Inicio Noticias Ruta Video- audio* Tour Taiwán, Et.1: Con confianza en la victoria, Bryan Gómez...

Video- audio* Tour Taiwán, Et.1: Con confianza en la victoria, Bryan Gómez y Postobon abrieron su temporada internacional

205
0
COMPARTIR

XXII Tour de Taiwán (Cat. 2.1/ Cont. AS); marzo 17 al 21 del 2019

El velocista colombiano, Bryan Gómez (uno de los 4 “repatriados” del equipo Manzana Postobon), fue el vencedor al embalaje de la primera etapa del Tour de Taiwán, prueba por etapas con categoría 2.1 del calendario Continental de Asia que inició este domingo con su tradicional circuito urbano en la ciudad capital Taipéi. Con la primera victoria de nivel UCI para Bryan Steven, el Team Manzana Postobon, único equipo PRO Continental Latinoamericano, abre con pie derecho su temporada internacional 2019.

ArtículoDeclaracionesClasificacionesVideosFotosEt.2-Perfil

Para la fracción de apertura del 22° Tour de Taiwán partieron 114 ciclistas de 20 equipos (4 de ellos de la 2ª división PRO Continental), fue un circuito de 10.4 kilómetros al que se dieron 8 giros para un total de 83.4 kms que se caracterizó por el alto promedio (48km/h) y la fuga que protagonizó un cuarteto integrado por Burr Ho (HKSI Pro Cycling Team), el tailandés Phuchongy Saiudomsin y los integrantes de la selección anfitriona, Jing Huei y Shao Hsuan Lu, siendo este último el más destacado ganando 2 de los 3 sprints intermedios por lo cual las bonificaciones obtenidas le permiten ubicarse segundo en la clasificación general a 7 segundos del líder colombiano Gómez.

Con la totalidad del lote de participantes reagrupado en los últimos kms, dos equipos se tomaron el manejo del embalaje final, el continental californiano Elevate- KHS Pro Cycling y el colombiano Manzana Postobon. Con la experiencia de sus pasados cinco años en el ciclismo norteamericano, donde conoció y enfrentó a la mayoría de los rivales que tuvo hoy, Bryan Steven Gómez, tulueño de 24 años, se tomó la confianza necesaria para hacer suya la primera victoria, aunque en los últimos metros arriesgó más de la cuenta levantando los brazos antes de la línea de meta, y muy poco faltó para que con el famoso “golpe de riñón” al oriundo de Colorado, USA; Eric Young le “robara” el triunfo sobre la misma línea de meta.

Esta fue la segunda ocasión en tres años, que el circuito en Taipéi terminando siendo la primera victoria a nivel UCI para un ciclista colombiano, igual que para Bryan Steven hoy, lo fue en el 2017 para Edwin Ávila, y en ambas ediciones para los dos embaladores colombianos les reportó recibir su primer maillot amarillo de líder como líderes generales de una carrera por etapas.

Twitter @johnfvalencia / redaccion@nuestrociclismo.com

Bryan Steven Gómez

«Es el comienzo de nuestra gira internacional, estaremos en el Tour de Taiwán, abriendo nuestra estadía en Asia y en Europa. Al ser el Tour de Taiwán una carrera de media montaña, la nómina elegida es un componente combinado, entre hombres con experiencia en ese terreno y los velocistas, ya que estos últimos tendrán varias jornadas para las llegadas masivas (Jordan Parra, Bryan Gómez, Diego Ochoa, Wilmar Paredes, Daniel Jaramillo y Bernardo Suaza).

«No tiene una gran montaña, pero nuestros objetivos son disputar la general, estar en el podio y buscar ganar una o varias etapas. Llevamos corredores que consideramos que están en un buen nivel, algunos de ellos estuvieron en el Tour Colombia con muy buenas prestaciones. Estaremos en el Tour de Taiwán y luego estaremos en Santander, sede del equipo en Europa, para iniciar la temporada europea donde vamos a tener varios frentes» comentó finalmente Óscar de J. Vargas, técnico que dirigirá al Manzana Postobon en el Tour de Taiwán.

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com


Este lunes 18 (noche del domingo en horario colombiano) se comenzarán a marcar las primeras diferencias de tiempo en disputa de la segunda fracción con salida en Taoyuan City Hall y llegada al Jiaobanshan Park al que se llegará en puerto de montaña de 2ª categoría luego de recorrer 118.8 kilómetros.