoy y de nuevo en llegada masiva, fue el turno de celebrar su primera victoria profesional para un joven compatriota suyo de 21 años, el reciente campeón nacional de ruta sub23, Nicholas White del Team Bridgelane venciendo entre otros al italiano Giovanni Lonardi (Nippo- Vini Fantini) quien a base de bonificaciones (2° ayer y 3°hoy) ha pasado a ser el nuevo líder de la clasificación general.

ArtículoClasificaciones Et.3VideoFotosPerfil Et.4

Las bonificaciones y el “puestómetro” comienzan a ser decisivos en el Tour de Taiwán 2019, competencia en la que se disputó este martes la 3a etapa entre Hsinchu Station y Shigang Visitor sobre 156 kilómetros de recorrido y que tuvo la disputa de 2 sprints intermedios y 2 premios de montaña de 2a categoría, pasos en los que se destacaron otros dos ciclistas australianos, inicialmente Marcus Culey y posteriormente Jesse Ewart, los dos integrantes del Team Sapura, conjunto continental malayo que fue el más combativo de la jornada, tras ellos que estuvieron en fuga se vio la figura del joven colombiano Wilmar Paredes quien comandando el lote sumó más puntos en ambos puertos de montaña para consolidarse como el líder de esa clasificación e incluso a falta de 10 kilómetros para la meta dio su lucha por la victoria parcial protagonizando un ataque que lo tuvo por espacio de 3kms en punta carrera.

Pero fue otro joven “aussie”, Nicholas White del Team Bridgelane, reciente campeón nacional de ruta sub23 y ganador un mes atrás de la más antigua carrera del ciclismo nacional de su país (la Melbourne to Warrnambool Classic, edición 102), el que se quedó con el embalaje final venciendo al local Yuang Peng, y al italiano Giovanni Lonardi.

Computadas las bonificaciones de las 3 etapas hasta hoy, hay triple empate en el primer lugar de la clasificación general, pero es el tano del equipo Nippo- Vini Fantini Giovanni Lonardi el que recibió el maillot amarillo como nuevo líder general igualado en tiempo con White y el ex líder Clarke. Por su parte los mejores colombianos en la etapa fueron los velocistas vallecaucanos Bryan Gómez y Edwin Ávila, 4° y 5° respectivamente, el tulueño quien fuera el primer líder de la carrera ahora luchará por el título de la clasificación por Puntos en la que ahora es segundo con 27 unidades por 31 que ya tiene el japonés Yasuharu Nakajima.

En cuanto la clasificación general y de cara a la etapa reina prevista para mañana miércoles, tras los tres ciclistas igualados en tiempo aparecen otros 33 corredores con diferencia de solo 10 segundos, y entre ellos están 4 de los 8 colombianos que están participando. En su orden Daniel Jaramillo puesto 14, Diego Ochoa 15°, Wilmar Paredes 18° (los 3 del Team Manzana Postobon que dirige Oscar de J. Vargas y que comanda la clasidicación por equipos) y en la casilla 33 figura el cundinamarqués Rubén Darío Acosta, quien recién hace su 2ª competencia internacional con el equipo italiano Nippo- Vini Fantini

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com



Para mañana miércoles 20, la 4a fracción considerada la etapa reina con salida en Nantou Gunty Hall y llegada en Sun Moon Lake, sobre 166 kilómetros.